El proyecto final estaba cerca muy cerca, lo que significaba una noche en casa de Nat para poder platicar mientras trabajabamos, prepare mis cosas para pasar la noche fuera, mientras iba camino a casa de Nat me tope con Iker quien me saludo cordialmente, empece a recordar la primera vez que realmente lo vi, como me fleche de él.
Tenía doce años cuando mi mundo se detuvo un instante, no era la primera vez que lo miraba, pero esta vez era diferente, mientras lo veía a él, todo había sucedido en ese instante, un cruce de miradas, que pudo significarlo todo, pero que quizá no era nada.
Baje la mirada preguntándome que sucedía conmigo, como todas las tardes algunos chicos de mi calle habíamos quedado para jugar, me había apurado a hacer los deberes para obtener permiso y salir, así que era la primera en estar fuera, mire a todos lados esperando que alguien saliera pronto, quizá era temprano, así que me senté en la banqueta, miraba mis tenis pensando en un deber que había dejado inconcluso, cuando frente a mi otros zapatos aparecieron, lentamente levanté la mirada, fue ese el instante.
- Hola Kate - No podía respirar, me esforcé mucho por contestar.
- Hola Iker - Sostuve su mirada como si todo fuera normal, sin embargo sabía que algo estaba mal, algo en mi.
- ¿Sucede algo Kate? -
- Yo... Yo hoy no saldré a jugar - No sé cómo podría pasar más tiempo con él sin que notará que mi corazón palpitaba tan rápido.
Debía dejar de pensar en él, no me hacia ningún bien, toque el timbre en casa de Nat y Matt salió a abrirme.
- ¿Lista para desvelarnos y terminar el proyecto final? - Pregunto con una sonrisa de oreja a oreja, yo no entendía cómo podía estar tan feliz por no dormir.
- No me presiones - Respondí mientras entraba y llegaba a mi nariz el delicioso aroma del café.
Corrí a la cocina después de dejar mi mochila y Nat me dio una taza, quizá podríamos empezar.
Nos sentamos frente a la mesa, sacando nuestros apuntes, Nat coloco botanas para nosotros antes de sentarse.
- Deberíamos ir a la fiesta de Julián - Nat llevaba toda la semana intentando convencerme de ir, al final terminaría aceptando, solo la haría sufrir un poco más. - Es un chico lindo, y es un buen momento para que conozcas personas nuevas -
- Sabes que no me gusta conocer gente nueva -
- A menos que sea en su mente
Siempre había algo en mi mente, también había fantasías recurrentes con algunos chicos, con Iker, con Julián, con Sebastian, incluso Alan, y no es que por esto que me negara a vivir creando estas fantasías.
- Mejor vamos a terminar el proyecto - Dije sacando los libros y apuntes.
- No tienes por que enojarte - Fue el ultimo comentario de Nat.
- Esta bien iremos a esa fiesta - Dije cuando salia de su casa por la mañana, solo iría a casa a recoger unos apuntes extra y nos veríamos en la clase.
La entrega de esta ultima tarea era muy importante el 60% de nuestra calificación, iba tan perdida en mis pensamientos, cuando tropecé.
- Cuidado - Grito Iker tomándome del brazo para evitar que mi rostro tocara el suelo- Ten cuidado Kate, podrías lastimarte - Lo mire confundida, y sorprendida, hace tiempo que no lo veía.
- Perdón, estaba distraída, gracias -
- Hace mucho que no nos veíamos, ¿Como has estado? -
- Ocupada ¿Y tú? - Sentía nervios
- Bien -
- ¿Tienes prisa? - Obviamente estaba siendo muy cortante.
- Si un poco - Sonreí ansiosa por irme
- Bueno no te entretengo, pero ojala nos pongamos al corriente pronto -
- Claro - Comencé a caminar alejándome de él, desee poder correr sin parecer una loca, mi corazón parecía querer salir de mi pecho, en cuanto supe que no podía verme, solté a correr.
- ¿Qué pasa Kate?, Estas muy agitada - Natt estaba esperándome en la entrada del salón
- Yo venía corriendo - Conteste un poco entre cortada.
- Pero, ¿Porqué? - Miró su reloj, tal vez pensando que era demasiado tarde
- Yo ... - Mientras más pensaba en lo que acababa de pasar, más tonta me sentía por huir - Me encontré a Iker y me saludo -
- Eso no explica porque corrías... y no digas que se hacia tarde, porque aun teníamos un par de minutos -
- Bueno, yo solo, me puse nerviosa - Note como su rostro reflejaba pena ante mis palabras - Deja de mirarme así -
Una platica como esa no lleva a ningún lado, así que di la vuelta y entre al salón, Natt entro detrás de mi dejando el tema de momento, y aunque sabía que más tarde tendríamos que retomarlo, esperaba aplazarla.
- Al fin terminamos el curso - Voceo Matt a todo aquel que quisiera escucharlo, yo solo fingí indignación, estaba tanto o más contenta que Matt, el curso había terminado bien y solo podía pensar en esas tan merecidas vacaciones, sentarme a leer, o a dibujar, imaginar chicos perfectos y elevar aun más mis expectativas, que ya son poco realistas.
- Tierra llamando a Kate - Ambos me miraban perplejos, parpadee saliendo de mis pensamientos.
- ¿Si? - Los miré tratando de aparentar inocencia.
Habían pasado unos días de vacaciones y tenía ganas de tomar aire fresco así que tome el libro que actualmente leía y salí al parque.
Justo cuando terminaba de sentarme Iker se sentó a mi lado.
- Hola Kate - Saludo - ¿Han terminado tus clases?
- Hola, si al fin tengo algo de tiempo libre - Respondí mientras ponía el libro en mis rodillas y lo mire.
- Me alegra que tengas tiempo libre - En ese momento me percate que a su lado estaba su perro -Yo solo salí a correr con Tanner -
Mire al perro pensando en que decir, sin temas en común pronto el silencio se alargo, se levanto despidiéndose de mi, yo dije adiós y lo vi partir, tome mi libro y me puse a leer.
ESTÁS LEYENDO
El chico que ella quiere.
Roman pour Adolescents- Cuidado - Grito un chico a mi izquierda gire a verlo y descubrí una pelota viniendo directo a mi rostro, logre detener la pelota con una mano desviándola de mi rostro, haciendo que esta cayera a mis pies, mientras el chico venía corriendo hacia mi...