Que es para ustedes la soledad? yo creo que la definicion mas simple y sencilla es estar aislado de todos y todo lo que te rodea, aveces se hace sentir bien y muchas otras mal, por que tal ves digan "¿y a quien le gusta estar solo? ¿a quien le gusta estar aislado de todo?" pues a mi, miren les voy a explicar a continuacion.
Yo no soy de esas tipicas chicas con muchas amigas que les gustan salir y divertirse, le gusta los bailes, los chicos y sentirse toda una diva. No señores, me gusta arreglarme y vestirme bien, y hacer salidas o reuniones mas privadas, o mas bien en casa, no soy muy conocida ni popular, no soy esa clase de chica sociable que le gusta hablar de todo, es divertida, agradable, simpatica y suelta para hablar, sino todo lo contrario, me cuesta establecer una conversacion fluida, o sacar algun tema de conversacion, nisiquiera entiendo los chistes, me cuesta mucho expresarme verbalmente y aveces hasta siento que aburro a la otra persona. Es por eso que me acostumbre a la soledad, y no como algo malo, tal ves al principio si se sentia bien feo, sentirse solo, todo un fracaso, sin amigos, ni familia que la entiendan; pero con el tiempo te gusta y te das cuenta que tener un momento de soledad consigo mismo hace bien, te ayuda a pensar tranquilamente, a reflexionar, a darte cuenta de las cosas que muchas veces uno hace mal y no se da cuenta en el momento, te ayuda a relajarte y no estar tenso o nervioso, por que estar asi es lo que lleva a hacer o decir cosas de las cuales luego te arrepentiras.
Creo que la mejor manera de estar en soledad es en un lugar seguro, donde exista un clima calido y de confianza, de paz y de armonia. Yo, por ejemplo, tenia una plaza, no muy grande, pero tenia una vista maravillosa y un ambiente muy agradable que me hacia sentir seguro, donde se podia respirar aire fresco y se podia oir los pajaritos cantando los niños corriendo y gritando de alegria, me encantaba estar ahi, y la verdad ya hace mucho que no voy. Pero un dia de estos volvere a ir, necesito tener mi momento de soledad, mi momento de paz y tranquilidad, mi momento para pensar en las desiciones que debo tomar, y que me aran sentir mejor conmigo misma.
Recuerdo que en aquella plaza tuve una pequeña mision, lo llame "mision girasol", la busqueda del girasol perdido, era como buscar una ahuja en un pajal, y estaba tan segura de que lo iba a encontrar que adivinen que... la mision girasol fue todo un fracaso, no llegue a encontrar ese regalo tan preciado y mesquinado, me encantaba tanto y me dio tanta rabia que lo perdiera. Igual nunca me olvidare de tan lindo y hermoso regalito que me dio mi novio justo antes de ir a un largo viaje.
Y eso fue todo, hace tanto que no escribia y tenia tantas ganas de contarles un pedasito de mi vida, ya se que no es interesante y es muy aburrida, pero me encanta escribir y me ayuda a expresar lo que siento, ahora solo me queda volver a mi lugar preferido para estar en mi momento de soledad, y me gustaria que ustedes lo intente y no lo tomen como si estar solo es todo un fracaso, sino como un momento que uno se tiene que hacer en el dia para reflexionar y asi poder tomar las desiciones que crean que es lo mejor para salir adelante...
ESTÁS LEYENDO
Nir
Randomno soy una novela larga, ni cuento corto. No soy un relato, ni una leyenda. Solo es la historia de mí vida. Solo seré como una especie de diario íntimo virtual. Me llamo Nir, tengo 19 años, recién cumplidos, y hoy les contaré el día a día de mí vida...