El echo de sentirlo no significa que lo entiendas

5 0 0
                                    

¿No piensas que algunas veces la mejor salida es saber lo que piensan los demás? Me explico, ¿Si pudieras leer la mente a cualquier persona lo usarías? Es decir, al hablar con alguien sobre un tema "delicado", ¿No te gustaría saber la opinión real, sin tapujos, de la persona?

Seria mucho más fácil que jugar al tanteo y eliminar posible información que te pudiese dar la persona, ¿seria correcto usarlo? En el hipotético caso de tener esa habilidad ¿Cómo te cambiaría como persona?, ¿Seguirías siendo tu mismo?, ¿El ser tu es una cosa?, ¿Hay varias versiones de ti mismo?, ¿Te estas engañando?...... todo esto son preguntas que se pueden responder de cierto modo, si se usa la perspectiva adecuada, todo, mejor dicho, casi todo, tiene sentido.

El ser tu es básicamente, como te muestras a los demás y como ellos te ven, no seras igual para dos personas ya que esas dos personas han tenido experiencias diferentes, y basan tus actos comparándolos o asemejándolos a sus experiencias. El ser tu viene dado principalmente por ti mismo, viene dado por tus aficiones, hobbys o a lo que le dediques tu tiempo, esto pasa después a tus círculos sociales, donde todo lo anterior queda expuesto a otras personas, cuando intentas definir a alguien, o bien solo sabes decir lo que le gusta principalmente o bien puedes decir una amalgama de gustos sobre la persona, porque definir a alguien es realmente complicado.

Imaginemos que conoces a una persona, os lleváis bien porque compartís algunos gustos, no todos, de repente quedáis muy seguido con esa persona y os empezáis a dar cuenta de que os resulta interesante o curioso aprender mas de el/ella, ver a esa persona tan seguido, os provoca una sensación de confort, os sentís bien ya que os hace sentir bien, estar con esa persona os resulta extremadamente divertido, y vivís algunas experiencias que no ocurren normalmente, vuestros amig@s empiezan a decir que podríais hacer una buena pareja y que realmente no se imaginan como no sois "algo", en este momento pueden venir las dudas, la curiosidad inocente se vuelve inquietud, "Quiero saber más de esa persona, ¿me gusta?, ¿Realmente siento algo por esa persona?, ¿Que piense ahora esto es por culpa de mis amig@s?, ¿Siente algo por mi?, ¿Se sentirá mal si le digo que solo quiero saber más?........". Son preguntas que no puedes responder, te las tiene que responder otra persona, lo que implica que si preguntas una cosa, puede que no puedas preguntar otra, o que la respuesta se vea condicionada por la primera pregunta.

Por eso si se pudiese leer o saber que piensa otra persona sin tener que preguntar, podrías hacer las preguntas indicadas en el momento concreto, no tendrías miedo a fallar porque sabrías responder correctamente, cambiarías tu comportamiento, no la "liarías" tanto a no ser que pretendas dar una imagen falsa, tu forma de ser, el ser tu, cambiaría, porque errar es humano y el echo de reflexionar no significa conseguir llegar a una conclusión, el camino es oscuro y contiene peligros, pero, si no fuese así no tendría gracia, ¿no?

Deseamos lo que menos nos conviene y rechazamos lo que más nos podría beneficiar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 09, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Historias sin continuidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora