La idea principal tras esta tendencia es la siguiente:
1- Lucir una piel uniforme e iluminada –casi como si fuera de porcelana- para esto puedes utilizar una base/polvo brillante y un toque de rubor rosa/durazno en las mejillas.
2- La nariz tiene que parecer pequeña y puntiaguda por tanto debes contornearla de ser necesario.
3- Es imprescindible resaltar los ojos, hacerlos que se vean más expresivos –algunos incluso hasta utilizan pegamento para párpados para occidentalizar la mirada, lentes circulares de diámetro más grandes que el normal (no debes usarlos por más tiempo del que se indica en el empaque, pues puede resultar perjudicial para tu salud). Algo que no puede faltar son las pestañas postizas y el delineador –
4- En cuanto a los labios, se suele usar el gradiente, aplicando tinta para labios (color rosa o rojo) en el interior del mismo, esparcirlo y retocar con brillo; la boca debe parecer pequeña como si hicieras pucheros.
5- El cabello debe lucir saludable, limpio y natural– el flequillo es muy popular en las chicas.
Otro paso importante para ser un ulzzang es darte a conocer y volverte popular en las redes sociales, principalmente en Instagram. Algunos se han convertido en celebridades que son verdaderos referentes para la gran comunidad de fieles seguidores que los apoyan, esto es gracias a la mezcla del Photoshop y la espectacular forma de complementar su maquillaje y atuendos, además de un fondo espectacular y único para tus fotos.
Aquí les dejo algunas cuentas de Instagram de modelos ulzzang con gran influencia en las redes: Park Sora, Yoon Ara, Park Seul y Gong Sua. Si bien esta tendencia es mayoritariamente para chicas, también los chicos la han adoptado, aquí les dejo algunos ejemplos de ulzzang boys con una increíble cantidad de seguidores en Instagram: Park Hyeong Seok, Kim Hyeon Woo y Ul.
ESTÁS LEYENDO
ULZZANG 얼짱
Non-FictionESTE LIBRO HABLARA SOBRE LOS ULZZANG, QUÉ SON, TIPOS MAQUILLAGE, VESTUARIO, IDOLS Y MUCHO MÁS. CABE RESALTAR QUE EL LIBRO TAMBIEN DARA CONOCER ALGUNOS ULZZANG (HOMBRE Y MUJER)