Capitulo 2

74 12 0
                                    


La mirada de Jonghyun me hace sentir como si yo fuera el fantasma en la habitación.

- ¿Cómo sabes de mí? ¿Es chiste? A estas alturas, creo que la pregunta correcta seria quien no le conoce.

- Eras el vocalista principal de SHINee, una estrella del Kpop después de que tu... - Detengo mis palabras, necesito un momento para elegir bien lo que debo decir. No quiero sonar insensible. - ... nos dejaste, la noticia se esparció por todo el mundo en segundos. Todo el mundo estaba muy sorprendido por tu decisión. – Incluyéndome a mí.

Jamás olvidare ese día, su muerte se confirmo un día antes de mi cumpleaños. Su mirada se vuelve triste. ¿He dicho algo malo?

- La verdad es que no sé nada de lo que ha pasado fuera de esta habitación. De alguna manera me he quedado atrapado aquí desde ese día.

- ¡Espera! ¿Me estas diciendo que llevas encerrado aquí más de tres meses?

- ¡¿Solo han pasado tres meses?! – dice algo sorprendido. – siento como si ya hubiera pasado una eternidad.

- Supongo que el tiempo pasa de modo diferente para ti ahora. – Es lo único que me parece razonable en este momento. Escucho el sonido de la puerta principal abriéndose ambos nos quedamos en silencio.

- ¿_TN_? ¿Estas al teléfono? – Yunhan grita desde el recibidor.

- Si, ahora voy. – no recibo respuesta de su parte.

- ¿Es tu novio? – Jonghyun pregunta alzando una ceja. Por alguna razón su tono de voz suena algo burlón.

- No, él no es mi novio. Yo no tengo novio.

- ¿Y él lo sabe? – al escucharlo pongo los ojos en blanco. Aunque, es bueno ver que no ha perdido su sentido del humor. - ¿También se quedará aquí?

- No, él solo me ha traído hasta aquí... Ahora, espera aquí. Ya vuelvo. – Doy medía vuelta y salgo de la habitación. Veo que Yunhan está en el sofá con los ojos cerrados. Parece que ha escuchado mis pasos, puesto que se levanta de un salto.

- ¿Quieres que vayamos a conseguir algo de comida? – aun cuando la idea es muy tentadora. Tengo cosas pendientes que tratar con cierto fantasma que está en mi habitación. No me sentiría cómoda dejándolo aquí, así sin más.

- ¿Te parece sí lo dejamos para mañana? Estoy algo cansada por el vuelo y quisiera irme a la cama. – No todo es mentira, realmente me siento agotada, pero primero debo hablar con Jonghyun.

- No hay problema. Me he olvidado de que tu reloj biológico esta alterado por el cambio de horario. – me toma por los hombros.

Detrás de él, logro ver a Jonghyun quien nos observa desde la entrada del pasillo.

– Es mejor que descanses ya hablaremos cuando te levantes.

- Gracias, y siento mucho no poder acompañarte a comer, de verdad lo siento. – él niega con la cabeza y retira sus manos de mis hombros.

Encamino a Yunhan hasta la puerta, al pasar junto a Jonghyun está claro que él no puede verlo. Al regresar a la sala, me atraviesa la mirada de Jonghyun. Me mira como si estuviera tratando de resolverme, como si fuese una difícil ecuación.

- Él... no puede verme. ¿Por qué tu eres la única que si? – frunce el ceño ante su misma pregunta.

- No lo sé. – me encojo de hombros. Tomo una de las maletas que están junto al sofá y la llevo a mi habitación. Jonghyun me sigue con la mirada. No espera, no es a mí. Él esta mirando directamente a mi maleta. Inconscientemente me detengo y lo miro curiosa.

- Siento mucho no poder ayudarte con eso. – su voz suena ¿triste?.

- Descuida, puedo hacerlo por mi misma. – dejo la maleta en la habitación y regreso por la ultima. – Entonces... ¿Esta es la habitación donde decidiste pasar tus últimos días? – él lo piensa por un momento.

- Podemos decir que sí. – tomo la ultima maleta para llevarla a la habitación, esta vez Jonghyun me sigue. – ¿No vas a preguntarme por qué lo hice? – niego con la cabeza.

Me siento en la orilla de la cama y lo miro fijamente.

- Creo que lo dejaste bastante claro en la carta. – lo pienso por un momento. Tal vez él quiere hablar de esto con alguien. – pero si tu quieres hablar de ello, siempre estaré dispuesta a escucharte.

- No puedo creer que aun vayas a quedarte aquí – frunzo el ceño. No entiendo.

- ¿Por qué no me quedaría?

- Hay un fantasma en este lugar, pero tú no sientes ni una pizca de miedo. – sonrió.

- No tengo miedo porque eres tú. – él me mira directo a los ojos. Luce algo perdido ante mi respuesta.

- Sera mejor que descanses, he escuchado que tuviste un largo viaje. – Jonghyun sale de la habitación y yo me dejo caer en la cama. Esta aventura será aún más difícil de lo que imaginaba.

¿Por qué soy la única que puede verlo? Pero aún más importante ¿Por qué esta él aquí? ¿Cómo logro quedar atrapado entre los dos mundos? ¿Cómo voy a poder ayudarlo a continuar?

Miles y miles de preguntas cruzan mi cabeza, pero ninguna tiene una respuesta. Necesitare buscar información si quiero ayudarlo. Mi tiempo en este lugar, estaba contado ¡Tengo que darme prisa! ¡Una semana! Tengo que encontrar un modo de ayudarlo antes de este tiempo. ¡Tiene que existir una manera!

Antes de meterme en la cama, me levanto y me dirijo a la sala. Ahí esta él, mirando por la ventana, su única conexión con el mundo exterior, ese lugar que alguna vez fue su hogar.

- Jonghyun. – ante mi llamado. Él se gira y posa su mirada en mí, yo le sonrió confiada. – Descuida, no estas solo. Voy a ayudarte a salir de esto.

- Gracias...– él brillo que destella en sus ojos hace que mi corazón se acelere. - Gracias por quedarte.  

Un ultimo deseo // Imagina con  Kim Jong HyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora