Capítulo 1: Intercambio

9 2 0
                                    

Estaba muy ansiosa esperando en el edificio de los trámites de mi facultad. Antes de terminar segundo semestre mi profesor de política económica me preguntó si no estaba interesada en realizar un tramite para terminar mi licenciatura en otro país. Según el me postulaba porque creía era de las mejores alumnas de la generación y porque mi avance en los idiomas me lo permitía.

Existía un gran número de países a los cuales me hubiera gustado aplicar, sin embargo, a pesar de la beca los costos por la renta, los alimentos, el transporte y los materiales de la escuela, aun rebasan el tope de la beca. Estaba a punto de no meter el trámite, pero mi prima Irina y su esposo Andrews se ofrecieron a recibirme en su casa, así como costear mis alimentos y transporte, incluso dijeron que en algunas ocasiones podrían prestarme alguno de sus carros. Con esto ya solo me dedicaría a pagar los materiales de la escuela.

Irina y Andrews viven en Londres con su hija Isabella, ya desde hace tres años. Se habían tenido que mudar debido al trabajo de Andrews. Por esto decidí aplicar a la London School of Economics and Political Science (LSE).

Ya había pasado la primera etapa en la cual presente un ensayo de 10 cuartillas y en el cual me realizaron un estudio socioeconómico el cual arrojó que si podía ser candidata a la beca. La última etapa consistía en una entrevista, en la cual estaría presente el director de mi universidad y el rector de la LSE por medio de Skype,  iban a evaluar si mi nivel de inglés es el adecuado para poder tomar clases, de igual forma me realizarían algunas preguntas sobre cultura general.

Estaba muy ansiosa, tenía miedo de no ser lo suficientemente capas de lograr esta oportunidad y apar...

-Señorita Green - dijo el director interrumpiendo mis pensamientos- Puede usted pasar, le deseo las mejores de las suertes.

-Gracias-- Sonreí con nerviosismo y me senté en una de las dos sillas que se encontraban enfrente del escritorio, en el cual también se encontraban hojas de papel, lápiz y plumas.

-Le pido por favor que sea muy concreta con las respuestas, al final necesito que me espere afuera de la oficina para darle hoy mismo el veredicto sobre si ha sido aceptada su beca o fue rechazada , en unos momentos el rector estará en línea.

Cada minuto que pasaba sin poder contactar al rector me ponía más nerviosa, empecé a voltear a ver a todos lados incluso mis manos estaban sudando...

-Señorita Alice Green, muy buenas tardes mi nombre es Craig Calhoun y como usted sabrá soy el rector de la London School of Economics and Political Science... -seguía sudando, no lo podía creer, solo un poco más y estaría estudiando en Londres.

***************

Al salir de la oficina mi voz aún estaba quebrada por los nervios, ahora solo quedaba esperar a que me dieran los resultados. Saco el celular de mi bolso y tengo demasiadas notificaciones de WatsApp, tarde mis familiares y amigos preguntándome como me ha ido. No tengo ganas de contestar a nadie, bloqueo mi celular y lo vuelvo a guardar. Me siento en una de las sillas de espera que se encontraban afuera de la oficina, y no puedo evitar mover mis piernas debido a la ansiedad.

-Señorita Green -miro al director y el baja la mirada, no puede ser, eso solo quiere decir una cosa: no lo logre -Lamento informarle que usted -hizo una pausa- que usted debe de despedirse de sus familiares y amigos, porque se ira a estudiar a Londres, recuerde que el nuevo semestre inicia en una semana.

No lo podía creer, no sabía si gritar o saltar, si ir a abrazar al director o no hacer nada. Me quede pasmada, no sabía como reaccionar, me había quedado, me iría a Londres y terminaría mi carrera allá.

-Muchísimas gracias director Finnings, en verdad -le sonreí y salí corriendo de aquel edificio para ir a contarles a todos que me iría de intercambio.

-Alice, Alice! -gritaron a mis espaldas y voltee de inmediato, ahí estaba mi amiga Blair, mi mejor amiga desde siempre- Pero qué pasó? Cuéntamelo todo.

-Me quede Blair, me quede -dije gritando y abrazándola- enserio no puedo creerlo, me han aceptado la beca.

-Te lo dije, te dije que te aceptarían.

Loved You FirstDonde viven las historias. Descúbrelo ahora