Comienzo aqui la narracion de las extraordinarias aventuras de Joseph Rouletabille.
Este nombre ira para siempre unido al misterio del cuarto amarillo.
Lo ocurrido impresiono mucho a todos los habitantes de Paris.Pero no solamente a ellos:
durante dos meses,el mundo entero vivio pendiente de la solucion del caso.
Nunca antes un suceso habia interesado tanto a la gente.
La noche del 24 de octubre del 1892,alguien entro en el pabellon del castillo del Glandier,donde el profesor Stangerson trabajaba en el laboratorio con su criado,e intento asesinar a su hija.
Al dia siguiente los periodicos no hablaban de otra cosa.Los Stangerson eran unos cientificos muy famosos,y la noticia se extendio enseguida.
Los hechos ocurrieron asi:
a las doce y media de la noche,Matilde Stangerson se despidio de su padre y del criado,Jacques,y se fue a dormir al cuarto amarillo.
Cerro la puerta con llave,echo el cerrojo y se acosto.
Stangerson siguio trabajando en el laboratorio con Jacques,que limpiaba y ponia en orden los instrumentos,al lado mismo drl cuarto amarillo.
Poco despues se oyo una voy que gritaba:
<<¡Al asesino! ¡Al asesino! ¡Socorro!>>
Los gritos venian de aquel cuarto.Tambien resono un tiro de un revolver.
Stangerson y Jacques intentaron abrir la puerta,y no pudieron porque estaba cerrada por dentro.
Jacques fje a buscar ayuda y se encontro a Bernier,el portero,y su esposa.Las ventanas del cuarto estaban cerradas con barrotes.
Entre todos consiguieron echar abajo la puerta del cuarto.
Contestad estas preguntas:
1-¿Seguia todavia en el cuarto Matilde?
2-¿Por que ya no se oian gritos?
3-¿Que pasa al abrir la puerta?