¿Solo otro fan latino de MLP?

74 3 0
                                    

Orígenes Brony Presenta:

Izzy Brony

¿Solo otro fan latino de MLP?

Todo comenzó en febrero del 2011, yo venía de ya más de una década de ver y trabajar Pokémon y Digimon, y fue un amigo de internet con quien siempre trate los populares animes ya mencionados, quien me hiso una simple pregunta: ¿te gusta la animación en flash?, puesto que yo trabajo con computadoras y me gusta todo eso, le contéstese: si, ¿por qué?, es que encontré una serie hecha en flash que deja por tierra a huevo cartoon , ¿te interesa echarle un ojo en comparación?, ¡por supuesto!, le conteste, ¿Cuál serie?, emmm, mejor mírala para no arruinar la sorpresa y luego me dices, pero sobre todo fíjate en la animación en flash, no tanto en que serie es, me dijo, ok, ok, no hay problema y me paso los links de los primeros dos capítulos de la primera temporada, y bueno, que pongo el primer capítulo y un aún prejuicioso Izzy cuya infancia fue en los 90 dijo: ¡¿My Little Pony?!, pero ok, lo que quiere que juzgue es la animación, por lo que continúe viendo el primer capitulo y por Dios, ¡QUE CAPITULO!, ¿Cómo es que no solo la animación es exquisita?, sino que estas ponys no son ni remotamente empalagosas, estaba intrigado, estaba fascinado, termine el primer capítulo y me abalance sobre el segundo, si ok, es una serie para niñas de 5 años, pero es una muy genial serie para niñas de 5 años que no ralla en el ridículo, entonces le dije a mi amigo, we, ¿sabías que me iba a obsesionar con esto verdad?, a lo que solo me respondió: Bienvenido, pase todo el resto de la primera temporada como brony de closet, pero llegado el 2012 me uní al grupo brony de mi ciudad y dejo de importarme que la gente sepa que soy pony fan, abrí una cuenta en Facebook para exclusivamente tratar en su mayoría temas de MLP, cabe mencionar que no tengo cuenta personal de Facebook, solo la Friky-Brony, a su vez, retome mi cuenta de Deviantart, la que solo tenía para descargar dibujos de Pokémon y comencé a subir montaje tras montaje, chiste tras chiste que se me ocurría de MLP, cosa que sigo haciendo, luego de un tiempo, me uní a MLP-LA, donde posteriormente me invitaron como locutor acompañante del programa Radio is magic, apoyándome en que de niño realice como juego muchas grabaciones en cassette, donde en parte jugaba a a hacer estaciones de radio, me sentí en casa al hacer los programas, donde cada semana discutíamos el nuevo capítulo, las canciones, las controversiales pero fascinantes películas con humanas, más la dicha más grande, fue que eso me dio la oportunidad de entrevistar a varias de las actrices de doblaje de la serie, siendo la cereza del pastel, la entrevista a Tania Cecilia Gómez Calderón, voz de Spike, lo mejor que me paso en mi tiempo en el programa y que logre que la primera voz de Zecora leyera un poema que escribí, al mismo tiempo, en MLP-LA, la sección "el rincón literario de Equestria" me inspiro a escribir mi propio fanfic, en el cual desarrollo el cómo creo que sería posible que Spike si pueda estar con Rarity aun siendo de distintas especies y dentro del mismo, escribí un par de canciones, luego hice algo que todos hacen desde su iniciación como bronies pero que a mi me tomo unos 3 años llegarlo a hacer, al fin cree mi OC, pero confieso que la idea del personaje no vino de mí, sino de un amigo quien además me lo dibujo, yo estaba obsesionado con la idea de un Pegaso charificado, puesto que pensando superficialmente, estaba combinando dos de mis tres series favoritas, pero este amigo llega con migo y me dice, si serás... tu que no puedes pensar mas que en Spike y Charizard, ¿Por qué no haces un OC dragón?, no solo escuche el canto de los ángeles, sino que no podía creer que no se me había ocurrido eso, y bueno, tras mucho pensarlo, nació Spikezard, si, lo sé, el nombre no es más que la combinación de los nombres de mis dos grandes vicios, pero me agrada, luego hice un cosplay tipo botarga de Spike que ya es famoso en las convenciones de mi ciudad y que me fascina usar, todos me dicen Barney..., pero "no care", la gente se divierte y tras años de ir a convenciones, inclusive fui a una BABScon en San Francisco con el, no me canso de personificar a Spike en cada conve y ni hablemos del símbolo brony por excelencia, todos los juguetes y peluches originales y hechos por los mismos bronys que nos distinguen a donde quiera que vamos, ya tengo una vasta colección con cerca de 150 ponys y equestria girls que están por todo mi cuarto, también conseguí toda la serie y películas en HD y las subí a mi sitio web para que todos puedan disfrutar y hacer amigos con MLP.

Hasta ahora todo ha sido miel sobre hojuelas, pero como todo, esta historia tiene un lado oscuro, y es que, como si todo lo que me a pasado como brony fuera parte de una serie, llego el capitulo en el que me separe del grupo brony de mi ciudad, por mas que nada, mis propios principios morales, no entrare en detalles, solo diré que no soy un modernista "open mind", esto también me llevo a dejar radio is magic, y me quede en MLP-LA, ya solo como miembro general, funde "Spike The Dragon Brony Group", donde ahora subo de Lunes a Viernes algún chiste con una imagen de Spike y en mi muro subo un conjunto de imágenes generales de MLP.

El Izzy de hoy.

Sigo viendo la serie, disfrutando la evolución de la misma, sigo hablando de ello con mucha gente en redes sociales, sigo con mi Devianart y más que nada, sigo haciendo de Spike en las convenciones que es lo que mas disfruto como brony, seguiré con MLP mientras siga siendo rentable para Hasbro vender caballitos de colores pastel con la G5 y las G's que vengan.

Brohoof, los Saluda Izzy Brony.

---------------------------------------------------------------------------------

Trabajo Brony de Izzy Brony:

Entrevista a Tania Cecilia Gomez:

Poesía dicha por Zecora: https://www.youtube.com/watch?v=rSwZ1rrqZCQ

Izzy Brony Devianart: https://izzyizumi.deviantart.comFanfic

Web Izzy Brony:

Fanfic:

Fanfic sitio 2: https://www.wattpad.com/story/141170232-un-día-lleno-de-sopresas-por-izzy-brony  

¨Bronies¨ El fandom una historia a la vez...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora