Bruce Dickinson es un hombre dedicado a muchas tareas, entre ellas Doctor en Música, Licenciado y profesor de Historia, locutor de radio, piloto de aviones Boeing, reserva de la Aviación Británica, escritor, empresario… y por supuesto cantante de Iron Maiden.
Pero entre sus muchas virtudes se destaca la de un gran combatiente de la disciplina de esgrima. Desde hace años se comenta que fue invitado a participar en las Olimpiadas de 1992 con el equipo de Reino Unido.
Desde antes de su entrada en Iron Maiden, Bruce Dickinson practicaba el deporte de la esgrima, de hecho él mismo reconoce que cuando dejó de entrenar a diario contaba con 23 años y estaba en el puesto número 7 de Reino Unido.
A pesar de dedicarse a otras cosas, especialmente a la música, Bruce Dickinson ha practicado esgrima cuando ha podido, según él, le ayuda a moverse en el escenario pues los movimientos son parecidos. Era tan bueno que se dijo que le habían invitado para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 pero no pudo asistir porque Iron Maiden se encontraba en la gira de presentación del disco “Fear of the Dark”. A esto el cantante dice que hay mucho mito ahí puesto que era difícil entrar y no era tan fácil como lo cuentan.
Aún así no se quedó con las ganas de probarse con un campeón olímpico y en 2012 se enfrentó al noruego Bartosz Piasecki, quien se hallaba entrenando para esas Olimpiadas donde logró el segundo puesto. Piasecki declaró que Bruce Dickinson, que contaba con 54 años, era bajo pero tenía mucha velocidad y era un competidor muy ágil.
No se sabe cómo hubiese sido la carrera en la esgrima de Bruce Dickinson pero parece que tenía madera para haber sido un buen combatiente. De lo que es seguro es que no perdió el tiempo en Iron Maiden.
ESTÁS LEYENDO
Las anécdotas del Rock y Metal
De TodoAquí las anécdotas e historias curiosas, raras y quizás graciosas de diversos rockeros. 27/07/2018