[Las luces se encienden y se posan la entrevistadora CamilaPGarcia, el director grita las órdenes, nuestros invitados se acomodan en sus lugares, empieza a sonar Fiesta Pagana de fondo —A pedido de nuestra invitada—, la entrevistadora se prepara y el director empieza a gritar: —¡Al aire en 3, 2, 1!]
—¡Sean todos bienvenidos de nuevo a nuestro apartado de entrevistas! —Al fondo se escuchan aplausos y vitoreos—, volvemos a las entrevistas, hoy tenemos con nosotros una bellísima escritora llamada Génesis , ella viene desde Chile y tiene 21 años, ganó el primer lugar de los premios Lion en la categoría Serpiente, y además, su historia Rubí // Killer I: La joya ganó la categoría llamada Rey selvático. Bienvenida seas Génesis, es un gusto tenerte con nosotros —la chica entra al set sonriendo y saludando—.
—¿Qué tal estás? ¿Cómo te sientes al recibir tan gratos reconocimientos?
—Oh muchas gracias por recibirme, y estoy más que maravillada con estos premios, realmente no esperé tanto reconocimiento. Mil gracias nuevamente, y gracias a ti por recibirme en este set... Aunque ¿Podrían ponerme una canción del mago de Oz? Es la única música que me relaja, esa me hará dormir.
—¡Por supuesto! ¿Quién se negaría a Mago de Oz? ¿Tienes alguna preferencia?
—Oh, ahora sí que me siento especial, gracias. Claro, fiesta pagana o cualquiera del álbum Gaia por fis, los amo.
—¡Todos merecen sentirse especiales mínimo una vez en sus vidas! Ok, pasando por lo que estamos aquí, déjame decirte que cualquiera se sentiría maravillado estando en tu lugar. Realmente he leído tu historia y créeme que te atrapa, es realmente interesante como introduces a una mujer que aparentemente tiene ascendencia asiática al mundo italiano, y además a la mafia, cuéntanos un poco de esto (aunque mi yo lectora ya habló mucho) ¿Cómo fue que se te ocurrió?
—Pues eso se va a mi libro de frases. Okay, a lo que venimos, me disculpo de antemano si es que hablo demasiado, mis lectoras saben que soy un tanto parlanchina. Veamos... ¿Cómo se me ocurrió? Pues... Estaba yo un día... —Carcajadas—. No, la verdad es que el hecho de que Rubí sea de ascendencia china es solo porque yo vengo de mundo asiático, o sea, no me refiero a que yo sea china, si no que mi inicio en la escritura fue gracias a este mundo de Corea, Japón y China, y pues, aunque quise arrancarme de ello un poco, me fue inevitable no dejar aunque fuera una gota de aquella esencia.
—Créeme que hiciste muy bien en no dejar de lado al mundo asiático y darle a la protagonista ese aspecto tan peculiar de estos países. ¿Por qué cruzar el camino de Rubí con el de la mafia?
—¿Quién rayos te enseñó a hacer ese tipo de preguntas, muchacha? Créeme que no lo había meditado, hay cosas en mi vida que solo ocurren —risas—. Okay pero te daré una respuesta seria, tipo reflexión Changsegi. Si elegí la mafia como historia, no fue al azar. Creo que estas dos temáticas, me refiero al mundo asiático y a la mafia, siempre han sido muy atractivos para mí. En mis antiguas historias, cuando inicié, siempre tengo esto de la acción, aunque fuera un vistazo y además de tener como estos grupos de personas tras bambalinas que pueden manejar todo con solo dinero. Creo que ha sido algo desde siempre, pero hasta ahora me decidí por investigarlo a fondo y con seriedad, y entonces así resultó Rubí. Debo confesar, además, de que al principio la familia Felivene sería una mafia aparte de todas, pero es que mientras más investigaba me fue imposible no entrometerme con las grandes casas mafiosas de Italia, joder.... Era algo tan atractivo y a la vez que me llenaba de adrenalina bien rara que me inevitable.
YOU ARE READING
Entrevistas Ganadores 2018
DiversosEntrevistas de los ganadores de los Premios Lion 2da Edición.