Capítulo 1

2 0 0
                                    

               Capítulo 1

2 meses antes 

Todos habían dejado ya de poner atención al maestro para mirar el reloj, solo siete minutos más y seremos libres, solo siete más y estaremos a la merced del verano, aunque lo cierto es que no me emociona el verano como a los demás, seguro que todos ya tienen planeado su verano, mientras que yo lo más probable que haga sea quedarme en casa, mientras ellos se van a la playa, a la montaña yo leeré, ellos irán a fiestas y yo me quedare a aparentar que escucho a mi hermana y sus problemas de chicos.

Es gracioso como las cosas pueden cambiar de un día para otro, antes era de las personas más populares y mi hermana se la pasaba en la biblioteca con sus dos únicas amigas, ahora en cambio ella tiene más amigos de los que he podido hacer, eso sin contar que ya han pasado dos años desde que me mude. En realidad solo he hecho un amigo, su nombre es Jorge Quintal, es un chico alto, cabello rubio con las mejillas sonrojadas, nunca salimos a menos que sea al cine, pues le tiene fobia a los espacios abiertos, a la gente, a socializar... a la diversión. 

Lo cierto es que no me quejo, es buena compañía, siempre y cuando no le hables mientras lee, es un chico agradable, aparte es el único chico que se ha preocupado por conocerme y no solo me descarto por ser nuevo, cuando vives en una ciudad pequeña es de esperar que todo el mundo se conozca.

Siento que alguien me toca y me vuelvo para encontrarme con Jorge apuntando con su lápiz hacia el reloj que hay en la pared, solo quedan dos minutos. Me vuelvo para mirar a todos mis compañeros, todos están mirando el reloj con una sonrisa, miro a mi amigo con una ceja enarcada y el solo me mira con gesto aburrido y se encoge de hombros. Al final el maestro se rinde, deja de hablar y se sienta a mirar el reloj con aspecto cansado.

Cuando suena el timbre todos recogen rápidamente sus cosas y salen del salón como sí los estuviera persiguiendo un asesino. Recojo mis cosas lentamente, me cuelgo la mochila al hombro y salgo del salón con Jorge a mi lado, nos dirigimos a la biblioteca para que Jorge devuelva un libro, cuando llegamos hay un cartel en la puerta que dice "llévate hasta 4 libros para pasar el verano y emborracharte de lectura ". sí, por que en verano todo el mundo piensa en emborracharse con la lectura, pero aun así con solo leer aquel pequeño anuncio y ver la sonrisa de mi amigo supe que no saldremos pronto.

Veinticinco minutos después salimos de la biblioteca con solo un libro, resulta que Jorge si juzga los libros por su portada. Nos vamos a una pizzería y ordenamos una de champiñones con queso extra y la comemos mientras Jorge me explica lo sucedido en la biblioteca.

-No es que juzgue a los libros, simplemente que he leído todos los libros que hay en la biblioteca, este es el único que no he leído, ni siquiera sé de qué se trata.

-Entonces, ¿Por qué lo has agarrado?

-Ya te lo dicho, es el único que no he leído.

- ¿Seguro?, porque puedo jurar que Leslie ha dicho que es su favorito.

Mi amigo se sonroja más de lo normal al nombrarla, Leslie es mi hermana gemela y aunque Jorge no lo admita sé que ha estado enamorado de ella desde que nos mudamos hace dos años ya, he intentado ayudarlo hablando con mi hermana sobre él, pero cada vez que abordaba el tema actuaba como si no me escuchara y se excusaba diciendo que tenía tarea que hacer.

- ¿En serio?, no tenía idea de que le gustara leer

-Le encanta, de hecho, ese es su libro favorito, aunque creo que eso ya lo sabes.

-¿Qué harás en el verano ahora que me vaya?

— Lo mismo que el anterior, nada.

-Creí que volverías a obsesionarte con tu "vecina"-hace comillas en el aire. Ni siquiera es necesario, nadie está escuchándonos.

pistas de un amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora