Subjetividad | Calidad en las Fotos

69 1 0
                                    

Es gracioso, aún escucho a personas decir que no pueden llevarse bien con los demás, que no los entienden y no les entienden. ¡Olvidemos la arrogancia! 

La arrogancia es la combinación de la ignorancia y orgullo; Ignorancia por no saber algo y orgullo por creer que ese "algo" no es necesario aprenderlo. 

En la fotografía me pasa muy a menudo, llevo mucho tiempo haciendo fotos "buenas" y también leyendo todo sobre desarrollo personal. Me doy cuenta que no todo lo que sé, necesariamente es aceptado por otros. 

La verdad no tengo tanta experiencia o no me siento tan cómodo haciendo retratos y no es que no me guste, si no, que a los protagonistas pocas veces aprueban una foto, lo que a veces me desmotivan (o me desmotivaban) por creer que no estoy haciendo un buen trabajo. 

La razón: sentía que le ponía demasiado empeño para que el fotografiado se sienta a gusto con la imagen. Bien, a este no le terminaba de convencer, y yo:

<<¡Carajos, que más quieres, es excelente!>

Estaba siendo arrogante, no quería entender que casi nunca sale a la primera una buena foto (hay excepciones). Aunque yo hiciera lo mejor posible para lograr lo impresionante, el único en dar el visto bueno es el retratado, pues es el que está dando la cara, debe sentirse bien con lo que ve. No le importa si a vos te gusta; tú propones y el acepta. Fácil. 

En una pequeña sesión que hice hace días con unos amigos, estaba consciente que en los resultados habían tanto fotos buenas, regulares, malas y malísimas... Descarte solo las "malísimas" (desenfocadas, barridas, con mucho ruido, etc.) Y decidí retocar las restantes y compartirlas en privado con ellos para que eligiesen e hicieran con ellas lo que quisieran. Mi asobro fué que publicaron en sus redes sociales solo las "malas" -según mi criterio- y algunas buenas.

Cualquier fotógrafo podría molestarse, (me causa mucha gracia un meme, que dice: "Pase horas editando para que solo llegara y colocara un filtro de Instagram"). Tambien me hago fotos a mi mismo y casi siempre termino haciéndome otra y otra y otra porque ¡No me gusta cómo me veo!

Te muestro la siguiente fotografía: 

Para cualquiera puede ser una foto normal, nada extraordinario; para la mujer que va en el caballo quizás ni le gustaría saber qué existe esta imagen; para los grandes fotógrafos seguro es una aberración, hablando técnicamente; para mí solo es con...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Para cualquiera puede ser una foto normal, nada extraordinario; para la mujer que va en el caballo quizás ni le gustaría saber qué existe esta imagen; para los grandes fotógrafos seguro es una aberración, hablando técnicamente; para mí solo es conceptual. Tengo amigos que se avergonzarían montar a caballo. En el campo, es el medio de transporte de esta mujer, si le da vergüenza no tiende de otra. 

Todo eso no quita el dejar de hacer trabajos de calidad, aunque haya ambigüedad, la calidad también es subjetiva no nos engañemos. 

La clave está en hacer feliz con cualquier foto a las personas que retratas, no importa si es buena o mala. 

Nota: Si ninguna foto de las que has hecho gustan al espectador, sería buen momento para buscar otra cosa en que ocuparte.

¡Es broma! No te desanimes. 

Leo
👁👁

¿Qué tal las selfies? ¿Cuántas te haces para tu foto de perfil?
👦👧

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 20, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Fotografías con PropósitoWhere stories live. Discover now