Una vez acabado el trabajo de lavandería, Ochako se dirigió a su habitación, por fin lanzándose a su cómoda y perfumada cama.
—Uhmmm...—murmuró, estirando su cuerpo para relajarse.
Ochako se tomó un momento para mirar su habitación, las paredes color rosa fueron adornadas con flores amarillas hace varios años por ella y su madre, la única ventana que tenía dejaba entrar lo que quedaba del sol al atardecer, siendo atenuado por una cortina blanca casi transparente, debajo de ésta su viejo escritorio lleno de libros y cuadernos de sus años de secundaria que todavía no había tirado, el armario vintage heredado de su abuela estaba a unos metros frente a ella y sobre él una colección de peluches y juguetes que acumuló durante casi veinte años. Suspiró, la pequeña habitación era sin dudas acogedora y el silencio la estaba invitando a echarse una buena siesta. La castaña se estiró una vez más antes de tomar su celular, buscando en el aparato una distracción que le impidiera caer dormida, pensó en llamar a Iida de nuevo, descartándolo al instante pues no quería ser una pesada; deslizó el pulgar por la lista de contactos, ninguna de sus amigas estaba conectada pero Deku "el extraño" sí. Decidió entrar al chat, recordando que jamás respondió el último mensaje que él había dejado.
12:53 pm
Nada en particularPara ser honesto yo... no soy la clase de persona que ignora a otras cuando necesitan ayuda
Y tu parecías estar en problemas
Al leer el mensaje, Ochako se sintió un poco avergonzada, quizá había juzgado mal al chico. Consideró un momento la respuesta y tecleó rápidamente.
19:02 pm
Creo... que te entiendo.
Lo lamento, debí causarte una gran molestia
No fue justo para ti hacerte cargar con el desahogo mi mal día
Aun así... gracias
¿Sería eso suficiente? se preguntó ella, en realidad no sabía que más decir, los minutos pasaban mientras esperaba la respuesta.
19:10 pm
No necesitas agradecer, me basta con saber que volviste en una pieza a casa
Pero, puedo preguntar por ese "desahogo"?
19:11 pm
¿Qué... quieres saber?
19:11 pm
Para empezar, no pareces la clase de chica que salga a emborracharse ¿me equivoco?
Así que me preguntaba que te pudo pasar para llegar a ello
Eso... tan pronto como comenzó a escribir se detuvo, "me dediqué a tomar porque me reprobaron" sonaba tan... tonto. Y por fin después de casi doce horas se ponía a reflexionar en lo infantil que se había comportado, la vergüenza llegó a sus mejillas a la vez que su cabeza reproducía la voz de Ashido: "Eres joven, no hay nada de malo", es lo que seguramente diría su amiga para consolarla, pero la verdad era que Ochako no estaba tan segura de ello.
19:13 pm
No es importante.
Prefirió zanjar el tema con el extraño, pero por supuesto él no lo dejó pasar.
19:13 pm
A mi me parece que sí
19:14 pm
Insisto, es una tontería
19:14 pm
Si te pones así por una tontería no me imagino que pasará cuando sea algo grave
19:15 pm
Estás tratando de molestarme?
19:15 pm
No yo... pretendo ayudarte
19:15 pm
No necesito un psicólogo Deku...
Ochako metió el teléfono debajo de la almohada justo después de contestar, sin darse cuenta había inflado sus mejillas con el ceño fruncido. ¿Qué pasaba con ese chico? Era tan insistente... el aparato vibró un minuto después.
19:16 pm
Y qué hay de un amigo?
Bufó con gracia, en realidad no iba a rendirse, ese Deku...
19:17 pm
Creí que habíamos quedado en que "no habría títulos"
19:18 pm
Tendrás que decidirlo tú...
Yo ya hice mi elección
19:25 pm
Fallé en un examen ¿contento?
19:27 pm
Auch, debió ser muy difícil
19:27 pm
No lo sé, no me dejaron verlo,
"no hay replicas si fracasas" fue lo que me dijeron
19:28 pm
Eso no tiene sentido...
Era un examen importante?
19:28 pm
Seguro, gracias a él mi beca pende de un hilo
19:29 pm
Y eso justifica que tomaras tanto
La castaña se mordió el labio, incluso cuando parecía una afirmación a favor de su comportamiento, había una vocecita en su conciencia que no la dejaba tranquila.
19:32 pm
Sí, ¿no?
Argh, no lo sé
Yo solo quería olvidar.
19:32 pm
Y lo conseguiste?
19:35 pm
Ya entendí ¿si?
Perdí mis anteojos, además de obtener una resaca
19:36 pm
Y un nuevo amigo que si olvidas se pondrá triste
Decir que Ochako no sonrió ligeramente, sería mentir.
ESTÁS LEYENDO
ENVIAR [Izuocha]
FanfictionElla no sabía quien era él y mucho menos cómo tenía su número, pero un mensaje cuando cualquiera de los dos estuviera aburrido, cansado o estresado siempre les hacía sentir mejor ¿Hasta qué punto puedes hablar con un desconocido? AU - Mundo normal s...