Newt se quedó hasta tarde soldado las puertas y dando algunos retoques para no tener problemas más adelante, no se dió cuenta de en que momento se había quedado dormido.
Los radiantes rayos del sol lo despertaron, se estiró y se sentó, miró sonriente el auto, estaba orgulloso de sí mismo.
-Supongo que hoy te usaremos.- Pensó poniéndose de pie.
-¡Aquí estás! Te estaba buscando.- Escuchó una voz familiar y se volteó. Sonrió como respuesta.
-Lo usaremos hoy ¿no?-Preguntó Newt entusiasmado. Thomas asintió.
El grupo se fue reuniendo al rededor del auto, colocando las cosas en el maletero, subieron al auto y ¡Sorpresa! no había llaves para prenderlo.
No tuvieron otra opción que caminar. El pobre Newt estaba frustrado, tanto trabajo por nada, ¿cómo pensó que el auto funcionaría sin llaves? resopló con la cabeza gacha y continuó con el camino.
-Al menos el soldador si servía...- Pensó.
Caminaron durante un tiempo, bajo las abrasantes llamas del sol y el insoportable calor, tenían que acostumbrarse.
-Miren eso.-Dijo Minho apuntando con una mano y tapandose del sol con la otra.
Todos miraron al lugar donde apuntaba Minho, era una especie de búnker, decidieron en investigarla, posiblemente encontrarían un lugra donde pasar otra noche y talvez suministros. Se acercaron sin separarse buscando una entrada, esta era redonda y no muy grande, pero lo suficiente cómo para que un humanos entrase.
Adentro, todo estaba oscuro y decidieron dividirse, así investigarían más rápido, esta vez estaban Newt y Thomas cómo pareja.-Finalmente un lugar fresco.-Suspiró Thomas relajado.
-Ahí fuera es un maldito infierno.Replicó Newt estirándose. Entre las penunbras, divisaron una silueta humana, estaba muy quieta, precía una estatua.
-¿Hola?-Dijo Thomas llamando la atención de aquella cosa, que dió un giro brusco.
Escucharon fueron gruñidos en evez de palabras, se acercaron lentamente esa "persona", al verla más de cerca, se percataron del error que había cometido. Era obvio que era un cranck.-Mierda.-Pensaron, mientras retrocedían sin dejar de verlo, sudaban frío, cualquier paso en falso y podrían perecer, apenas respiraban. El cranck caminaba torpemente en su dirección, al parecer no estaba muy conciente de la presencia de los chicos, por suerte. Panorámicamente buscaron un lugar donde poder esconderse, encontraron unos tubos gigantes, se agacharon y gatearon hasta detrás de estos.
-¿Qué podemos hacer?-Cuestionó Newt susurrando y levantando la cabeza para vigilar al cranck.
-Escapar, no podemos esperar, pueden aparecer más.-Susurró Thomas.- Mira.- Dijo llamando la atención de su compañero.-No estamos muy lejos de por donde entramos.-Recalcó apuntando a la escotilla abierta. Newt la miró y también miró hacia los lados.-Si lo hacemos rápido, podemos conseguirlo.- Comentó seguro, Thomas asintió y tomó la delantera, Newt lo siguió. Fueron despacio haciendo breves pausas para obsevar a su enemigo. Lo estaban consiguiendo.
El resto del grupo estaba fuera del búnker, era evidente que también se toparon con los molestosos crancks.
Thomas salió primero, Newt iba a hacer lo mismo, pero, se alejó de la escotilla, pues logró ver como esta se inclinaba sobre él. La escotilla estaba cerrada y para empeorar las cosas estaba trancada
-¡Newt! ¡Empuja por dentro!-Gritó Thomas girando desesperadamente la válvula de la escotilla, Newt la empujaba con toda la fuerza que podía. Siguieron intentando, ahora con ayuda del resto del equipo para girarla, era horriblemente dura.
-¡VAMOS CON MÁS FUERZA!-Gritó sin soltar la válvula. Newt se dió la vuelta, habían más crancks que antes, suspiró tomando una decisión.
-Es inútil, váyanse.-Dijo Newt mirando a sus amigos.-Se acercan.
-¡No te dejaremos aqui Newt!-Exclamó Thomas intenatdo nulamente hacer girar la válvula.
-Vayan.-Insistió Newt.
-¡No te dejaremos!-Volvió a gritar Thomas soltando la válvula y epgándole un golpe.-Maldición.-Dijo entre dientes.
-Thommy.-Dijo Newt triste.-Vete ¡ahora!-Ordenó Newt, volviendo a darse la vuelta.
-¡No me iré Newt!-Contestó Thomas aún más insistente, volviendo a intentar girar la válvula.
-Cuídense, continúen y descubran curas para este caos.-Pidió Newt mirando directamente a Thomas, suspiró una última vez y se alejó de la escotilla.
-¡No!-Exclamó Thomas golpeando el cristal irrompible de la escotilla, vió cómo Newt se alejaba, para luego perderse en la oscuridad. Siguió golpenado el cristal y luego se tiró al piso.-Debemos encontrar otra forma de entrar.-Dijo levántadose furioso y comenzando a caminar, el grupo se limitó a asentir.
-Te encontraré y salvaré, no morirás mientras yo esté jodidamente vivo.-Murmuró entre dientes buscando una nueva forma de entrar.
________________________Editado :'), otra vez corto unu, pero bueno. Perdonen si hay faltas ortográficas, sin más me despido. Byebye
ESTÁS LEYENDO
Nada Nos Separara (Newtmas)
Romansa¿Y si a pesar de los desastres, te mantienes a mi lado? - . La trama se centra en las 3 películas de Maze Runner, siendo contadas de manera resumida.