EPISODIO 1. La decisión de una joven Stark

39 2 0
                                    


HELICARRIER DE SHIELD

Algún lugar del Océano Atlántico.

26/08/2003 10:55 am


Clint Barton caminaba por los pasillos de las dependencias de los especialistas con las ideas muy claras. Era la tercera vez en aquella semana que su compañera faltaba al entrenamiento y eso, era algo que él, no podía consentir.

Hacía ya cuatro años que le habían asignado a la joven como compañera en la mayoría de las misiones, hacían un buen equipo, uno tan bueno como el que el arquero hacía con la espía rusa... pero pese a todo el tiempo que llevaban trabajando juntos, era la primera vez que veía a la joven de aquella manera...

Desde que Abigail había entrado en S.H.I.E.L.D con quince años, había estado bajo el ala del Halcón, como decía Fury. Se había convertido en su protegida, una de las pocas personas en las que realmente confiaba

Sabía de buena tinta por las ojeras que se acumulaban bajo sus ojos que hacía semanas que no conseguía dormir una noche entera, su piel estaba más pálida de lo habitual y en muchas ocasiones, sus manos, al sostener un arma, temblaban. Todo, desde aquella misión con Romanoff.

La rusa había llegado herida tras fracasar estrepitosamente en su misión, junto con la morena en shock... Por las palabras que dijo la rusa cuando se recuperó, fueron atacadas por un soldado soviético. Poseía un brazo de metal.

Barton se posicionó frente a la puerta del cuarto de su compañera, suspiró y comenzó a aporrear la puerta sin cuidado alguno. Obviamente, no tuvo respuesta, al menos no la que él esperaba. De la habitación contigua salió Natasha Romanoff y se acercó a él con cara de pocos amigos

- ¿Qué es lo que te ocurre Clint? – le dijo malhumorada.

- Ha vuelto a falta... está encerrada... Joder Nat ¿Qué ocurrió en aquella misión?

La pelirroja no le contestó, simplemente agachó la mirada mientras tomaba la muñeca del rubio y hacía que entrara en su propia habitación.

- ¿Nat?

La pelirroja miró a su mejor amigo desde que había dejado el KGB con los ojos aguados...

- Clint, es una niña, una niña que lleva haciendo este trabajo desde antes de cumplir los dieciséis años... - dijo con nostalgia y dolor recordando su mismo pasado en la sala roja – Jamás la había visto así. Ella vio como ese fantasma se acercaba y se encaró frente a él, Clint, pero no fue capaz de apretar el gatillo.

Aquello al arquero le pareció completamente ilógico. Si la morena se había enfrentado cara a cara al asesino que no le importó atravesar a Romanoff con una bala soviética para acabar con el objetivo ¿Por qué Abigail seguía viva? No esperó más palabras de la rusa, besó su frente y salió de nuevo rumbo al puesto de mando.

Cuando llegó allí, se presentó frente al director Fury, con una mirada seria y decidida.

- ¿Qué ocurre Agente Barton?

- Necesito la llave maestra.

El de tez morena y atuendo de cuero negro miró al rubio alzando la ceja de su ojo visible con mirada escéptica sin terminar de encajar la demanda que su subordinado le pedía.

- Director – intervino Coulson – creo que entiendo a qué se refiere Barton. Yo también estoy preocupado por la Agente Stark.

Fury suspiró y miró a ambos asintiendo con la cabeza, después de todo, Phil Coulson era su agente de confianza, tenía total acceso a el noventa por ciento de las áreas del Helicarrier.

Мой врагWhere stories live. Discover now