Hay una cita que reza:
"Leer hace al hombre claro, pensar lo hace rápido, escribir exacto"
Esto viene a significar que el hombre o mujer alcanza la perfección cuando, después de pensar en lo que ha leído, escribe sus propias conclusiones.
Entendiendo la perfección dentro del ámbito del intelecto.
-----------------
La escritura forma parte de nosotros, del ser humano, está en nuestra esencia. Solo se necesita grabar unos símbolos en algo que perdure en el tiempo y ya está listo para ser leído.
A través de ella hemos podido la Historia, la nuestra. Pero también la de otros países, otras civilizaciones. Y todo ello enseñarlo a las nuevas generaciones.
Se puede mover el mundo a través de la escritura, pero también es válido para mover nuestro mundo.
A veces escribimos para nosostros,
y esta es la esencia del articulo,
por lo que no es necesario hacerlo con una correción absoluta.
Es por ello que no necesitamos conocimientos complicados. Basta con seguir unas pocas pautas para que un texto cualquiera tome forma para ser leido de forma que se entienda bien anque pasen años desde que se redacto.
Podemos escribir lo que queramos y como queramos. Podemos escribir las palabras y más tarde, la persona que lo lea, que se encargue de poner los puntos, las comas y los acentos donde mejor considere oportuno. Total, es escritura igualmente.
Sin embargo, hay una enorme distancia entre redactar bien un texto o hacerlo según nos parezca. La diferencia se aprecia en las sensaciones que se tiene al leer lo que has escrito, que puede ser del "me gusta" al "yo me entiendo".
Escribir debería ser una evolución lógica de la propia persona. No tanto por adquirir el conocimiento de las reglas gramáticales y ortográficas, sino por algo más importante como es conocerse a sí mismo ya que pone en orden a los pensamientos además de que los aclara. Quien no ha hecho alguna vez una lista de pros y contras ante la necesidad de tomar una decisión difícil.
Escribir nos ayuda a conocernos mejor. y es por eso por lo que es tan importante saber redactar.
Pero, por desgracia, no basta con escribir las mismas palabras que se usan al hablar. Aunque los dos nos sirven igualmente para comunicarnos con personas, paradójicamente, son dos lenguajes distintos.
Cuando nos dirigirnos a la persona que tenemos delante usamos gestos o tonos que ayudan a expresar lo que queremos decir. Además, y esto es importante, pueden preguntarnos si algún concepto no tienen claro.
Con la escritura, sin embargo, solo pueden usarse palabras. Palabras que, usándolas bien, puede hacer que nuestra cabeza, al leer, imagine alegría, felicidad, risas, ilusiones, promesas, etc., pero también tristeza, desanimo, añoranza, amargor, etc.
Para ello contamos con la gran suerte de usar el castellano. Un idioma con gran riqueza en palabras, lo que nos da la opción de expresarnos de muchas formas distintas.
A ESCRIBIR:
1.-Lo primero, y esto es fundamental, escribir según nos venga a la mente.
ESTÁS LEYENDO
LLEVAMOS UN ESCRITOR O ESCRITORA DENTRO, ES HORA DE HACERLA SALIR
AcakEste articulo va dirigido a aquellas personas que siempre han deseado escribir, pero no lo hacen porque o bien es algo que asusta o que no se les da bien. Siguiendo unas simples pautas lo harán de forma que cuando lo lean y re-lean su escrito guste...