4. Las clases y el error.

200 14 3
                                    

Hola gente, aquí Frank Lombottomg, hijo de Neville Lombottong y Hannah Abott.

Tengo 16 años, el pelo negro y cortado bastante corto, los ojos marrones, soy alto y no demasiado fuerte.

Mis mejores amigos son James y Fred, tengo una hermana pequeña, Alice, y consideró a los Potter-Weasley mi familia. Voy a sexto año en Gryffindor, mi asignatura preferida es transformaciones y mi segunda preferida herbología, la que más odio es pociones, según el tío Ron me viene de familia.

[(James dice que he olvidado mencionar que soy un poco torpe pero no creo que sea importante)]

Ahora seguiré contando lo que estaba pasando, todo eso del viaje en el tiempo e ir a clase en 1997.

Esa mañana había sido un caos absoluto.

James y Dominique no habían vuelto por la noche y Teddy y Victoire estaban de los nervios.

Según ellos se suponía que no teníamos que llamar la atención más de lo necesario.

Estábamos terminando de desayunar cuando en las puertas aparecieron James y Dominique.

El primero llevaba el pelo totalmente revuelto y la túnica mal colocada y llena de hierba, la segunda tenía el pelo revuelto pero menos, los zapatos mal puestos y la túnica desencajada. Se estaban sujetando de la mano.

-Misterio resuelto - comentó Lily reclinándose en su asiento.

James soltó rápidamente la mano de Dominique y se sentó al lado de Fred justo enfrente de Harry, su padre.

Vi como Dominique se sentaba al lado de su hermana y esta intentaba hablar con ella.

-Dom...

-Cállate.

Ya no escuché nada más.

Observé atentamente a James mientras este comía todo lo que podía en el mínimo tiempo posible. Dean Thomas preguntó por todos los del pasado:

-¿Es tu novia?

James levantó la mirada rápidamente y, por primera vez en mi vida, le vi sonrojarse. Si, era raro verle con el pelo rubio, pero lo que era toda una novedad era verle sonrojado.

-Es mi prima.

-Ah.

La verdad es que pareció sorprender a todos.

-Pero te gust...

Fred se interrumpió por la aparición repentina de Louis. Este le dijo algo a Rose, de lo que solo escuché.

-Y no pienso seguir siendo vuestro mensajero.

Luego se marchó.

Después de eso no hubo nada más destacable en el desayuno y nos dirigimos a nuestra primera clase en 1997, pociones.

Esta clase la dábamos con Slytherin, lo que significaba que íbamos a ver lo mal que se llevaban el tío Harry y con Draco Malfoy, el padre de Scorpius.

Si, se llevaban horrible. No pararon de lanzarse miradas mordaces.

Sin embargo yo estaba ocupado. Estaba sentado al lado de James y a su otro lado estaba Fred.

-¿Y qué estabais haciendo Dom y tú? - preguntó Fred cortando unas raíces.

-Sabéis que solo estábamos hablando - suspiró James cansado - y nos quedamos dormidos.

La conversación se vio interrumpida con la explosión del caldero que yo estaba removiendo al echarle Fred sus raíces.

Ambos quedamos pringados de un líquido viscoso y rosáceo. El profesor Slughorn se acercó a nosotros y observó la poción.

-¿Le estaban dando vueltas a la poción mientras echaban las raíces? - asentí - ¿y las raíces estaban cortadas en cuadrados? - Fred asintió - no lo comprendo.

James se acercó, cogió un poco de la poción con el dedo y la observó.

-Frank, ¿estabas dándole vueltas hacia la izquierda o hacia la derecha?

Dudé e imité el gesto que estaba haciendo antes, derecha. James me señaló con el dedo.

-Si giras hacia la izquierda tienes menos posibilidades de que explote.

Todos nos quedamos mirando a James. Desde el día en el que la directora McGonagall le había dicho que si no se tomaba las cosas en serio nunca llegaría a ser nada sacaba de las mejores notas (y antes tampoco las sacaba tan malas). Pero dijo que que la directora pensase así de él dañaba su honor.

-Muy bien pensado, señor Allen - dijo Slughorn- cinco puntos para Gryffindor.

James sonrió con arrogancia mientras yo negaba con la cabeza. Esto se le iba a subir a la cabeza, primer día y puntos (era raro).

La siguiente clase del día fue herbología.

Sin duda esa clase pasó al recuerdo de todos.

Fred había pisado una planta y esta le había atrapado la mano, mordiéndole, cuando James le había ayudado, consiguiendo soltarle, la planta se le agarró a la cabeza y la profesora Sprout se pasó media hora gritándoles sobre la seguridad.

***

En la entrada del Gran Comedor me encontré a Alice, mi hermana pequeña, y le pregunté por su día. Ella se rió.

-Tendrías que haberlo visto - sonrió - la tía Luna es genial. Lyssander puso de los nervios a McGongall en transformaciones y Rose casi explota cuando este se puso a hacer carreras de plumas por la clase.

-Pues si yo te contase - le dije - James y Fred han vuelto loca a Sprout.

Entramos al Gran Comedor mientras mirábamos alrededor.

-¿Cuánto crees que tardarán Al, Rose y Scorpius en meterse en problemas?- me preguntó.

-No se - respondí - quizás decidan ir a ver cómo está el calamar gigante en esta época o ir a saludar a los centauros.

Después de comer fuimos a las dos ultimas clases, ninguna fue demasiado divertida o interesante solo clases.

***

Con esto me despido,
Frank Lombottong.

En el pasado || Tercera generación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora