Hoy era el día... Me mire al espejo, diciéndome "Tu puedes, es momento". Aliste mis cosas, guarde mi dinero, libros y lo habitual de siempre, al llegar a clases Gabriela me esperaba en la puerta. Respire profundo y fuimos a la oficina del director.
Nos atendieron rápido, en menos de 5 minutos.
Gabriela dijo lo que ella veía, mientras yo movía mis manos por nervios, y miedo.
Al terminar de hablar ella, era mi turno, debía confirmar cada suceso que dijo y mencionar los omitidos. Dije todo... no estaba dispuesto, a guardarme algo, no más.
Y lo hice... terminé.
El director mostró un orgullo hacia ambos, mencionando que sancionaría a mis acosadores, y si era necesario, provocaría una expulsión.
Y en cuanto a los maestros que sabían sobre lo que ocurría, una suspensión inmediata de sus labores.
Me sentía más que genial, un peso que llevaba hace mucho, por fin se iría.
No más... ya no.
No sabía que era rápido, el formar una denuncia al director, hacia los profesores que fallan en su labor y los estudiantes que agreden a los demás.
Hoy sería un nuevo comienzo para mí, una vida nueva...y la canción de siempre, me lo decía...
"Bienvenido, amigo, a casa otra vez, recuerda que para ganar hay que perder.Y aunque el sol se apague y aunque lo bueno no dure, mientras dure, ponlo en tu cajón"
Casi terminaban las clases, solo faltaba esta última sesión de Geografía, con una de las maestras que jamás me defendió o dio un alto.
A mitad de su clase, llegaron oficiales pidiendo que saliera del salón, al igual que a esos 3 que siempre me molestaban... Al levantarse, el principal o más bien "el líder" de ese grupo, me miro con enfado, solo respire profundo, al saber que no pasaría nada, que todo ya estaba bien.Y así fue.
Los maestros y mis agresores, se fueron.
Comenzaron una campaña en contra del abuso escolar y conferencias para saber qué derechos nos pertenecen.
A partir de hoy, todo sería mejor...
Me llamo Esteban, y tengo 17 años. Fui víctima del abuso escolar, y negado al derecho de una vida libre sin violencia.
Discriminado, molestado e insultado, por mi manera de vestir, gustos diferentes de lo habitual, etc.
El día de hoy, mis agresores están en una larga suspensión, tras haber cometido tal acto contra mí y muchos más.
Tú...que estás leyendo esto, y te has de identificar quizá, solo puedo hacerte una pregunta: ¿Que estas esperando? Tus palabras, tu respuesta pueden ser la diferencia, cambiar tu vida, y no tener más miedo.
Pide un consejo a tus padres, algún amigo, aunque sea imaginario; O si no confías en nadie, habla contigo mismo, pídele un... consejo al espejo.
ESTÁS LEYENDO
Consejo al espejo.
Nouvelles"Bienvenido amigo, a casa otra vez... recuerda que para ganar hay que perder" Por una vida libre de violencia... He escrito esto hace unos años, gané un premio y reconocimiento que hasta la fecha, aun no aparece, así que retomaré mis derechos de l...