Coco no me pertenece, uso sus personajes sin fines de lucro.
____________________________________________________
Héctor no se podía negar a casi nada, ahora vivía con Ernesto y eso significaba acoplarse a la vida que tiene en la capital. Muy lujosa para sus gustos y los de Coco, aunque en si, para ella era completamente desconocido.
Pero conociéndola, la vida en un pueblo era suficiente. Los tres fueron al centro de la ciudad en busca de esa persona que le haría a su padre más presentable. A Socorro le sobraban vestidos, todos bonitos y se veía adorable con cualquiera, en cambio, Héctor apenas pudo llevar lo indispensable, pero nada elegante.
Hasta se había traído unas camisas viejísimas que uso cuando trabajó en el campo. Ernesto estuvo tentado en tirárselos, pero ante su mirada de reproche no lo hizo.
Es como si con la mirada le decía; "Atrévete, Ernesto y vas a ver". Ser padre soltero lo ha dotado de poderes que desconocía.
—Aquí es...—hablo Ernesto mientras entraba al establecimiento.
Héctor no pensó que fuera así de lujoso ¿O tal vez pensaba que lo era por los grandes ventanales de cristal? Al entrar ya sentía que los ojos le dolían por el brillo de los cristales.
—De la Cruz. No pensé verte hasta dentro de una semana.
—Hola, Ceci...—habló de manera seductora.
Héctor rodó los ojos "Esté vato" solo pudo pensar en eso. Coco, en cambio, sacó la lengua asqueada por lo que coqueto que era su nino*.
—Ceci, quiero presentarte a mi...
—Déjame adivinar ¿Tu novio?
Héctor ni siquiera pudo taparle los oídos a su hija; Coco tenía la ceja alzada ¿Por qué su papá le cubre los oídos? ¿Qué no recuerda que ella también le hizo esa pregunta?
La verdad a ella no le molesta eso, ver a su papá feliz era todo lo que quería; pero con el pasar del tiempo se dio cuenta que no podría ver a Ernesto cómo otro papá.
Más bien como un hermano, su nino y un amigo.
—No me confunda a la niña—exclamó indignado al abrazar a Coco― ¿Dónde están los bolillos pal susto?―pensó con apuros.
Ernesto solo se frotó la brecha de sus cejas— ¿Frida te ha metido ideas, verdad?
—Solo es intuición, no te enojes―respondió relajada.
—Bueno, dejemos esto de lado. Él es Héctor, un AMIGO y su hija Coco.
—Un gusto ¿qué es lo que desean?
—Necesito un traje...—habló Héctor sin tenerle mucha confianza a esa mujer.
Antes de lo que hubiera cantado un gallo, Héctor se medió tanto traje traían; pero ninguno convencía a Ceci y Ernesto, en cambio, Coco ya se desesperó, ¿¡Por qué chingados tardaban tanto!?
Cualquier traje le quedaba bien a su padre ante los ojos de la pequeña, pero seguían probándole cada traje que estuviera a la mano. Ni sus muñecas tenían tantos cambios, humildemente apenas tenían dos.
— ¿Y si le probamos...? ¡Ay! —Ceci se había caído con el traje en la mano.
Ambos hombres fueron a ayudarla, en espera que no le hubiera ocurrido nada— ¡Malditos zapatos! Se les zafó el tacón.
—Déjame verlos—comentó Héctor.
Ceci alzó la ceja—Mi amigo es zapatero—aclaró Ernesto.
ESTÁS LEYENDO
Héctor el zapatero
Fanfiction[[AU: Héctor es el fundador de la zapatería Rivera]] Ernesto de la Cruz era el mejor cantante de todo México, pero el que componía las canciones era su amigo que se encontraba en Santa Cecilia a cargo de su niña... {Hecho por: Gotti Calavera}