Capítulo 1 (Solo en casa)

230 16 6
                                    


Silencio

Sólo se escucha el silencio.

Quizás de entre todo ese silencio también se puedan oír los latidos de mi corazón, acompañado de algún mas que otro suspiro.

La verdad no sé qué pensar ahora. Qué escribir sabiendo que tengo la mente en blanco en estos momentos.

Es por la mañana. Las mañanas casi nunca me sientan bien, yo suelo escribir por la noche, que es cuando mi mente está más despierta. Pero esta mañana... Esta mañana sentía la profunda necesidad de escribir ,pues además de que por la noche me es más complicado hacerlo, debido a que mi madre me manda a dormir y no quiere verme despierto, también tengo un profundo motivo para no dejar de hacerlo.

Hoy no me sentía bien.

Tan sencillo como eso es el motivo.

La verdad que yo no sabría qué hacer si no fuera por la escritura.

Mucha gente termina metiéndose en el mundo de los vicios o las distracciones temporales para tratar de llevar su día a día, y no os voy a mentir, en su día yo también me encontraba envuelto en esto.

Era como si la parte de mí que quisiera salir adelante, solo viera una única salida, invisible al resto de las demás. Y esa salida estuviera condicionada por el camino más fácil...que era dejarme llevar, o como yo lo llamo; dejarme arrastrar.

Supongo que por aquel entonces yo no tenía la fuerza , ni la autoestima, ni la capacidad psicológica para llevarlo todo de manera más o menos responsable y equilibrada.

Esto causaba que me perdiera en un laberinto sin salida, en el que en el centro de todo este lío , hubiera un pozo muy oscuro y profundo, en el que en el fondo del todo, me encontraba yo, solo y encadenado.

La escritura fue algo que cambió mi vida para siempre. Aunque , más que la escritura, yo diría que habría sido el arte en general.

Yo siempre me he decantado por este mundo tan complejo. Desde pequeño me encantaba dibujar y crear cosas. Mi imaginación llegaba incluso a preocupar a la gente de mi alrededor, porque nadie estaba acostumbrado a lidiar con una persona con este tipo de inclinaciones desde tan pequeño.

También pongo a prueba mi sensibilidad,porque yo no sé qué habría sido de mí sin mencionar todos aquellos aspectos de la sensibilidad que darían forma a mi vida en los años venideros.

Para mí , la sensibilidad y el arte están relacionados. Tan relacionados, que no sería capaz de imaginarme a un artista insensible. Aunque claro está, cada persona sensible, vive la sensibilidad a su manera,porque no es lo único que determina lo que somos, como nos comportamos ,sentimos y vivimos el mundo que nos rodea.

Continuando con la relación entre mi vida y la escritura,yo diría que sin ella,ahora mismo estaría, si no es muerto, es perdido, en medio de esta jungla infernal llamada sociedad.

La escritura siempre me ha acompañado en los momentos difíciles y más desesperados. También ha sido una gran compañía en momentos de soledad. Cuando nadie ha estado ahí para poder expresarle cómo me sentía en esos momentos, ya bien estando rodeado de gente, pero siguiendo sintiéndome solo, o ya bien el lado contrario, que sería estando solo, sin nadie con quién hablar físicamente en esos momentos.

Hay veces que sí que me gusta estar solo, porque yo disfruto de la soledad, y para mí eso nunca ha sido un problema, siempre (claro está) que fuera yo el que eligiera esos momentos de soledad. Pero en caso contrario, que esto ya si que sería lo más habitual y presente en mi día a día, no elijo estar solo, ni sentirme así. Y esto ya sí que es un problema con el que me toca habitualmente lidiar...bastante grave diría yo...

MyselfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora