La nostalgia es querer volver, recuperar la forma de una realidad de arcilla que se ha deformado ante la presión de nuestros puños...
Vi la convocatoria por internet. Era una locura. Era un suicidio asistido. Era volar a la nada y perderse.
...Por más que queramos regresarla, jamás recuperaremos la forma original, los lados jamás serán los mismos, las aristas serán más largas, las vértices más puntiagudas, las paralelas se partirán por mitades...
Desde pequeño me di cuenta que solo extrañas lo que fue tuyo. Jamás tuve nada que fuera mío, solo mío. Las personas entraron y salieron con tal velocidad que aprendí a verlas como algo efímero, carente de valor práctico, desechable.
Esta condición fue idónea para ser elegido como finalista. Los expertos estaban sorprendidos por mi condición única y mi excelente salud mental. Hicieron tantos estudios como pruebas. Me midieron en ambientes hostiles y deplorables; me entrenaron y pusieron en órbita.
El único tripulante para una misión sin retorno. Duraría todo lo que me resta de vida en aquella nave, llegaría tan lejos como mi cuerpo me lo permitiera y en ese tiempo, los expertos recopilarían mi información, o más bien suya, que jamás he tenido nada mío, solo mío.
... La nostalgia es rebobinar una cinta que estás a punto de devolver al videoclub. Añorar es querer detener el tiempo a costa de nuestra felicidad. Nadie es feliz recordando...
La tierra, hace mucho que dejó de ser al menos un punto. Vengo de un planeta inexistente, de un país fantasma, de unos padres ajenos, de una vida que olvidé mucho antes de embarcarme.
Estoy llenando mi última bitácora, misma que tardará tanto en llegar que cuando reciba la respuesta, posiblemente ya haya olvidado que la escribí. A partir de aquí, dejare que la computadora mande los informes en automático, no me interesa escribir nada más.
...Pero también la nostalgia es una herramienta, un arma, un escudo, una armadura que permite combatir contra los estragos del desamparo. Es traer de tu mente a un ayudante fiel encarnado en tu mejor amigo, tu más grande amor, tus progenitores. Es ordenar el arribo de un ejercito de amistades que harán, junto a ti, frente al abandono.
La soledad sin nostalgia es amarga, ajena, estéril.
Es triste que al final esta cualidad que los sorprendía, es la misma que ahora me deja varado sin algo de ayuda que venga desde el fondo de mis recuerdos.
Es triste saber que ahora necesito compañía.
Ahora que estoy completamente solo...