Primero que todo quiero agradecerle profundamente a Astrobronie por este maravilloso proyecto en el que todos los bronies tenemos la posibilidad de contar nuestras historias relacionadas con el fandom y conocer una pequeña parte de otros bronies.
Todos los que estamos aquí es por algo, My Little Pony, y es increíble pensar como esta serie ha crecido tanto, ganándose un fan como tú y como yo, que nos lleva a tener una nueva visión y a muchos a crear contenido, por mi parte abrí un canal en YouTube obviamente con temática de la serie, el cual si les interesa les dejaré el link de este al final de mi historia.
Todo comenzó este año 2018, si lo sé, recién este año, básicamente soy un brony nuevo pero la serie me ha marcado de una manera increíble durante estos meses, tanto así que siento como que si toda la vida hubiera sido brony, aunque claro, no es así.
Recién comenzaba el año, era pleno verano y el calor del sol me mantenía holgazaneando en mi habitación. Las vacaciones recién comenzaban, algo tendría que hacer para aprovechar el tiempo, pero jamás imaginé que una serie de ponis me marcaría de una forma increíblemente colosal.
El domingo 28 de enero, quise hacerle una broma a un amigo por Facebook, la idea era subir a mi portada una foto editada de él, donde salía con otros amigos suyos y a esos amigos colocarles encima la cara de él, cosa que todos en la foto tuvieran su cara. Al realizar la broma mi amigo se enojó más de lo que esperaba a lo que rápidamente entré en Google para buscar una foto y cambiar mi portada de Facebook. No se me ocurría que buscar, pensaba y pensaba, hasta que se me vino repentinamente a la cabeza "My Little Pony". Había oído hablar de la serie anteriormente, pero solo la ubicaba por comerciales que habré visto en la televisión hace unos años atrás, cuando la serie tuvo que haber estado en su momento de mayor éxito. No lo pensé dos veces y descargué una foto de My Little Pony en donde aparecían las ponis principales y la coloqué en mi portada. No conocía la serie pero en mi Facebook siempre subo todo tipo de cosas locas por así decirlo, siendo el humor un elemento presente.
Al poco rato busqué en Youtube "My Little Pony", pues me llamó bastante la atención la imagen que descargué. Al desconocer completamente el argumento de la serie pensé que me toparía con la típica serie cursi para niñas, pero había algo más, había visto una que otra vez en internet hombres que decían ser fanáticos de My Little Pony, a lo cual pensaba que lo decían de manera irónica y nunca me llamaron la atención. Al buscar la serie en YouTube me apareció el capítulo "La Pareja Perfecta" de la séptima temporada. Lo visualicé y rápidamente me sentí atraído por la serie, no era lo que esperaba, aunque los diseños y el tema musical me parecieron infantiles la parte de la trama no fue así, pues la historia y los diálogos los encontré naturales y creíbles, no algo que fuera inmaduro e infantil.
Encontré muy aceptable el capítulo siendo la primera vez que me dedicaba a ver My Little Pony así que decidí ver el siguiente el cual se titulaba "Fama y Desgracia". Nuevamente me vi atrapado por la serie así que me propuse a verla desde el inicio, comenzando desde el primer capítulo de la primera temporada. Que les puedo decir, a partir de ese momento sentí una gran pasión, algo en mi cambió, me acababa de volver fan de una serie de ponis, me preguntaba que como esto era posible. Decidí seguir viendo más y más capítulos, así fue creciendo mi gusto hasta llegar al borde de la obsesión.
Desde aquel entonces vi todos los capítulos y películas de My Little Pony y Equestria Girls de la manera más cronológica posible.
Mi fanatismo se extendía día a día, pasaba horas viendo cualquier cosa relacionada con la serie y así fue como descubrí la comunidad Brony, me di cuenta que no era el único, que habían personas por todo el mundo que disfrutaban de esta serie tanto como yo.
En febrero me compré mis primeros ponis, eran unas figuras de Applejack y Fluttershy. Al realizar la compra me sentí aún más identificado con la serie. Y con el tiempo ya he conseguido un montón de artículos de My Little Pony. Uno de los que más me marcó fue el álbum de "My Little Pony: The Movie" de Panini. También mandé a estampar una polera con una imagen Maud Pie y pienso estampar más con el tiempo.
Si se preguntan cómo reaccionaron mis amigos y familiares por este gusto tan repentino que tuve pues les cuento, mi mamá se lo ha tomado súper bien, le encanta que vea la serie. La mayoría de mis amigos y compañeros se lo tomaron con extrañeza pero lo aceptaron y se lo toman bien, incluso algunos han mostrado cierto interés.
Jamás fui brony de closet, siempre mostré mi gusto abiertamente, aunque debo admitir que los primeros días como fan me daba algo de vergüenza, con el descubrimiento de los bronies me sentí comprendido. Lo importante es ser como eres y no mostrar tus gustos de manera ridícula, pues solo eso te dejaría mal. Muéstrate tal y como eres, y si te gusta My Little Pony hazlo saber a los demás con confianza y de forma natural.
Analizando bien las cosas la serie está muy estereotipada por la gente que no la conoce, a lo cual no los culpo del todo, pues yo creo que todos los bronies pensamos cosas similares al ver por primera vez la serie. En conclusión el fandom dejó demostrado que una comunidad en internet puede llegar a ser muy grande y unida sin importar si nuestro gusto es una serie cuyo objetivo principal fue un público infantil. Somos bronies, somos el fandom que rompió con los estereotipos.
Llegué por PonyLatino.
Gracias por tu lectura, brohoof!Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=g62i3QqtgX8
ESTÁS LEYENDO
¨Bronies¨ El fandom una historia a la vez...
De TodoCuéntanos tu historia... Desde como MLP influyó en ti, hasta como lo consiste, todos dentro de este fandom tenemos una historia, y es tu oportunidad para contarla... Se publicarán en un libro de wattpad con el mismo nombre y semanalmente publicaremo...