Invité a Felix al piso para que pudiese decidir si era lo que buscaba o no; el cuarto que me sobraba era amplio y tenía un pequeño balcón con vistas al patio interior del edificio. Tenía una cama y un escritorio que había comprado Changbin y que no necesitaba en la mudanza y que agradecí que dejase allí, facilitaba la búsqueda de un compañero. Le expliqué cómo era el horario de retirada de la basura, dónde guardaría su comida, etc... Todo le pareció bien, aunque me confesó que no estaba acostumbrado a lo de la basura, en Australia no hacían aquello. Para acabar, lo llevé a la azotea del edificio.- Bienvenido a la azotea. -Abrí los brazos como si estuviese mostrándole mi pequeño oasis.- Para no tener problemas con los vecinos, tienes que dejar en el tablón, con un día de antelación, que quieres utilizarla. O, como yo, colarte de noche. -Dije con una sonrisa pícara.
- Wow, Jisung creo que tienes un nuevo compañero. Me encanta el piso y la azotea...-Felix me miró como una sonrisa que derritió hasta la útima célula de mi cuerpo.- Y creo, que sí. Me colaré para ver las estrellas.
Y lo dijo, acababa de decir que iba a subir a ver las estrellas. No suelo creer en cosas como el destino y las leyendas de las almas gemelas, pero, si existiesen...¿Sería él la mía?
Volvimos a bajar al piso para que firmase los papeles y dejar todo preparado para que se mudase cuanto antes. El alquiler no era elevado, la casa no tenía muchas normas y yo soy un buen anfitrión. Además el piso era perfecto para dos estudiantes como nosotros. Era lo suficientemente grande para tener habitaciones espaciosas donde cupiesen dos escritorios, tenía ascensor (totalmente necesario sabiendo que era un noveno) y los vecinos eran realmente tranquilos. Nunca tuve quejas de ninguno y no solían ruido (más allá de lo habitual).
felix pov
Inmediatamente después de irme, llamé a mi mejor amigo, Chan quien vivía en Seúl desde hacía unos meses y quien le había recomendado que buscase en la Universidad posibles compañeros de piso. Básicamente le obligó a que le contase todo nada más me fuese de allí. Me cogió el teléfono rápido como si no tuviese nada mejor que escuchar mis batallitas.
*Felix, ¿qué tal? ¿Es un buen piso? ¿Tu compañero es una persona normal? En caso afirmativo....¿Es guapo? Sabes que llevas mucho tiempo solo y...*
*Chan, calla. ¿Algún día intentarás dejar de emparejarme con todo humano que se me acerque? Bien. Sí, es un buen piso y sinceramente me encanta y ya hemos llegado a un acuerdo. Sí, creo que es normal. Y sí, es guapísimo....pero eso n-*
*LO SABÍA, ESTA ES TU OPORTUNIDAD. Quiero una foto del chico, eh. Y me alegro mucho, Lix. Cualquier cosa aquí me tienes. Tengo que irme, te quiero.*
Quiero mucho a Chan, pero dios, algún día me lo cargaría por lo pesado que es con lo de que tenga una relación. Sí, Jisung es guapísimo y no me importaría conocerle. Pero después de mi relación más que fallida con Hyunjin no estaba en el mejor momento. Aún así ''apunté'' lo de pasarle una foto del chico.
Me sorprendí al descubrir que nos llevábamos literalmente un día (yo nací el 15 de septiembre y él el 14), que le encantaba el espacio y que adoraba la mitología y la música. Tal vez Chan me decía la verdad y el chico era el correcto. Pero, sigue siendo pronto y no estoy listo. Que pase lo que tenga que pasar.
Fui a recoger mis cosas a la casa de Chan, quien me había dejado quedarme hasta que encontrase un piso en el que vivir, él y su novio Minho eran las mejores personas de toda Corea, lo aseguro. Mientras metía mis cosas devuelta en sus cajas, llamé a una empresa de transporte para que a primera hora lo llevase todo y sus cosas no le molestasen al mayor.
-Oh, ¿y este libro...?
Mi libro de astrología, wow. Hacía tiempo que no lo leía y lo tenía en una de las cajas que ni quiera había desembalado del todo cuando llegué. Me hizo pensar en Jisung y en lo mucho que le gustaría tenerlo en el piso con su propia colección de libros dedicados al tema. Lo retiré de la caja y lo metí en la mochila que utilizaba para ir a la Universidad. Se lo enseñaría el día siguiente.
NOTA DE LA AUTORA
Este va a ser el único pov de Felix en este pequeño fic, ¿por qué? Porque prefiero que sea Jisung quien narre la historia.
Datos adicionales de Felix que no aparecen:
- Estudia lenguas antiguas y su historia. Por lo que ama la mitología y de ahí radica su pasión por la astrología.
- Su relación con Hyunjin no fue tormentosa, pero no guarda buen recuerdo de ella.
- Sus mejores amigos con Chan y Seungmin. Éste último estudia con él.
Cualquier pregunta, la espero en comentarios.
GRACIAS POR LEER. 💛
ESTÁS LEYENDO
• Constelaciones • Jilix
Romance''Las constelaciones son grupos de estrellas que, uniéndolas con líneas imaginarias, forman figuras perfectamente identificables en el cielo nocturno. A la fecha la Unión Astronómica Internacional ha reconocido 88 constelaciones en toda la esfera ce...