Capitulo 1

15 1 0
                                    

La alarma sonaba y sonaba, pero yo estaba tan cómoda en poción fetal que no tenía la más mínima intención de moverme. Intente abrir un ojo, mala idea, la luz del sol que pasaba por mi ventana me cegó completamente, eso era lo único malo del verano el sol salía muy temprano.
La alarma del celular seguía soñando, levante mi brazo derecho tome mi celular con la mano y con los ojos a medio abrir leí la pantalla:
"Apagar" o "posponer 5 minutos"
Y obviamente apreté la segunda opción, y tiré mi celular a un lado, me cubrí la cabeza con la almohada para que la luz del sol no molestara y cerré los ojos.
La alarma volvió a soñar pero está vez no me moví, la alarma seguía sonando y sonando.
Hasta que escuche unos golpes en la pared.
Maldición chuky apaga esa maldita cosa- era mi hermano que alegaba desde la habitación de al lado. Obviamente mi nombre no es chuky, me llamo esmeralda, pero mi inútil hermano Alfredo me dijo que mi nombre era muy largo y que chuky me quedaba como anillo al dedo. -ya voy ALFREDO- el odia que lo llamen por su nombre y le a dicho a todo el mundo que solo le digan AL, lo que personalmente encuentro estupido.
Con toda la pereza del mundo agarro mi celular pero esta vez presiono donde dice apagar, con toda la fuerza del universo intento sentarme , primer intento: no funciono.
Segundo intento: tampoco funcionó.
Tercer intento. Nada de nada
Y me rindo! Cómo dicen por ahí "la tercera es la vencida" así que deje de intentar, me volví a cubrí con la almohada, hasta que una voz desde el otro lado de la puerta impidió que siguiera durmiendo, era mi hermosa y bella madre-hija ya levántate o llegarás tarde, el avión te dejará y te perderás tu gira- tengo que reconocer que las primeras palabras apenas las escuché pero cuando dijo gira algo en mi mente hizo clip. De un instante a otro empezaron a pasar muchas imágenes frente mi: yo hablando con mis amigas, yo peleando con mi hermano, yo abrazando a mi mamá, yo peleando con mi hermano nuevamente, mamá y yo haciendo la maleta, yo haciendo la maleta nuevamente, yo saltando en mi cama. En un segundo salté de la  cama agarre una toalla y me metí al baño. Mientras me ducho les cuento porque tanta emoción! Hoy por fin me voy de gira de estudios con mi curso, todos los años los terceros medios de mi colegio juntan dinero y se van de paseo por dos semanas donde ellos quieran! Claro siempre con la compañía de un adulto y nuestro maestro. Y este año era nuestro turno y estoy muy emocionada porque:
- iremos a Brasil!
- es la primera vez que salgo del país
- es la primera vez que viajo en avión, y aunque muero de nervios estoy muy emocionada porque sabré lo que se siente volar (bueno no como superman pero ustedes entienden)
Y lo mejor es que estaré dos semanas completa sin mi hermano, no es que lo odie ni nada parecido solo es que aveces (y con a veces me refiero a  siempre)  me saca de mis casillas y solo quiero matarlo, es que no puedo entender cómo un hombre de 19 años puede ser tan infantil, hace un año estaba tan feliz porque pensé que se graduaría y por fin podría ser libre pero no, al muy hijo de.... tenia que repetir año y hacerme la vida imposible. Pero en fin esto no se trata de mi hermano así que volvamos a lo importante.
Luego de terminar de bañarme y arreglarme baje a la cocina donde encontré a mi madre tomándose un café y leyendo un diario -buenos días Mamita- le dije besando su mejilla-buenos días linda, ya tienes todo listo- me dijo con esa calma que la caracteriza mientras yo me servía un café y me sentaba frente a ella- si mami todo listo- le dije mientras me servía una tostada con mantequilla que ella había preparado minutos antes- hija disfruta mucho y pásalo muy bien pero cuídate mucho- me dijo con una sonrisa en el rostro y yo me quedé observándola, mi madre se conservaba bien a pesar de su edad, su pelo largo que no mostraba a menudo porque siempre lo lleva atado, su piel blanca y lisa con algunas arrugas alrededor de sus ojos que se hacen más notorios cuando sonríe, y lo hace todo el tiempo, no sé cómo lo hace pero la admiro mucho porque siempre está sonriendo y viendo el lado bueno a todo, a pesar de todo lo que a sufrido... les cuento resumidamente.. en casa solo somos mamá, mi hermano y yo, mi papá nos abandonó cuando yo tenía 5 años la verdad es que no lo recuerdo mucho y tampoco pregunto por el, las veces que lo hacía mamá decía que el solo tenía mucho trabajo por eso se había ido pero a medida que fui creciendo me di cuenta que no era así y también me di cuenta que mamá se entristecía cada vez que hablaba de él. El único problema es que papá se fue y nos dejo una deuda enorme que aún no terminamos de pagar, mamá es enfermera y se mata haciendo turnos para poder pagar esa deuda y para mantener la casa, yo desde los 15 años (ahora tengo 17) trabajo de medio tiempo en un café para ayudar con los gastos de la casa, mi hermano también trabaja o eso intenta pero no dura mucho en los trabajos por ser un irresponsable, prefiere andar de fiesta en fiesta que ser un hombre responsable, mamá dice que es porque está en la edad del tonto y que cuando entre a la universidad se le va a pasar, pobre mujer ingenua.
-hija ve por tus cosas y déjalas en la sala que Mari te pasará a buscar pronto- me dijo mamá sacándome de mis pensamientos, yo le sonreí y obedecí. Subí rápidamente las escaleras y entre a mi cuarto, agarre mi mochila guarde mis audífonos y cargador que era lo único que me faltaba guardar, agarre mi maleta y salí del cuarto, en el pasillo me encontré con mi hermano que venia saliendo de su cuarto, solo vestía un bóxer y tenía el pelo desordenado-ya te vas piojo- odiaba que me dijera piojo! Yo no tengo la culpa de ser bajita y flaquita o como el me decía"huesitos" es genética! Mamá también es flaca aunque más alta, pero medir 1.58 no es pecado! Además todo porque el mide 1.80 y tiene cuerpo de atleta y practica todos los deportes, yo lo intente con los deportes pero mi cuerpo no hacía lo que mi cerebro decía y siempre termina en el suelo o con la pelota en la cara así que renuncie y me acepte tal cual soy.  -te juro que te extrañare- me dijo al pasar por su lado y me medio abrazo- a quien molestare ahora- se rio- hermanito en mi ausencia podrías aprovechar de buscar tu cerebro estoy segura que está en algún lado de tu cuarto- le dije y me soltó luego rio, tomo mi maleta y bajo las escaleras, tengo que reconocer que cuando quiere ser lindo lo es.
Al llegar a la sala mamá estaba revisando mi maleta, seguro asegurando que estuviera bien cerrada, mi hermano desapareció en la cocina. Al sentarme en el sillón de la sala suena una bocina de auto justo afuera de la casa- es Mari - me dijo mi mamá, yo me levante del sillón y me lance a mi madre a abrazarla-te extrañare mucho mami- le dije abrazándola aún más fuerte-y yo a ti querida disfruta mucho- no quería soltarla pero otro bocinazo me hizo soltarla. Mientras agarraba mi mochila mamá habría la puerta y mi hermano se asomaba de la cocina-no te mueras chuky- me dijo mientras sostenía un tazón de cereal- y tú no quemes la casa y cuida de mamá- el me sonrío mientras yo salía de la casa, el papá de mari bajo del auto y agarro mi maleta mientras me saludaba para guardarla en el maletero, me giré y mire a mi madre una vez mas, la extrañaría muchísimo, nunca me había separado tanto tiempo de ella y estoy segura que ella se sentía igual- cuídate hija y acuérdate de llamarme diario, te amo- me dijo mientras me despida con la mano-te amo mas mami- le dije mientas me subía al auto y la veía entrar a la casa
-por fin querida! Ya me hacía vieja esperándote- me reprochó Mari mi mejor amiga, pero al ver mi cara de pena me dijo- tranquila mujer solo serán dos semanas- yo la mire y le sonreí-y serán las mejores de nuestras vidas- le dije emocionada y ambas empezamos a gritar como locas, su papá solo rodeó los ojos y se puso en marcha hacia el aeropuerto.

El misterio de la isla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora