Para los que no han leído mi micro-biografía en el perfil de Wattpad ahí menciono que estudio ingeniería en computación y los que tampoco saben de qué va esta profesión puede que aquí aclare (superficialmente) alguna de esas pequeñas/grandes dudas que existen en la sociedad.
También al empezar a estudiarla tenía la misma visión de que solo repararía computadoras. Jamás se me pasó por la mente crear alguna; peor aún, desarrollar software. Wattpad para el que anda despistado, es software: una aplicación móvil desarrollada por ingenieros informáticos y un sinnúmero de personas trabajando en equipo para que funcione (aunque deja mucho que desear, por la inestabilidad de la misma. Podría hablar de esto en otra ocasión).
En el tiempo que hice la siguente fotografía, que fue no hace mucho, no contemplaba el hábito de la lectura, en realidad solo encontré una enciclopedia, me pareció interesante el título: Programación, pues es, hablando técnicamente, la base en el desarrollo de aplicaciones y programas de cómputo.
A simple vista -y es obvio- es entendible lo que dice el texto (en palabras); el acto de programar es muy similar a lo que hace un escritor, (escribir).
Y bueno, ¿Kris, porque mejor no te vas a programar? Y dejas de escribir estas cosas.
Sencillo. Puedo y quiero hacerlo.
Escribir código trae consigo bases, normas, buenas prácticas y un gran etc... Al igual que escribir un libro hay que respetar reglas ortográficas y gramaticales para que lo que se escribe sea coherente y el lector no se pierda.
Al iniciar a programar y escribir las primeras líneas de código también se presenta el temor de la hoja en blanco por no saber por dónde y cómo empezar. Antes de escribir la primer palabra para esta parte en la obra, en mi cabeza volaban ideas, tras ideas, que cuando decidí sentarme y ordenarlas para empezar a escribirlas, esas, ya habían volado, literalmente.
Talvez hay quienes conozcan los lenguajes de programación que no es más que saber cuál utilizar y aprender -porque existen miles- para comunicarnos con las computadoras (lenguaje formal). En este caso para el que lea esto (parte de la obra) y lo entienda está escrito en lenguaje humano (en español, con palabras).
En la siguiente foto, muestro código escrito en el lenguaje de programación PHP y que sin duda alguna, una persona que conozca el lenguaje lo entendería.
Es tonto pensar que los ingenieros no podrían dedicarse a escribir, sin importar el lenguaje. Conozco a gente experta que a pesar de desarrollar software, publican libros, escriben en internet, en sus blogs o simplemente crean post en sus redes sociales. Y es admirable.
Ahora en vez de creer que los ingenieros en computación solo se dedican a reparar dispositivos, se puede entender que trabajan para crear herramientas increíbles como Facebook, y no solo eso, nos conocen tan bien, que tienen la capacidad de hacernos adictos a sus tecnologías. (No hay día que no ingresesemos a la cuenta para ponernos al dia con las novedades de los amigos. Es imposible no hacerlo).
Ellos son ingenieros y escriben, pero también escriben código.
Leo encantado
👁👁¿Alguien programa, aunque sea el despertador para no llegar tarde a clases o al trabajo? Porque eso también es programación en un nivel más alto.
YOU ARE READING
Fotografías con Propósito
RandomEs impresionante el trabajo que hacen los grandes fotógrafos al rededor del mundo. ¿Pero te has preguntado el porqué de esa fotografía, que lo ha inspirado, que historia hay detrás, lo que vemos, en realidad era su propósito desde un principio? No s...