Narra Lucas.
Caminaba lento por la calle. El cielo desprendia un hermoso azul indigo, en el que se podia ver las hermosas "luciernagas", haciendo un desfile solo para ti. Era impresionante.
Luego pense: "Debo darme prisa. Voy a llegar tarde a la sesion de Julie" Pronto, me tropeze con una chica. Al levantarme, le di la mano y la ayude a levantarse tambien.
--Perdona, vengo distraido. Las luciernagas estan haciendo un desfile alla arriba, y veia como brillaban.
--Ja ja ja ja ja ja... soy Louie.
--Yo soy Lucas, un placer.
Caminamos juntos hasta el parque Washington, y el tiempo se detuvo en esos instantes...
Narra Julie
Espere a Lucas para nuestra sesion, pero no habia llegado. Tenia miedo de que hubiera pasado algo malo, asi que lo llame, una, dos, tres... pero no respondio. No sabia que hacer. Tenia miedo de que le pasara lo mismo que a Monica. Pero... lo que paso fue...
--Juliett, perdon por llegar--miro su reloj--30 minutos tarde... estaba... corriendo para... aca cuando... me... agh... despues te cuento...
--Ya entraba en panico, te llame tres veces y no me contestaste... tenia miedo de que...
--...me pasara como a Monica, ¿no?
--...
--(Suspiro) Ya veo. Bueno que comience nuestra sesion de hoy. Quiero aclarar una cosa muy importante... sihay algo que deseas omitir, no lo hagas. Te recuerdo que nuestras sesiones tienen como fin descubrir que le afecta a tu mente, asi que cada detalle cuenta. Sientete libre de contarme todo.
--Esta bien. Comenzare hablando de un hecho que ocurrio poco despues de... lo de Julie. Tenia unos trece años. Mis padres me dejaron ir a la que seria mi primera, y ultima fiesta. Fue la fiesta de 15 años de la hermana de Dakota Jacobs, la "princesa de la clase". Su hermana (Lucie Jacobs) queria que se nos invitara a todos (y cuando digo a todos, fue a todos) los de la clase de HIstoria a las... 12:30. En parte por eso no te invitaron, Lucas. Tu veias historia a las 9:45, por lo que a esa hora te tocaba... creo que era Geografia, o era Biologia...
--Me tocaba Matematica.
--Da igual, es lo mismo. Cada dia se acercaba mas y mas la fecha de la fiesta. Todos los dias hablaban de como irian (y yo hablando de soccer, je je). Pasaron las semanas, y el dia de la fiesta llego. Yo (como siempre) fui con mis jeans negros, y mi camisa manga larga blanca, con lindos adornos negros, y un sombrero negro. Para culminar mi atuendo, me lleve unas botas marrones. Si, eso no era nada Formal. Pero era lo que me gustaba. Ademas, nunca en mi ida he usado un vestido. NI siquiera cuando era una bebe.
--¿No tenias falda?
--Si, pero digamos que esa falda era para "otro tipo de evento"--en ese momento, pare. No sabia si esa parte de la historia podría alterar a Lucas, siempre he sabido que era muy sensible para estudiar algo como psicología. Hasta sus padres le aconsejaron que no lo hiciera. Pero bueno, ese chico es mas terco que una mula. Casi tanto como yo. Supongo que por eso es mi mejor amigo. Porque es el único que conozco que comparte los mismos aspectos pequeños de su personalidad conmigo.
Despues de unos minutos, rompi el silencio.
--Perdona, pensaba en algo y me distraje. Continuare. Algo en el fondo de mi me decia que no debía asistir a esa fiesta. Un mal presentimiento me advirtió, pero no le di importancia. Mi padre, para ese tiempo, tenia aun su vieja camioneta Chevrolet azul oscuro. Poco me imaginaba lo que me ocurriria. Pero, debo ponerte en contexto.
"Para ese entonces, un chico, amigo de Julie, estaba obsesionado conmigo. Sabia muchas cosas que intentaba a ocultar, y muchas otras que eran algo evidentes. Ben. Ese chico era unico. Pero era mayor que yo. EL tenia 17, y yo 13. Y le gustaba desde antes. Por lo que la fiesta de Lucie le proporciono la oportunidad perfecta para... acercarse a mi.
"En esa fiesta habian de todas las edades (y colegios). Se podria decir que el 75 % de los invitados no eran conocidos mios.
"No se como, pero mi hermana Julie tambien estaba ahi. De hecho, estaba con su novia. En ningun momento se me acerco. Supongo que por temor a ser despreciada por su hermana.
"Pasaron las horas, y la gene se iba de la fiesta. A las 10 me iria. Pero mi papá no llego a tiempo...
No pude contenerme y llore lo que no habia llorado. Lucas me miraba confundido, pero se que en el fondo entendia bien lo que seguia. Nunca le habia dicho que en esa fiesta Ben me violo. Me quito mi infancia, mi ingenuidad. Y yo no pude hacer nada. Ese dia me aguante mi sufrimiento. Sabia que Ben era un conocido de la familia. Y fue el unico que consolo a mis padres despues de que Julie se declarara. Fue el que siempre estuvo con ellos. Por eso jamas se lo conte a nadie.
Esa noche me quede dormida en la cama, y no desperté hasta el dia siguiente...
Narra Lucas
Deje a Juliett en su cama y salí de su casa. Ya era tarde. Las 12:30 am. La madrugada ya comenzaba. Fui al parque Washington, donde vi a esa desconocida con nombre de hombre. Louie. Comencé a pensar en ella, en su piel palida, en sus ojos miel brillantes, y en su lindo cabello negro. Me recordó a una de nuestras conversaciones:
"--Ja ja ja ja ja, Lucas. Por cierto, me dijiste que escribías poesía, ¿tienes algún trabajo que me puedas mostrar?
--Pues si. De hecho, tengo un poema aqui, en un cuaderno. Se llama : La noche: un desfile luminoso.
--Guau, ¿me lo prestas? Tengo un examen mañana en el que debo analizar un poema (de cualquier fuente) para despues explicar que quiere decir. Basicamente tengo que traducir el lenguaje poetico a el lenguaje comun.
--Claro. Toma leelo y dime que te parece..."
Ella lo leyo todo tranquilamente, sin prisa. Prestaba atencion a cada frase, palabra y letra. Cuando termino de leerlo, me dijo:
"--Nunca había visto un estilo tan curioso. 2 frases que riman y una que esta fuera de contexto. Me gusta.
--Gracias.
--¿No has pensado en publicar tu trabajo?
--No, realmente no... "
Me sentía tan contento que decidí hacer un poema inspirado a ella. Era como un regalo para ella. Pronto se lo mandaría por email. "El amanecer de las luciérnagas" se llamaría.
Al fin alguien me entendía como artista. Ni siquiera Julie apreciaba mi talento. Aunque claro, a ella nunca le gusto la poesía, y nada que tuviera que ver con el arte...
ESTÁS LEYENDO
El amanecer de las luciérnagas.
Short StoryDespués de que sus problemas la ahogaran en un mundo de desesperación, Julie White decide terminarlo todo de una vez. Sin embargo, después de que Lucas, su mejor amigo, evita que cometa la locura , Julie comienza a profundizar más sobre su manera de...