Un día enteros para ambos

45 2 7
                                    

La secundaria puede presionar mucho a sus estudiantes y no se lo imaginan en Japón, Kenta y yo nos esforzamos mucho al no tener ritmos iguales a los de Sakura y Akiko; a él el japonés e idiomas le causa problemas y a mí las matemáticas, para nuestra buena suerte somos opuestos en nuestras debilidades y nos ayudamos el uno al nosotros. Aunque ambos pasábamos mucho tiempo juntos por la escuela y formatos extracurriculares llevados por la institución nuestra relación como amigos no era muy fuerte, ¿cómo no conoces a alguien con el que pasas la mayor de tu tiempo? Es lo que me carcoma la mente.

Después de dos semanas exhaustiva de exámenes pensé en salir con mis amigas al día siguiente, revisaba mi teléfono acostada en el sofá de la casa, en eso veo un número no registrado con el cual hablé, nunca guarde el número de Kenta por razones que..., simplemente creo que no esperaba ser amiga de él.
¿Le escribo?, pensé.
Después de debatirme por un par de minutos lo hice. Eran las 07:00 PM, esperaba no molestar.

-Valeria: Hola, buenas noches Kenta, es Valeria, ojalá no te interrumpa en alguna actividad que estés haciendo; después de toda este tiempo estresante y que hemos pasado tiempo juntos, me preguntaba si quisieras salir mañana conmigo, no sería una cita, ja, claro que no, pero quisiera pasar un rato juntos de una manera no escolar.

-Enviado...-

Hice click, y lo envié. No paso mucho cuando él contesto, tome el teléfono nuevamente y me sentía nerviosa al saber que me diría.

-Kenta: Hola, ¿cómo estás? Tranquila, no me interrumpes, hadita enana, me gustaría salir mañana contigo, ¿qué te parece al parque de diversiones a las 11 AM?

Ya que él es más alto que yo y le comenté a cerca de mi gusto casi fanático a Disney se dio la libertad de llamarme de esa manera, no es mi culpa que él sea un Jirafa y todos parecen enanos enfrente de este sujeto.

-Valeria: deja de nombrarme de esa manera... Claro, es perfecto a esa hora, ¿dónde nos encontramos?

-Kenta: sabes que te gusta, hadita. Puedo irte a buscar al frente de tu casa, de todos modos, no tenemos mucha distancia.

-Valeria: por desgracia, no. ¿Qué llevarás puesto de ropa? Así me combino contigo, si te gusta la odea...

-Kenta: sí, sí me gusta, y vístete como quieras, no somos parejas para hacer eso, soy muy conservador con respecto a ese tema.

-Valeria: cierto, lo siento, sabes lo olvidadiza que soy, además que cuando estaba en Venezuela me combinada con mis amigos.

-Kenta: no estaría mal si fuésemos parejas... Es decir, no, es que, ehm... Olvídalo, digo puras tonterías.

Hablamos durante varias horas y luego nos fuimos a dormir, o bueno, yo fui a dormir, él suele des trasnocharse, por eso sus ojeras, mientras tanto seguía pensado en que colocarme, pero había algo que no salía de mi cabeza, ¿le gustaré a Kenta? Ya había tenido varios imprevistos con él, pero nunca le llegué a preguntar, las que lo conocen mejor son Akiko y Sakura, les debería preguntar a ellas primero antes de adelantarme a los hechos, no puedo negar que Kenta me llama mucho la atención, pero debe ser solo su físico, de todas maneras, ¿qué se espera de esta reflexiva y disciplinada vida que llevan los japoneses? Él sencillamente estaba a a un nivel que yo no podía, el venía de un largo y extravagante linaje, ¿qué encontraría en mi? ¿una extranjera que no viene ni de un linaje real ni de una familia llena de costos? Por dios...

Luego de arreglar mis cosas y no seguir pensado en aquello, me bañé y pedi permiso a mis padres, les envié un mensaje a mis cuatro chicas, un grupo para Sakura y Akiko y otro para Lucia y Greicy.

-Grupo: "La carta blanca del amanecer profético"-
-Valeria: chicas, hola, ¿qué tal? Quería hacerles una pregunta, ustedes son más amigas de K E N T A que yo de él, ¿alguna vez me ha mencionado en sus conversaciones? ¿O cosas de ese estilo? Mañana saldré con él y estoy nerviosa...

-Grupo: "YAYAYAJUUUU, EL GATO VOLADOOOOR, QUE VIVA EL PERICOOOOOOOOOO, GUAF GUAF 7U7"-
-Valeria: qlqwas menoras, ¿se acuerdan de Kenta? El chico guapísimo de mi escuela y tal, pues... creo que le gusto, he tenido un par de percances con él que ya saben, pero mañana saldremos, ¿qué debo hacer?, ¿acaso le gusto? Ay no chama, no sé qué hacer...

En eso sin darme cuenta me quede dormida.

A la mañana siguiente.

¿Me quedé dormida? Ah... ¿qué hora es? Veo el reloj y eran las 08:00 AM, ¡hora de levantarse!, revise mi celular y tenía 20 mensajes de cada grupo, ¿qué habrán dicho estás locas?
Entre primero al chat de "El gato volador, bla, bla...".

-Lucia: ¡CHAMAAAAAA! Tu no pierdes el tiempo.
-Greicy: definitivamente. Ya deben romper el hielo, paso mucho, espero que llegue a suceder algo.
-Lucia: si no pasa algo me decepcionare mucho, pero de él, creo que debería tomar la iniciativa porque se supone que él empezó coqueteo.
-Greicy: ¡Así es! Aunque si las cosas no funcionan no es culpa de nadie, a veces no hay química y ya...
-Lucia: ¿Y qué te pondrás? Tienes que tener el balance perfecto entre monja y puta.
-Greicy: manda foto de posibles atuendos, y entre todas escogemos y hacemos un plan siniestro juejuejue.
-Lucia: creo que está dormida, el cambio de hora y tal, pero me preguntó qué pasará esa cita 7u7.
-Greicy: ¡esto es como una novela, qué romántico!

Stas chicas xdxd, creo que se idealizaron mucho. Vamos a ver el otro...

-Akiko: ¡ALELUYA! Al fin te diste cuenta Valen-chan, al parecer gusta de ti, pero no lo quiere admitir, espero que todo salga bien esa cita.
-Sakura: ¡NOS DIO LA GLORIA! ¿Cómo no te has dado cuenta? Su comportamiento es obvio. Eres preciosa y debes darte tu lugar, tal vez sea muy frío pero debes ablandarlo.
-Akiko: ¿Quién sabe? Sin mucho esfuerzo puede hacerlo, o... ¡hasta darle un tierno beso!
-Sakura: ¿Eso no es demasiado?
-Akiko: ¿No te acuerdas del incidente que nosotras interrumpimos?
-Sakura: yo no vi nada, ja, ja, ja; tu puedes Vale-chan, esto será pan comido, espero.
-Akiko: tienes nuestro apoyo, y en parte la ayuda de nosotras con el queridísimo Kenta.

Creo que me han shippeado bastante con él, ¿y por qué no? A mi llegada aquí no es común la atención que previene de este, pero ¿qué pensará él con respecto a esto? No hay tiempo para dudas, debo alistarme pero ¿por qué todas tenían expectativas de esa gran cita y yo no?...

Fui a la cocina rápidamente para preparar mi desayuno y almuerzo. Hice un par de arepas rellenadas con rikesa y jamón, mientras tanto hacia un bento tradicional japonés y criollo a la vez ¿qué carajos hiciste Valeria y por qué lo estás haciendo? Estarás pensando, pues, aún no me motiva comer en la calle de esta ciudad, realice arroz criollo, con huevos revueltos y alga, también cocine hongos shiitake y por último un pescado desmenuzado orneado con una salsa de soya y BBQ. Lo empaqué y ordené mi bolso, el cual era uno pequeño y con forma de pingüino color azul pastel y blanco, fui al baño a tomar una ducha, salí para luego tener la calamidad de que ropa usar; después de unos 20 minutos de indecisión pensé en ponerme un vestido hasta la rodilla floreado con escote corazón y mangas, unos converse negros con trenzas blancas, por ultimo decidí arreglar mi cabello y no dejarlo como la melena de un pequeño león, así que me trence un par a los lados y coloque algunos accesorios para verme  "más bonita", aunque no lo crean ya eran las 11:20 y pensé que nunca estaría lista.

En eso me llego un mensaje, el cual decía: 

-Kenta: Hola Valeria hermosa, siento mucho decirte esto, pero no podremos salir como lo teníamos planeado, tengo algunas responsabilidades que debo encargarme, en serio lo lamento mucho, espero no me odies, yo enserio quería salir contigo.

...

¿Con qué esté era mi presentimiento?

¿El amor se encuentra a la vuelta de la esquina o del mundo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora