Mamá ¿Cómo Es El Cielo?

81 2 3
                                    

Tumbada en el pasto observaba las estrellas en el cielo, una extraña tormenta había nublado el cielo pero poco tiempo después las nubes se habían despejado y ahora parecía una noche tranquila sus cabellos largos rojizos estaban expandidos en el suelo su tez blanca como la leche y unas pecas en la nariz la hacían ver tierna y dulce, sus ojos color esmeralda brillaban como las estrellas y una sonrisa en sus labios se dibujaba, sus manos formaron un cuadro y los levantaba intentando atrapar en ellos unas estrellas era una noche preciosa cuando el rostro de su amiga la interrumpió.
-¿Qué haces tirada en el suelo?, te vas a manchar la ropa el pasto debe estar húmedo
-Estás lista para ser madre, ya sonaste como una - se incorporó quedando sentada en el suelo - hoy has llegado temprano ¿sucede algo?
-Estoy exhausta y quise llegar temprano a casa, anda vamos adentro - extendió su mano a su amiga para ayudarla a pararse, ella le sonrió y la aceptó, caminaron abrazadas hasta el complejo de departamentos de la ciudad.
-Isabella - ¿Sabes que te quiero mucho?
-También te quiero mucho Lucy eres la hermana que no pude tener-dijo con tristeza la rubia con voz entrecortada y se llevo la mano de inmediato a la cadena con cruz que colgaba de su cuello.
-Lo siento no quise ponerte triste
-No digas eso Lucy, hoy muchas cosas me la han recordado he estado así todo el día.
-Cambiemos de tema-dijo con la alegre voz que siempre la caracterizaba-¿como te fue hoy? ¿Ya has elegido pastel?
-Jean ha elegido el de zarzamora y queso, aunque yo quería el de chocolate, debiste venir con nosotros probamos demasiados sabores.
-Me hubiera gustado mucho probar tantos sabores pero hoy tuve que ir al cementerio.
-Oh Lucy lo olvidé por completo hoy es el día que... Lo siento Lucy lo olvide
-Pero creo que eso de elegir pastel solo debe ser un momento para la feliz pareja que debe disfrutar.
Se detuvieron a la entrada del edificio de apartamentos una puerta de cristal se abrió y entraron saludando al vigilante que les sonreía a las jóvenes la pelirroja fue hasta el mostrador y busco en el bolso de su gabardina un chocolate.
-Hola Jeremy aquí está un delicioso chocolate con vino dentro como los que tanto te gustan
-Gracias señorita Lucy usted siempre se acuerda de este viejo
-Siempre que veo estos chocolates me acuerdo de ti y de la dulce historia - dijo guiñando un ojo y sonriendo - que tengas linda noche Jeremy
-Igualmente señorita Lucy, señorita Isabella que tengan dulces sueños
Lucy como una niña corrió hacia su amiga y se colgó de su brazo  fueron hacia el elevador.
-Te voy a extrañar mucho Lucy
-No digas eso, vaya ni te acordaras de mi cuando ya estés con Jean.
-Prometeme que iras a visitarme a diario a casa
-Pero por supuesto Isabella pero primero ve y disfruta de esa maravillosa luna de miel, wow Grecia debe ser hermosa
-Ven con nosotros Lucy
-¿Estás loca? Yo en su luna de miel-una carcajada se escucho por el elevador y este se abrió en el lujoso penthouse del último piso del edificio -ve y disfruta tu luna de miel amiga.
Lucy se fue directo al sofa color café mientras Isabella fue a la cocina por un par de botellas de cerveza le dio una a Lucy y se sentó a su lado, una chimenea artificial frente a ellas era lo único que iluminaba la sala.
-¿Ahora por que brindamos?
-Por tu felicidad amiga estas a una semana de ser una mujer felizmente casada.
-Lucy-dijo viéndola a los ojos - voy a extrañar todo esto
-Pero estarás con Jean el amor de tu vida por fin juntos después de todo lo que han pasado, de verdad que hoy estas muy melancólica eh
-Y tu siempre tan alegre, a pesar de que hoy es el aniversario de la muerte de tus padres.
-¿Puedes creer que ya han pasado 10 años?
-Por cierto papá ha ordenado una celebración mañana en la iglesia de San Patricio me ha llamado para que te recordará
-No podría olvidarlo
-Lucy...
-Esta bien de acuerdo ya lo había olvidado
-Papá te conoce bien y yo mucho más, ¿estás bien?
-Cada año es más sencillo ahora ya no hay tanto dolor en mi corazón, más bien hay mucha calma y paz, sabes los imagino juntos tomados de la mano viéndose a los ojos sonriendose.
Ambas chocaron sus botellas y dieron un gran sorbo.
-Uff es tan agria - dijo Lucy haciendo un gesto gracioso que hizo reír a su amiga.
-Siempre haces eso
-¿qué cosa?
-Ese gesto que me hace sonreír, vamos a dormir mañana será un día muy atrajeado te recuerdo que me acompañaras a mi última prueba de vestido y por el tuyo mi dama de honor.
-Ve a descansar yo quiero quedarme aquí un poco más
-¿Estarás bien?
-Si - el celular de Isabella sono y ella rápidamente lo sacaba de su bolso - Jean ¿verdad?
-Si - dijo con una amplia sonrisa
-Contestale yo me acabo esto - dijo levantando su botella y me voy a la cama dulces sueños Isabella
-Dulces sueños Lucy
Isabella le dio un beso en la frente y contestaba a la llamada de su prometido, Lucy fijo su mirada en ese fuego artificial de la chimenea y echo su cabeza hacia atrás mientras cerraba los ojos.
-¿Mamá cómo es el cielo?
-Es un lugar hermoso mi pequeña Lucy porque allá está Dios.
-¿Habrá jardines y flores?
-Muchísimos mi amor -decía la mujer mientras arropaba a su pequeña
-¿Y una cascada?
-Si mi amor
-Mami te quiero mucho
-Yo también recuerda que me has prometido portarte bien mientras papá y yo estamos de viaje
-¿De verdad tienen que ir?
-Si amor es un compromiso que ha hecho tu padre
-Y si das tu palabra debes cumplir - dijeron juntas mientras sonreían.
-Me portare muy bien mamá
-Esa es mi niña - le dio un beso en la frente y encendió la tenue luz de una lamparita que había en la mesa a un lado de la cama
-Dulces sueños amor
-Dulces sueños mami.
-Y esa fue la última vez que te vi mamá - dijo Lucy con un dejo de tristeza, lo demás fue tan rápido apenas recuerdo todo como si pasara rápidamente todos lloraban me vistieron de negro llego Isabella con su papá y me llevaron a su casa espero mamá que estén en el cielo juntos en esos hermosos jardines y frente a esa cascada espero que sigan juntos felices y amandose como siempre.
Lucy dejo la botella en la mesa y fue a su habitación, se puso la pijama y se fue a la cama un sueño profundo la invadió rápidamente, una voz conocida la llamaba
-Lucy amor mío despierta mi dulce niña
-¿Mamá? - dijo entre sueños y se tallaba los ojos para luego sentarse, su madre estaba sentada en el borde de su cama y abrió sus brazos para recibir a su hija, que se lanzó a ellos aún estaba ahí su aroma a rosas y ese calor que tanto extrañaba
-Has crecido bastante ahora eres una hermosa señorita una preciosa señorita - dijo acariciando su cabello rojizo.
-Los he extrañado bastante me hicieron mucha falta no te lo imaginas
-También nosotros papá me ha pedido que te diga algo pero antes yo quiero decirte que estoy muy orgullosa de ti
-Mamá yo.. - deshizo el abrazo y observaba a su madre exactamente igual a la última vez que se vieron
-Espera mi pequeña tenemos poco tiempo para hablar y quiero decirte algo muy importante, todo don que nos dieron es por una razón, se que tal vez al principio no entendimos todo lo que te ocurría
-Te refieres a...
-Si, para nosotros fue difícil entenderlo y aceptarlo pero ahora es importante que no dejes de creer que ese don es para algo muy importante y especial.
-Ha sido difícil esconderlo hasta de Isabella al principio creían que era consecuencia por haberlos perdido a ustedes y entonces recordaba a papá diciendo que nadie debía saber que yo veía...
-Hay más personas como tú con ese don y todas ellas tienen una misión importante pero la que te van a encomendar a ti es mucho más importante.
-Con el paso del tiempo me he acostumbrado ya no me da tanto miedo, ya puedo dormir sin la luz -dijo sonriendo y con orgullo - y ahora los ayudo a seguir su camino todos ellos solo quieren ser escuchados y quieren irse sin dejar ningún pendiente.
-Solo ten cuidado mi amor hay algunos también que solo quieren hacer daño.
-¿Sabes mamá? Siempre me pregunté porque a ustedes no pude verlos como a ellos, me hubiera gustado despedirme de ustedes verlos por última vez.
-A nosotros también mi pequeña pero no estaba en los planes, es por eso que hoy me han permitido venir a ti.
-Me da gusto verte bien y me hubiera gustado ver a papá, pero dime ¿como es el cielo? ¿Si hay jardines? ¿Y una cascada?
-Es más hermoso de lo que te puedes imaginar hay tranquilidad y mucha paz todo es muy bello.
-Ire con ustedes pronto
-Eso no lo sé amor pero si es que tienes que vivir mucho tiempo más y ser muy feliz, enfrentar todo con entereza y ayuda a quien más puedas, mi querida hija mi amada Lucy estamos muy orgullosos de ti - dijo acariciando su cabello - pero ya tengo que irme.
-Puedes quedarte un poco más
-Es hora de que duermas mi pequeña déjame arroparte como aquella vez - Lucy regreso a la cama y su madre la arropaba luego acarició su cabello mientras le sonreía- amor mío se feliz, vive intensamente cada día y papá te manda un mensaje muy especial, todo querida Lucy tiene una razón de ser tu don es más importante de lo que te imaginas no cambies, siempre sonríe y no dejes de ayudar porque hay alguien a quien le debes enseñar que es el verdadero amor, solo tu puedes rescatarlo y salvarlo.
-El verdadero amor - dijo apenas entre susurro para quedarse dormida de nuevo.

Uzziel el ángel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora