No te enamores

86 5 0
                                    

No te enamores de una persona curiosa. Querrá saber quien eres, de donde vienes, como es tu familia. Mirar todas tus fotografías y leerá todos tus poemas. Vendrá a cenar y hablar con tu madre acerca de cómo su curiosidad le ha enseñado cosas muy útiles. Te pedirá que explotes cuando estas enojado y que llores cuando estas herido. Te preguntará que se significa esa ceja levantada. Querrá saber tu comida favorita, tu color favorito, tu persona favorita. Te preguntará "¿por qué?". Va a comprar esa que cámara te gusto, prestará atención a esa banda que amas en caso de haya un show cerca, te llevará ese suéter al que sonreíste una vez. Aprenderá a cocinar tus comidas favoritas. Los curiosos no se conforman con el exterior, desean el interior. Ellos quieren lo que te hace pesado, lo que te hace sentir incómodo, lo que te hace gritar de alegría, irá, y de angustia. Su piel se convertirá en páginas en las que aprenderás a derramar tu ser. No te enamores de una persona curiosa. No dejará un suspiro sin explicación. Querrá saber que hizo exactamente, que hizo para que la amaras. Año, mes, día, semana "¿A que hora fue?", "¿Que dije?", "¿Que hice?", "¿Cómo te sentiste?". No te enamores de una persona curiosa porque he estado allí. Desabrochara tu camisa y leerá cada cicatriz, cada marca, cada curva. Explorará cada una de tus extremidades, cada órgano, cada pensamiento, cada ser. Serás la expedición para toda la vida. Tu corazón será un misterio. No te enamores de una persona curiosa. Te hará mover montañas algún día sin ningún esfuerzo.
Yo me enamore de una persona curiosa. No hay nada como amar a un curioso que persigue tu corazón como si fueras una estrella caída que quizás algún día atrapará.

Poesía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora