- "¿Porque los peces conocen el futuro papá?"
La inocencia de Mila era cautivadora, era bastante curiosa acerca del mundo, ella nunca había abandonado Tapias de Pilatos, a sus escasos 5 años presentaba señales claras de ser un evolucionado, el cuerno en su nariz había empezado a desarrollarse y en 5 años más sus habilidades ya se habría manifestado.
Tras treinta generaciones de evolución desde la gran guerra, los seres humanos que sobrevivieron la exposición a la radiación nuclear habían adquirido grandes habilidades mentales, en contra peso sus cuerpos han mutado de diferentes formas, el precio básico de ser superiores a sus ancestros conocidos como: "Hijos de dios".
Cisco se acerco a su hija que sentada en un banco de madera observaba al vacío a través de la ventana en la pared de piedra, el clima era suave como si el huracán nunca hubiera pasado por el mundo.
- "Wakan Tanka y la dama de sangre fueron esposos hace mucho tiempo, cuando la gran guerra prácticamente había exterminado a los hijos de dios, Wakan Tanka pretendia exterminar a los sobrevivientes mientras que la dama de sangre siendo misericordiosa queria perdonarlos para que repoblarán la tierra.
Ellos discutieron y Wakan Tanka en un ataque de ira arrojó a la dama de sangre al fondo del mar para que se ahogase, ella siendo una diosa inmortal fue hasta el mundo que esta más allá de la muerte donde sus habitantes no pueden hacerle daño, así que la dama de sangre regreso a nuestro mundo con la sabiduría y los secretos que hay mas allá de la muerte.
Muchos de esos secretos deben ser guardados porque quien los posea tiene la capacidad de vencer a sus enemigos, por eso antes que Wakan Tanka se enterará del regreso de la dama de sangre, ella contó a los peces del mar lo que pasaría en el futuro.
Un ave marina, se dio cuenta de lo que pasaba y voló hasta la morada de Wakan Tanka a contarle a su dios lo que estaba haciendo la dama de sangre, Wakan Tanka para prevenir que los secretos antiguos fueran revelados, llegó donde estaba la diosa resucitada y le robo su nombre y su memoria y para evitar que los peces contaran lo que sabían les quito la voz, por eso cuando los vemos en el agua ellos abren y cierran la boca sin emitir sonido alguno.
Los peces son generosos y hablan para tragarse sus palabras y así quedan en sus entrañas, la diosa fue desterrada a nuestra tierra, cuando llegó enseño a las primeras sacerdotisas a leer el futuro en las entrañas de los peces y por eso es que las aves marinas tratan de robarnos el pescado de extraemos del mar y así no podamos leer el futuro.
Se dice que algún día, se descubrirá el verdadero nombre de la dama de sangre y ella recuperará su memoria y quienes somos sus seguidores tendremos el conocimiento que hay más allá de esta vida y escucharemos todo lo que los peces nos quieren contar".
Mila recostada en el regazo de su padre se encontraba medio adormilada escuchando la historia, cuando el jefe de la guardia de Cisco ingreso por la puerta de forma apresurada, sobresaltando a la chiquilla.
- "Señor" - Hablo de forma agitada, tratando de parecer calmado - "El concejo se ha reunido, ha ocurrido algo en el norte"
YOU ARE READING
La bruja de las rosas púrpura
FantasyEl caminante es un hombre maldito condenado a vagar por el mundo hasta el fin de los tiempos, trayendo desgracia y caos a donde quiere que llega, los oráculos han previsto su llegada a la ciudad post apocalíptica de Tapias de Pilatos, la salvación...