Darius, La Mano De Noxus

46 0 0
                                    

Darius y su hermano Draven crecieron huérfanos en la ciudad portuaria de Basilich. Darius tenía problemas para ganarse la vida y mantener a su hermano, luchando constantemente contra bandas de niños mayores y contra cualquiera que amenazase a su hermano pequeño, incluso los guardias de la ciudad. Cada día en la calle era una lucha por la supervivencia y así, a los doce años, Darius ya tenía más cicatrices que algunos soldados en toda su vida.

Después de que Basilich fuese capturada por el imperio noxiano en expansión, el victorioso comandante Cyrus vio la fortaleza de los rebeldes hermanos, quienes encontraron un hogar dentro de las filas de su ejército. A lo largo de los años, lucharon en numerosas campañas de conquista de un extremo del mundo conocido a otro, y acabaron con una serie de rebeliones contra el trono.

En el imperio, cualquiera podía ascender al poder sin importar su nacimiento, cultura o antecedentes, y nadie interiorizó este ideal con más fervor que Darius. Desde sus comienzos humildes, fue ascendiendo de rango rápidamente, siempre anteponiendo el deber a todo lo demás, y ganándose el respeto por su agresividad, su disciplina y su negativa a dar un paso atrás. En los sangrientos campos del Prado de Dalamor llegó a decapitar a un general noxiano después de que el cobarde ordenara una retirada. Con actitud desafiante y alzando su hacha ensangrentada, Darius reunió a las dispersas bandas de guerreros y se hizo con una gran e inesperada victoria contra un enemigo mucho más numeroso.

Fue recompensado con un alto mando, atrayendo a miles de reclutas ansiosos de todo el imperio. Darius rechazó a la mayoría y aceptó solo a los más fuertes, los más disciplinados y los que contaban con una voluntad de hierro. Tal fue su temible notoriedad, incluso en las tierras más allá de Noxus, que no era raro que ciudades enteras se rindieran con tan solo ver sus estandartes.

Después de una victoria aplastante contra las fortalezas-nube de los varju, orgullosos guerreros que resistieron las acometidas noxianas durante décadas, el emperador Boram Darkwill nombró Mano de Noxus a Darius. Los que conocían a Darius sabían que él no buscaba poder ni adoración, tan solo el triunfo de Noxus. Darkwill lo envió a él y a sus tropas al norte de Freljord para acabar de una vez por todas con las tribus bárbaras.

La campaña se prolongó durante años y acabó en un amargo y gélido estancamiento. Darius sobrevivió a duras penas a los intentos de asesinato, a las emboscadas e incluso a su captura por parte de la despiadada Garra Invernal. Empezaba a cansarse de las interminables guerras de desgaste, y regresó a Noxus para exigir una reconsolidación del ejército.

Envió a sus veteranos a la capital y descubrió que el emperador había muerto, asesinado en un golpe de estado liderado por Jericho Swain. El acto había sido respaldado por muchos aliados, incluido el propio hermano de Darius, Draven.

Se encontraba en una posición difícil. Como Mano de Noxus, muchas de las casas nobles esperarían que Darius vengara a Darkwill, pero él había conocido al deshonrado general Swain y le guardaba un gran respeto; de hecho, se había pronunciado en contra de su expulsión tras la ofensiva fallida en Jonia unos años antes. Los juramentos de la Mano eran para con Noxus, no con ningún gobernante en particular, y Swain era un hombre que había hablado honradamente de su nueva visión para el imperio. Darius se dio cuenta de que este era un líder al que estaba dispuesto a seguir. Pero Swain tenía otros planes.

Con el establecimiento del Trifarix, tres individuos gobernarían Noxus juntos, cada uno encarnando un principio de fuerza: visión, poder y astucia. Darius aceptó con gusto su puesto en el consejo y se comprometió a formar una nueva fuerza de élite (la legión trifariana; los guerreros más leales y prestigiosos que el imperio podría producir) y a conducir a los ejércitos de Noxus a una gloriosa nueva era de conquista.

lore De Campeones (League Of Legends)Where stories live. Discover now