Nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulu, Hawái, Estados Unidos.
Su nombre real es Peter Gene Hernández Bayot, uno de los 6 hijos de Peter Hernández (sí tiene el mismo que su padre)
................................................................................................................................................................................................................
SUS PADRES:
Peter Hernández: (el padre de Bruno) fue percusionista puertorriqueño, nació en Puerto Rico, vivió por un tiempo en Brooklyn, el tiene origen húngaro y ucraniano.
Bernadette San Pedro Bayot: (la madre de Bruno) fue bailarina y cantante filipina.
................................................................................................................................................................................................................
Con 2 años de edad, su padre le empezó a llamar Bruno por su parecido con el luchador Bruno Sammartino.
Apareció con tan sólo 5 años como el pequeño Elvis en la revista NY TIMES, actuando 2 años más tarde como tal en la película "Honeymoon in The Vegas".
Estudió en la "President Theodore Roosevelt High School" de la que se graduó a los 17 años. Siguió su carrera musical en Los Angeles.
Tras conseguirle su hermana contactos al principio, realizó un DEMO que le abrió las puertas de la discográfica Motown, no llegando a funcionar por su carencia a la hora de escribir canciones. Firmó en 2009 con Atlantic Records."
Produjo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke y Cobra Starship, entre muchísimos cantantes más, antes de destacar como solista. Cantó en el álbum Animal de Far East Movement por primera vez, Su trabajo en canciones como Nothin on you y Billionaire le hicieron darse a conocer.
Presentó su primer EP ("extented play" se refiere a una extensión de álbum) en mayo de 2010 titulado IT'S BETTER IF YOU DON'T UNDERSTAND, llegando al puesto 99 de Billboard 200. Su primer álbum de estudio fue DOO-WOPS & HOOLIGANS, el cual fue lanzado en octubre del 2010 en primera instancia en formato digital y más tarde en físico, debutando en la tercera posición de Billboard 200. Just The Way You Are fue el primer sencillo, llegando al número 1 del Billboard Hot 100. En el disco incorporó la canción It Will Rain, que sirvió de banda sonora para la película "The Twilight Saga: Breaking Down - Part 1" (conocida como Crepúsculo, o bueno...yo la conozco así)
El 19 de septiembre de 2010, fue arrestado por posesión de cocaína (2,6 gr.) y acusado por un delito grave aunque declaró que nunca había consumido drogas.
Mientras promocionaba su disco colaboró con Bad Meets Evil, Lil Wayne, Snoop Dog y Wiz Khalifa.
En 2012 apareció en la revista PLAYBOY en abril de 2012, siendo el décimo hombre en aparecer en la portada de dicha revista.
UNORTHODOX JUKEBOX fue el título de su segundo álbum, el cual publicó en diciembre de 2012, siendo Locked Out Of Heaven su primer single, el cual consiguió llegar al número 1 de Billboard 100 así como When I Was Your Man. El disco fue más variado que el anterior, incluyendo varios estilos musicales como el Hip-Hop, R&B, Soul, y Rock. Alcanzó en su primera semana el segundo puesto en ventas. Tuvo varias nominaciones a los Grammy, de las que consiguió ganar en 2011 a la "Mejor Interpretación Pop Vocal Masculina" con Just The Way You Are y al "Mejor Álbum de Pop Vocal" con su segundo disco en 2014.
A principios de febrero de 2014 actuó junto a los Red Hot Chili Peppers en el Halftime (medio tiempo) del SUPERBOWL XLVIII, convirtiéndose en el primer cantante menor de 30 años y de ascendencia puertorriqueña en hacerlo. Su show alcanzó el record de 115.3 millones de espectadores, el más visto de la historia hasta esa fecha. (pues estamos en 2018, creo que aún lo es).
En el mismo año(2014) prestó su voz para la película Rio 2, haciendo el papel de Roberto.
24k Magic se lanzó como single principal del álbum 24k Magic (sip, tiene el mismo nombre🤣) el 7 de octubre del 2016 alcanzando el número 4 en el Billboard Hot 100. El álbum se presentó el 18 de noviembre de 2016 recibiendo muy buenas críticas (obviamente, es Brunito, él debe tener muy buenas críticas, ni que fuero un reggaetonero más para tener malas críticas, sí o no hoolies) y entrando en el número 2 de Billboard 200. That's What I Like fue el segundo sencillo y se lanzó el 30 de enero de 2017.
El 28 de enero de 2018, Bruno se impuso en la 60ª gala de los Grammy, llevándose el premio al "Álbum, Grabación, y Canción del Año" por su trabajo en su tercer álbum, 24k Magic.
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Bueno hoolies, decidí empezar por su biografía porque considero que es algo muy importante que debemos saber, seguiré escribiendo sobre él, pero también necesito su apoyo, que comenten, y que voten también, si pueden denme sugerencias de que quieren que escriba sobre Bruno, pueden enviarme un mensaje a mi perfil de Wattpad.
hoolies hasta la próxima, espero que les guste....
ESTÁS LEYENDO
Hooligans Forever
Non-Fiction¿Eres Hooligan? ¿Te gusta Bruno Mars y quieres saber mas sobre él? ¡ESTAS EN EL LUGAR CORRECTO! Aquí encontrarás todo lo que un(a) Hooligan debe saber sobre Brunito.