La leyenda del yako

1.7K 116 61
                                    

Inuyasha:bueno pues...me contó la historia de una escultura que había allí en el museo y me dio curiosidad saber más del origen de esa escultura y por eso busqué en internet información de su origen
Sesshomaru:ahh

Ambos hermanos dormían con las camas pegadas una al lado de la otra,hace años se habían odiado pero no pudieron negar el amor que sentían el uno hacia el otro,por eso querían estar juntos hasta en la hora de dormir.El yokai apoyó su cabeza en el pecho del medio demonio para estar aún más junto a él y más confortado por la calidez que irradiaba su hermano menor y así durmieron toda la noche.
Al día siguiente inuyasha se fue a la casa de su amigo brujo para averiguar el origen del yako.

Inuyasha:hola kyo
Kyo:hola,amigo,¿qué te trae por aquí?
Inuyasha:vengo para que investiguemos una historia que me acaban de contar😌😌
Kyo:claro,pasa😁😁

Kyo era un brujo de unos 25 años,casi la misma edad de sesshomaru,kyo sabía mucho acerca de mitos y leyendas sobre seres míticos,malignos,legendarios,fantásticos,etc y sabía manejar bien muchos tipos de magia.Kyo era una persona muy amigable,buena y comprensiva con todos,él tenía cabello marrón,ojos azules,piel clara y casi siempre vestía un kimono o un jimbei,rara vez se lo veía con ropa actual.Ambos amigos entraron a la casa y kyo le ofreció una taza con café a inuyasha,el cual aceptó el ofrecimiento.

Kyo:y cuentame,¿qué debemos investigar?
Inuyasha:no sé si oíste hablar de la leyenda del yako,¿la conoces?
Kyo:mmm...me suena familiar,tendré que buscar en los libros de mitos y leyendas
Inuyasha:hay un museo cerca de mi casa que tiene una escultura llamada el yako
Kyo:a ver...dejame pensar un minuto...creo que iré a buscar en el libro

El hechicero fue a ver su biblioteca,tardó unos minutos en encontrar el libro,hasta que finalmente lo pudo encontrar.

Kyo:¡ajá!,lo encontré,aquí debe haber algo

Inuyasha y Kyo buscaron en el libro la historia del yako,había varias leyendas japonesas,unas muy conocidas y otras no tanto.

Inuyasha:aqui está😃😃
Kyo:ok...ahhh,conozco esta leyenda,ven vamos a mi sala de hechizos

Ambos amigos fueron a una sala que era muy grande y espaciosa y estaba vacía.

Inuyasha:¿por qué está tan vacía?
Kyo:¡shhh!...haremos lo siguiente,por favor ponte en el centro de la habitación

El medio demonio hizo lo que le pidieron y se quedó,luego oyó a su amigo recitar una palabras raras y todas las paredes comenzaron a desvanecerse y tomar forma de un mundo antiguo,el piso seguía igual pero las paredes parecía que se habían ido pero aún seguian ahí,solo que el blanco de su color tomó forma de un mundo antiguo y kyo se acercó a inuyasha.

Kyo:la habitación sigue aquí solo que tomó la forma del mundo anterior al nuestro,no debemos movernos del centro o el hechizo se desvanecera
Inuyasha:está bien
Kyo:verás,el origen del yako surge en está época,Japón feudal,aquí se muestra el reino del yako que en está época fue el señor del oeste,su nombre era sasuke

Inuyasha vio en el mundo antiguo a un hombre joven,de unos 21 años,de cabello marrón oscuro largo hasta las rodillas y un flequillo cubría su frente,ojos color café,piel clara,llevaba un kimono de color blanco con un obi plateado y zapatos blancos,el hombre estaba caminando por su castillo tranquilamente.

Kyo:sasuke era un gobernante de carácter frío,serio,reservado y sin emociones,tenía un hermano menor que era el príncipe del oeste,su nombre era isamu

El medio demonio vio a un joven de unos 18 años con cabello marrón oscuro del mismo estilo que sasuke solo que no era tan largo apenas llegaba hasta las caderas,tenía ojos color café como su hermano,piel un poco más oscura,asi como la de inuyasha,llevaba un kimono de color esmeralda,un obi dorado y zapatos plateados,el joven estaba caminando junto a su hermano y parecía contento ya que una sonrisa adornaba su rostro.

Inuyasha y Sesshomaru, la leyenda del yako.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora