¿quieres averiguarlo?

337 23 23
                                    

MoonBin no podía evitar cabecear mientras esperaban al profesor Kwak. Había un silencio un poco incómodo, pues al parecer él no era el único agotado y con deseos de ir a dormir, pero cuando él y DongMin regresaron al piso, la profesora Min estaba reuniéndolos para tener una pequeña junta informativa.

Pasó la vista por el living, observando a sus compañeros con libros en mano, y casi suelta una risa al ver a Chan dormido con la boca abierta. Vernon lo notó y se acercó a tomarle una fotografía.

—Dong~ —escuchó la cantarina voz de SeungKwan cerca de él—. En los regionales del año pasado, ¿recuerdas la pregunta con la que el otro equipo nos venció?

Inevitablemente, todos en la sala se interesaron en la respuesta.

—¿Por qué? —preguntó YeRim, alzando la vista de su libro.

—Dong, dije —contestó SeungKwan, rodando los ojos.

—¿No era algo sobre Einstein? —preguntó Jeongguk, abriendo el ojo derecho.

—Sí, genio, ¿pero qué?

—El principio de localidad —escuchó la voz de DongMin, y, con un poco de disimulo, se giró un poco para observarlo. El chico tenía el seño levemente fruncido y miraba un punto fijo en la pared—. Te pidieron que lo explicaras, pero lo desmentiste diciendo que la acción fantasmal a distancia es real. El jurado lo marcó como incorrecto y le dio el turno al otro equipo.

—¿Te acuerdas cuántos puntos me bajó el profesor Choi por eso? —volvió a preguntar, indignado.

—No se necesita ser DongMin para recordar el tremendo cero en tu historial —habló DaHyun, rodando los ojos—. Sólo tenías que decir lo que habías leído en tu guía, SeungKwan, no era nada realmente difícil...

—Dong, ¿recuerdas la respuesta del otro equipo?

Citando a la mente más brillante de toda la historia de la humanidad —DongMin imitó un tono de voz que hizo que Jeongguk se ahogara al soltar una fuerte carcajada—: la siguiente idea caracteriza la independencia relativa de objetos que están muy alejados uno de otro en el espacio (A y B): una influencia externa en A no puede influir directamente sobre B; esto es conocido como el principio de acción local, y es empleado una y otra vez en teoría de campos...

—Lo cual es correcto —interrumpió ChaeYeon—. Es imposible que haya una reacción en una partícula alejada de otra por tiempo y espacio solo por ser completamente iguales; eso no tendría sentido.

Los chicos de Busan se observaron. Vernon miró a MoonBin y pudo leer en su mirada lo mismo que él estaba pensando. ChaeYeon era una papa en la física.

—No creo que quieras llevarle la contraria a SeungKwan —dijo YeRim, en un tono divertido intentando calmar el tenso ambiente—. Y menos en Física.

—No es la contraria —recalcó la chica, encogiéndose de hombros—. Es la verdad. Hasta Einstein dijo que eso era imposible.

MoonBin vio claramente cómo el ojo izquierdo de SeungKwan sufría un tic nervioso.

—Primero, no tenemos porqué cerrarnos en lo que las mentes más brillantes dicen —dijo, dirigiéndose a la chica—. Segundo, no hablamos de una reacción entre "partículas iguales". Se trata de partículas que fueron creadas en el mismo instante y que se encuentran tan profundamente vinculadas que comparten la misma existencia.

—Como sea, no creo que sea posible —dijo, rodando los ojos.

SeungKwan sonrió de forma espeluznante y se giró en dirección a sus amigos.

hotel roomm̷i̷e̷s̷ ♤ binwooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora