CaPiTuLo 4

4 0 0
                                    

Narra Lucas 

Salí un poco traumado de todo lo que había escuchado. "Después de todo, parece que no conozco a mi amiga" me dije algo culpable. Sentía que todo el tiempo que nos conocíamos (13 años con 2 meses) no fue suficiente como para conocernos. Pero bueno, no le fue fácil sobrellevar lo que ha vivido. "Espero que con las visitas mejore su animo"--me dije.

Caminaba de nuevo hasta su casa. La cuarta visita sería la última, y era probable que muy pronto volvería a ser la chica que siempre vi. O lo que ella dejaba que el resto del mundo viera.

Cuando llegue, estaba escuchando Cigarettes After Sex. A mi jamás me gusto esa banda, pero supuse que Juliet lo había puesto para recordar su época como Emo. Realmente se veía feliz.

--Bien, srta. Juliet, hoy será nuestra última sesión. Espero que sea bastante franca conmigo y que no me oculte detalles.

--No se preocupe, Dr. Olson. NO le ocultare nada.

--Bien. ¿Alguna petición?

--Si. Quisiera leer el fragmento del poema "Luciernagas" de Linda Baker. 

--De acuerdo. 

--Dice: 

"Las luciérnagas son las estrellas del cielo, 

que son confundidas con hermosas lamparas de luz.

Todas las noches, su hermosura sacan a relucir. 

Y por las noches a veces no me dejan dormir.

Quiero un amanecer, que tenga luciérnagas por los lados, 

y que conmigo estés tú a mi lado..."

"Comenzare hablando de algo que me paso hace relativamente poco. Mis padres tenían la costumbre de irse de vacaciones durante un mes, y a mi me dejaban sola en la casa. Ya para ese entonces estaba terminando la preparatoria, de hecho creo que tenia 17 años. Tristemente en esas vacaciones mi padre tuvo un pequeño incidente con "el alcohol"...

"Pense que era otra borrachera más, pues mi padre tiene esa costumbre.

"Pero no fue así. Él no se movía. Al principio pensaron que se había dormido, pero mamá siempre le reclamaba a papá que roncaba todas las noches, y que a veces no la dejaba dormir.

"Entonces, se dieron cuenta de que se había desmayado. Lo intentaron levantar pero no respondía. Luego, su pulso empezó a bajar. Casi no se notaba. Mamá llamo a una ambulancia. Resulto ser un derrame cerebral, Lucas. Y de los buenos. Habia muchas posibilidades de que papá sobreviviera. Pero tendría un defecto. Podía perder la vista, podía dejar de hablar, o de escuchar. Pero, en el peor de los casos, moriría. Y que crees que paso.

--Bueno, Julie, yo no soy quien para decirte nada. No he sufrido ninguna perdida, y si te dijera que te comprendo, estaría siendo hipócrita. Así que solo puedo decirte: "Mi más sentido pesaré".

--Bueno. No importa, solamente tengo que seguir contando. Tengo que abrirme. 

--Estoy de acuerdo.

--Bien. Papá murió el 28 de diciembre de 1999. Justo cuando iba a empezar el nuevo milenio. Justo. murió a las 11:48 pm. Ahora siento su vacío, y no he sido la misma.

"Pero mi madre contribuyo en eso. Comenzó a tratarme con frialdad, como si fuera solo una niña que tenia que cuidar. Empece a notarlo, y le pregunte porque. Y me dijo como el padre de Homero: "Juliet, eres tan fea como una blasfemia y muy tonta como una roca. Si un extraño te pide que subas a su auto, ¡TE SUBES!"

--Oh, vamos, Julie. Tu madre no pudo decirte eso. Es muy cruel. 

--Mi mamá siempre ha tenido dos caras. Y cuando murió papá, ella empezó a odiarme. No sabía porque. Hasta ese día fatal.

"Ella nunca quiso a mi padre. Se casó con él solo porque sus padres le dijeron que era buen partido. Hasta , lo engañaba con su mejor amigo, Enrique. Lo peor de todo no es eso. Enrique es el papá de Monica. O era. No se que le sucedió. Ellos hicieron un plan para escapar juntos. Pero ella estaba embarazada. Y adivina de quien--YO--.Enrique le hizo creer que se irían cuando diera a luz. Pero, lo que paso fue que la abandono.  Cuando nací, le dijo básicamente que no se haría responsable de mi. Que ese bebé era de "John". Que yo era de él. Hasta le dijo que era  infertil. Pero mi mamá sabia que yo era de él. Entonces, Enrique se fue del país. Y regreso 3 años después, con una esposa y una niña. Conoció al "amor de su vida". Ahí fue cuando lo poco que quedaba de corazón a mi madre salió: Nunca hablo del tema con nadie. Hasta que me lo contó. Sin embargo, siguió engañando a papá. Y él era demasiado ingenuo para darse cuenta. Era como yo...

"Y me lo dijo así, sin más. NO tuvo el corazón de decírmelo seriamente, y no restregármelo. FUE DEMASIADO DIRECTA.  Y ahora la odio.

Supe que mi limite había llegado. Las lagrimas corrieron por mis mejillas. Creo que ya no lo soporte. Me sentí terrible. Mi mejor amiga había sufrido tanto, y yo no sabía nada. Lo ignoraba por completo. 

Irónicamente, Julie me abrazo. Lloramos juntos. Fue hermoso.

Después de pasar unos minutos así, me dispuse a marcharme. Tenia un poema que concluir...

Narra Julie

Nuestra última sesión había concluido. Lucas se había ido, y yo me acosté en mi cama a ver el techo. A pensar en todo lo que había vivido. Grandes lagrimas corrieron, y yo no me las sequé. lo único que hice fue pensar. Todos esos momentos lindos y tristes que había vivido. Cerre mis ojos, y me quede recostada en mi cama. Y no desperté...

El amanecer de las luciérnagas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora