@Cabushtak

108 12 17
                                    

Muy buenas lectores, para nosotros es un placer inaugurar esta nueva sección de entrevistas, y qué mejor que hacerlo con una de mis tantas escritoras favoritas de Wattpad… Sin nada más, con ustedes @Cabushtak

¿Cómo llegaste a Wattpad?

Fui a una cena con unos amigos de mis padres en enero de 2012. La hija mayor de ellos se percató de que estaba muy aburrida, así que se acercó a mí para platicar. En una de nuestras conversaciones sobre libros me contó sobre la app. Me animé a usarla porque me dijo que podía escribir en ella nuevas historias
y que la gente de todo el mundo las leería. Era mi sueño poder mostrar mis historias a completos desconocidos, pues nadie leía mis cuadernos.

¿Cuál fue tu motivación para escribir?

Empecé escribiendo hace mucho tiempo. Apenas y me conocía las reglas de ortografía porque tenía 9 años haha. Mis padres me compraron un libro, me gustó mucho. Fue entonces cuando me pregunté “¿por qué no empezar a escribir mis propias historias también?”.

Para ti, ¿qué fue lo más difícil a la hora de escribir?

El principio de la historia. Sufrí demasiado con él. Escribí cerca de cinco capítulos y los publiqué en Wattpad justamente por estas fechas, pero no me convenció porque los personajes eran brutalmente serios. La borré completamente y empecé de nuevo otras tres veces hasta que finalmente me convencí.

Para ti, ¿Cuál es la mejor manera para empezar a redactar una historia?

Todavía no encuentro una técnica para comenzar una historia. Suele ser complicado para mí, así que me tomo mi tiempo (quizás demasiado tiempo) para organizar las ideas. Ya sea en la ducha, sobre la cama o en clases aburridas.

Antes de escribir es necesaria una planeación, encontrar la forma de que una cosa pueda hacernos llegar a otra.

¿Porque escogiste este género literario? (Ambos)

La categoría de Ficción general va más allá de sólo romance. Mi historia no sólo se iba a enfocar en el amor entre Carven y Matthew, sino en los debates internos del protagonista, el pasado, las dificultades de seguir adelante y la obra teatral que debía presentarse.

La temática homosexual la elegí por mero gusto. Siempre fui muy fan del anime y manga yaoi, de los shipps en series, grupos, libros o películas. Quise crear mi propio dramón con una relación aparentemente prohibida.

‎De todas tus obras, ¿Cuál es tu favorita? Si tienes alguna y ¿Por qué?

Para mí es difícil elegir. Son como los hijos, no puedo decir cuál. Cada una se destaca por cosas diferentes y son incomparables porque tratan temas muy diferentes.

¿Cuáles son tus próximas aspiraciones?

Aspiro a estudiar la universidad (en Septiembre será mi primer año), a seguir trabajando con mis futuras ideas, terminar la historia que tuve que pausar y a publicar alguna de mis novelas. La gran ciudad me permite tener muchos más contactos.

¿Tienes planes de realizar una secuela para tus libros?

“Sin Ilusión” es la segunda y última parte de “Sin destino”, una historia que comencé a subir a la plataforma en 2016. Para “El final que deseo” aclaré que sólo
sería una parte única, pero me enamoré de un personaje (Isaac Thompson) y me estoy planteando seriamente si realizar tan siquiera una historia corta donde pueda ser protagonista, lejos de Carven y Matthew.

Entrevistas a Escritores y Algo Más!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora