1. Luchik I Simovich

518 68 2
                                    

Capítulo único
Alfred disfrutó de una vida repetitiva pero feliz con sus padres en su pequeño pueblo rural. La pareja de ancianos que vivía al lado nunca había tenido un hijo, y estaban muy contentos de tener a Alfred y sus padres a punto de llenar su casa con ruido.

Un invierno, Alfred observa a la pareja construir un pequeño muñeco hecho de nieve, hebras de paja pálidas para el pelo, una bufanda rosa envuelta para mantenerlo caliente. Esa noche, Alfred se dirige a su propiedad y sonríe a la creación nevada y cuidadosamente esculpe una sonrisa para el muñeco de nieve.

Cuando Alfred visita a la pareja, se encuentra con su nuevo hijo, Iván, pálido como la escarcha cubriendo las ventanas, alegre como las vacaciones, pañuelo rosa alrededor del cuello, el mismo platino de las pajitas encima de la cabeza del muñeco de nieve... el muñeco de nieve que yacía en un montón, con solo un conjunto de huellas de distancia.

Iván es extraño, pero hermoso por todas sus idiosincrasias. Se siente cálido con facilidad, buscando la brisa fría afuera para obtener un alivio de la chimenea, pero siempre diciéndole a Alfred lo bello que pensaba que eran los cielos soleados. El nuevo amigo de Alfred casi nunca se enferma, y ​​se mueve a través de la nieve como cuando un bailarín se desliza por un salón de baile, los ojos del atardecer de diciembre se llenan de risas y luz. Y la mirada veraniega de Alfred está llena de alegría cada vez que está con su nuevo compañero, este misterioso joven de la nieve.

Iván se vuelve más solitario a medida que los meses se relajan a las mañanas cubiertas de rocío de la primavera. De hecho, esta más enfermizo de lo que Alfred haya visto alguna vez a Iván, y solo empeora a medida que los cielos de verano iluminan el mundo. Alfred también se encuentra debilitado por la preocupación.

Pero al aire helado del invierno del año le da a Iván una renovada vitalidad y pronto Alfred está de nuevo en la compañía de su amigo de la plata y las heladas. Animado por la recuperación de Iván, Alfred comparte con Iván sus pasatiempos, sus gustos, sus temores, y está encantado de escuchar el amor de Iván por el cielo nocturno, el mar de estrellas de medianoche y los sueños. Alfred le cuenta a Iván historias de fantasmas y se asusta más que Iván, e Iván está muy feliz de impresionar a Alfred con su talento natural sobre el hielo.

Pero Iván es un producto de invierno y primavera. Ante los deseos de la pareja de ancianos hace un año, los dos espíritus bendijeron sobre ellos, dándole a un niño para amar y criar, pero un niño sujeto a las leyes de su naturaleza. El amor es una emoción demasiado cálida para un hijo de nieve y hielo, pero es tan natural como el deshielo de las flores en la primavera. La agonía del amor en ciernes de Iván por Alfred le abrasa el pecho, su corazón, y su vida va hacia una encrucijada.

Algunos dicen que es difícil saber precisar el instante exacto en que se enamoran. Alfred miraría atrás y diría que sus sentimientos aumentaban con cada instante que pasaba con Iván. Pero Iván sabía el momento exacto en que se enamoró de Alfred, porque el calor de una tierna —como una emoción humana— prendió fuego a su corazón.

La alegría del éxtasis siempre está acompañada de dolor. También lo es la naturaleza del amor. Sujeto a algo demasiado cálido para su corazón invernal, Iván se desvaneció en la nada, muriendo con su amor por Alfred para dejarlo volar hacia los cielos nocturnos que ambos adoraban.

Fin.

Luchik I SimovichDonde viven las historias. Descúbrelo ahora