Parte 2

14 0 0
                                    

***
-Cariño!

-Si, dime amor?

-Podemos dormir 5 minutos más?- pregunto con voz de pereza, mientras abrazo la almohada.

-No! Claro que No! Mercy! Despierta, por Dios eres la jefa!

-Por eso mismo! No se supone que la condición de jefa trae privilegios? - contesto aún con los ojos cerrados y dejando que las sábanas de algodón me amarren más y más.

-Haz lo que quieras, eso sí cuando tú papá llame a preguntar por tí, ni se te ocurra que yo le hablaré. Madura de una vez por todas. - Dios su gritó me dejó sentada en la cama.

-No es necesario que grites, ya entendí -quería que desapareciera, y volver a la cama.

Me levanto de la cama de una vez por todas, mientras Ana va a la cocina a preparar el desayuno. Miro hacia la gran ventana que hay en mi habitación, la cual me deja ver el panorama del amanecer en la ciudad. No está nada mal para ser Lunes! Como todos los días me despierto, entro al baño y prendo el televisor que tengo allí , para escuchar las noticias en general. Luego del baño me pongo mi ropa, la cual escojo siempre con anticipación, es como un ritual, elegir la mejor combinación no es nada fácil, y menos si debes dar una imagen de empresaria, aunque aveces quisiera solo ponerme unos pantalones en jean, una camisa suelta y unos converse cómodos, pero eso sería una locura, mi padre se infartaría. Luego de eso bajo al comedor donde me esperan para compartir un desayuno.

Mi nombre es Mercy Serrano Serrano, tengo 30 años, graduada en Economía con especialización en  gestión financiera en el sector de servicios y Consultoría de inversiones, de la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU), en Rusia. Lo sé, es algo largo para leer y suena muy costoso! Pero estuve becada por mis buenos puntajes durante mi carrera de Pregrado y mantuve dicha beca hasta finalizar mi especialización, Soy hija única, mi madre falleció hace algunos años y mi padre quedó al mando de todos los proyectos que tenian juntos, incluyéndome! Mi familia es pequeña, mi madre era hija única y mi padre solo tiene un hermano, mi tío Carlos Enrique, gracias a él tengo lo más parecido a un hermano, mi prima Gabriela, la quiero mucho y antes éramos muy unidas, pero se casó y fué a vivir fuera del país, también tengo dos primos más pero es  como si no los tuviera, la verdad muy poco compartí con ellos, además  de ser un poco homofóbicos, somos algo así como competencia en el área empresarial; Vivo con Ana García, mi pareja desde hace 4 años.

-Que preparaste? -pregunto mientras voy poniéndome cómoda en la mesa del comedor.

-Que manía la tuya de querer saber todo lo que haga! -exclamó con tono inconforme.

-Ana! Pero que te pasa? Estás hoy de una delicadeza, que no sé cómo hablarte, te va a llegar la regla o que? -esa manía nuestra de echar la culpa siempre al ciclo menstrual-.

-Siempre me Dices lo mismo! No es mi período.. -Dios mío! En qué momento me dió por decirle que si era su periodo!?!- el problema somos nosotras, la rutina nos está matando.

-Ana, pero si tú no trabajas, sabes que puedes hacer lo que quieras en casa o fuera de ella, te dije que terminaras tu carrera de antropología y no has querido, solo piensas en viajar, y  lastimosamente,yo no tengo el tiempo disponible para hacerlo, sabes que si llego a tomar unas vacaci...

-Ya sé, tu papá te deshereda- exclamó con voz inconforme y tono sarcástico.

-Pues sí, así es. Lo siento,tú me conociste así, y lo aceptaste.

-Ay ya Mercy cállate siempre hablamos lo mismo y quedamos en nada.

- Es verdad, mejor voy a trabajar, las cosas en el centro comercial de la zona centro, no es que estén muy bien, esos propietarios de los locales de tecnología quieren formar un sindicato, ya suficiente tengo con ellos.

-Mmmm - hace un gesto de insignificancia, que juro me contuve de decirle un par de cosas y decidí tomar las llaves del carro e irme a trabajar.

Ya en mi carro tomo un suspiro tan largo y profundo, que estoy segura los vecinos lo escucharon, pero era el resultado de tanta frustración, que estaba pasando con Ana? Que estoy haciendo mal? Ella sabe que no puedo descuidar un segundo mis asuntos. Mejor tomo camino al trabajo y me concentro en ello, a lo mejor me sirve el distraerme con tantos problemas allí!

--------------------------------------------------
Bueno aquí comienza ésta gran Historia, espero la sigan cada capítulo y la califiquen.




Detrás De La SonrisaWhere stories live. Discover now