Bueno, el intento de spin off...
Estoy en el pueblo con el internet limitado. Al regresar mañana actualizaré y haré un disclaimer. Que sepan que ni PNP ni sus personajes me pertenecen! OBVIO!
Disclaimer correspondiente: Ni Perdona nuestros pecados y, por tanto, los personajes que se mencionan en este fanfic me pertenecen. Son de Illanes, López, Alemparte y los demás guionitas y productores. Al igual que de Mega. Si fueran míos: 1. No serían un exito; 2. Barcedes tendrían 18 minutos de aire cada día, o sea, lo solucionarían casi todo: como la red de tráfico mandando a Carlos a la cárcel y a Augusta a la Casona con Laura... Horacio lo veremos XD Vale ya dejo la coña, que no son míos!
Entre otras cosas
-¡Leonor! – Mercedes le dio una vueltita a su sobrina para admirarla, con su juventud desplegaba belleza y, además, estaba impecablemente vestida – que hermosa estas y que vestido más bonito.
-Gracias tía Mercedes – contestó su sobrina con una sonrisa para luego agregar traviesamente – hay ocasiones que, primero, hay que entrar por los ojos – señaló su vestido – y luego por sus oídos – señaló su cabeza – para eso hay que tener algo aquí.
-Ese consejo tiene aire a tu madre, como este vestido – afirmó Mechita – Augusta siempre ha tenido un gusto rotundo para la moda.
-Y un gusto horroroso para los hombres – agregó Leonor haciendo que Horacio, Elsa y Bárbara se atragantasen con el vino que bebían, y que Mercedes abriera los ojos de par en par.
-Pero bueno, ¿qué dices chiquilla? – preguntó.
-Es lo que ella dice siempre – se defendió la jovencita sin darle importancia.
-Tu madre no debería hacerte semejantes comentarios – Mechita lo decía, aunque estaba divertida por la ocurrencia – por cierto, no la hemos visto todavía, ¿por dónde anda metida?
-Con su amiga, Laura, tiene un espectáculo – explicó la joven.
-¿Qué amiga Laura? – preguntó Mercedes - ¿Augusta tiene una mejor amiga además de ti, Elsa?
-Por supuesto – contestó Elsa Möller – yo diría que con la Augusta somos buenas amigas, más que nada – y agregó – Augusta me llamó para decirme que luego pasaría a saludar, cuando Laura terminará.
-Permiso, tíos – Leonor se inclinó educadamente – la Eva me está esperando.
-Pasa cariño – le dijo Elsa – Eva está en su habitación.
Cuando Leonor se marchó, Mercedes se sentó al lado de Bárbara y retomó el asunto anterior - ¿Quién es Laura? ¿Una cantante?
-Claro, yo creo que la alcanzaste a conocer, Mechita – le comentó Horacio – es aquella cantante que tenían en la Casona en la época que Carlos la frecuentaba tanto.
-¿La que solían llamar "La Tongolele"? – quiso saber Bárbara.
-Sí, la misma –explicó Elsa – aunque hace años que no la llaman así, ahora es Laura Montes, solamente.
-Se hizo muy famosa, acá a unos 8 o 9 años, incluso, canta en Viña desde hace unas temporadas – Horacio les hizo un repaso rápido por la vida profesional de Laura – grabó unos 5 LP y está muy pedida en la zona, al igual que en los países cercanos, viajan bastante.
-¿Viajan? – consultó Bárbara.
-Ella y la Augusta – explicó Elsa – es que la Augusta es su representante – hizo una pausa y le sonrió con complicidad a su esposo – entre otras cosas...
ESTÁS LEYENDO
Entre Otras Cosas - #LAUGUSTA
FanfictionSpinoff de El momento más feliz. Laura+Augusta - 15 años después