05

10 1 1
                                    

—¿"¿Cuáles son tus pasatiempos?" suena muy interesado?— Loren muerde una uña falsa mientras me mira interrogante

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿"¿Cuáles son tus pasatiempos?" suena muy interesado?— Loren muerde una uña falsa mientras me mira interrogante.

Dejamos de caminar al llegar a mi taquilla.

—Supongo que no— trato de sonar interesada, aunque no o esté. Estoy cansada, demasiado cansada como para fingir más interés del 1.5%.

Papá no se despertó hoy, así que olvido levantarme con sus gritos y apagar mi alarma, que en lugar de soñar tres minutos adicionales sonó al menos unos diez.

Desperté tarde, me bañe tarde, me arregle tarde y me peine tarde. No me ha dado tiempo de desayunar porque el bus ya estaba frente a casa y apenas y me he hecho las trenzas en el camino por estar hablando anónimamente con Nathan.

No estoy acostumbrada a esto, definitivamente. Papá sin energía, papá sin bailar, papá sin ir a despertarme, no desayunar ni aunque sea una rebanada de pan integral -ya que papá quiere que comamos más saludable-,estar tan ajetreada estando ya en el bus de camino al instituto y mucho menos hablar por chat con un chico. Menos aún a esta hora de la mañana y que para colmo sea el que me gusta desde hace mucho tiempo.

Me apresuro a abrir la taquilla cuando veo a Nathan guardar su teléfono en el bolsillo de su chaqueta y levantar la vista hacia Loren. Justo llega un mensaje a mi teléfono y asumo que el intenta de descubrir quien soy a través de Bubble.

[~
📶T-Phone.                             ⏰79%🔋

10:40
Martes, 7 de octubre

Notificaciones nuevas
⚗️Bubble                    Hace 1 min
     💬Nath@n ⚡️👾: Tengo los ojos abiertos 👀

🔒🆔➡️🔓
~]

Disimulo lo más que puedo llevar mi celular dentro de la taquilla para hacer mi actuación diaria mientras no me molesto en esconder la pequeña sonrisa que pareció en mis labios.

[~
📶T-Phone       10:41 a. m.      ⏰79%🔋

*Comandos*
Abrir notificación.

(💬) Nath@n⚡️👾

Yo
¿Y qué es lo que has visto?
10:41 am

🔓➡️🔒
~]

Se que no contestará enseguida, porque esta hablando con Loren y no creo que él sea el tipo de chico que ignora una conversación para revisar un mensaje. Así que lo tomo sin cuidado y envío en mensaje, aunque sin salir de la taquilla para seguir rebuscando cosas al azar.

De fondo escucho a Loren parlotear, y por las rendijas de mi taquilla me tomo a libertad de observar cómo Nathan, con toda la paciencia del mundo, se dedica a escucharla y atenderle. Aún no habla más allá del "hola" que dijo cuando llego, pues Loren automáticamente tomo la palabra para repetirle las cosas que ya me venía diciendo por el camino hasta aquí.

—... lo que me recuerda— salgo de la taquilla para cerrarla, quiero que acabe la conversación que tiene Loren con Nathan para que así conteste mi mensaje. Pero Loren parecía tener lo mismo en mente, y no hace más que notar que ya no estoy "buscando" nada en el casillero que cierra la puerta de este de golpe y haciendo que diera un saltito involuntario en mi lugar por la brusquedad —. Tengo que retocarme el maquillaje antes de ir a mate. Maggie me saludo esta mañana y de tan pegajosa que estaba su cara por el maquillaje me ha quitado el mío de la cara. Ven acompáñame al baño.

Me fijo en la mueca de Nathan, como si el maquillaje le desagradara un poco, sino es que bastante. Loren me arrastra del antebrazo sin ni siquiera despedirse de él y sigue andando en dirección al baño. Antes de alejarnos demasiado volteó disimuladamente vi veo como hace una seña de despedida y una mueca incómoda, yo también lo estaría si me hubieses dejado casi hablando solo.

Mi intención era acortar la plática entre ellos, no tener que hacerlo quedar como estúpido o ser arrastrada a los baños a fuerza de voluntad.

—Agh— suelta mi amiga con disgusto cuando pasamos las puertas del baño y estamos solas —,creo que le gusto a Nathan. Vamos a tener que dejar de pararnos allí porque me está causando mucha incomodidad tener que evadirlo así. No se que tanto hagas, pero si es por los libros tendrás que cargarlos hasta el almuerzo.

Lo dice como si fuera mi madre, como tomando la decisión de que dejaremos de comer afuera los fines de semana para poder ahorrar ese dinero. Pero evitando a Nathan no nos ahorramos nada, sin mencionar que yo no tendría mi dosis de Nathan diaria y eso y a le quitaría mucho a mi rutina. No quiero evadirlo, quiero verlo, y tenerlo a unos pies de mi hablando y sonriendo, aunque sea a mi mejor amiga.

Loren termina de retocar sus mejillas, luego saca el labial de su bolso.

—¿Por qué esa debe de ser la solución? No eres tú quien sufrirá...— suelto molesta y casi sin pensarlo.

Loren me mira a través del espejo con una sonrisa burlona.

—¿Sufrir? ¿Sobre que se supone entonces que sufrirías tú?

Obvio no le diré de lo que siento por Nathan.

Invento una excusa rápida ¿Tienes idea de cuánto peso va a soportar mi espalda? Voy a estar igual de jorobada que mi abuelo en un par de semanas— se me da demasiado bien mentir, así que supongo me creyó.

Suspira dramáticamente dejando salir todo el aire mientras cierra su labial, tiene los labios pintados de rojo carmesí, igual que siempre.

—Claro, lo olvide, tú abuelo tiene una joroba muy marcada— guarda las cosas en el bolso antes de girarse hacia mi —. Llevaremos los libros sin perder ni un segundo y nos dirigiremos a matemáticas, aunque debamos de pasar más tiempo en el salón.

No me gustaba la idea, pero quejarme solo me haría ver sospechosa.

—Es mejor que la joroba— comento, solo por decir algo, aunque parece no hacerme caso. Luego salimos hasta la clase de matemáticas nuevamente.

BubbleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora