Will vino a la cocina y se quedó callado al vernos abrazados. Cuando nos dimos cuenta de que estaba ahí, nos separamos y le miramos. Después de un largo silencio, Caleb dijo por fin:
-Ana, vamos arriba- dijo girandose para mirarme-, vamos a coger nuestras cosas- antes de ir con Caleb, cogí el vaso de la encimera, lo llené de agua y se lo dí a Will-.
Caleb y yo subimos las escaleras y finalmente llegamos a la planta de arriba. Yo me dirigí a mi cuarto,cogí mi mochila más grande y lo primero que metí fue una foto. Estaba metida en una caja marrón de su tamaño para que no se estropease. En la foto estábamos Will, Caleb y yo. Era una foto vieja, nos la hicimos cuando llegamos por primera vez a la casa de Will.
Después de coger la foto, cogí dos sudaderas, dos camisetas, dos pantalones y muda. No ví nada más con el suficiente valor como para llevármelo asique fui al cuarto de Caleb, donde él se situaba. Estaba de pie, delante de su armario.
¿Qué estas haciendo?-Caleb se giró-
-Estoy decidiendo que ropa me llevo- dijo volviéndose a girar hacia el armario-.
-Coge algo cómodo y ligero- dije y me fui hacia el baño-.
Cogí nuestros cepillos de dientes y tres botes de dentífrico, un peine, muchas gomas de pelo y el kit de primeros auxilios.
Oí como se cerraban las puertas del armario de Caleb. Seguidamente, oí sus pasos y su voz.
-¿Ana?-
-¡Estoy en el baño, ya he cogido las cosas!- Caleb apareció en la puerta-
-¿Qué has cogido?- le enseñé lo que había dentro de la mochila y dio un gesto de afirmación-
-¡Chicos!, ¿estais listos?-la voz de Will sonaba desde la planta baja-
-¡Sí!- dije. Caleb y yo bajamos las escaleras-
Will miró a Caleb y este dijo:
-Ana...ve al garaje y móntate en el coche. Tenemos que preparar...cosas...Sin decir nada, fuí a la puerta y antes de salir escuche la voz de Will.
-Cuidaros, ¿vale?
-Vale- era la voz de Caleb-.
-Toma, mi Walther P99 de 9mm- era la pistola de Will-. Llévatela, está cargada.
Me quedé en la puerta por un segundo.
-¿Qué vas a hacer?- dijo Caleb-
Hubo silencio.
-Iros de la ciudad, no es seguro.
-Will, no sé a donde ir. No sé qué hacer -a Caleb le temblaba la voz-
Me invadió el miedo y salí de la casa sin saber que esa iba a ser la última vez que pisaba lo que había llamado hogar todos esos años.
ESTÁS LEYENDO
Alone (Solos)
Science FictionLa enfermedad llegó a la ciudad de Londres. Se fue dispersando rápidamente por todo el mundo. Trillones de personas murieron y otros billones...bueno...algo parecido.