El diario

34 2 0
                                    

Después  de leer el  prólogo, seguí  a la página  siguiente era justo  ahí  donde el diario empezaba.
Me sentía  curioso  de lo que  pudiera leer, así que esperé  mejor llegar a casa a leerlo.

Enero 26 de 2016
Mi nombre es Song Hye Kyo, vivo a las afueras de  Daego con mis padres, soy hija única, tengo 24 años, mi vida no ha sido fácil, hasta ahora siento que  es trágica  y carente  de sentido, no es fácil   de sobrellevar   si tienes una madre sobreprotectora y un padre alcohólico, he pensado tantas  veces en quitarme la vida, no soy digna de vivir pero mi cobardía me impide morir.
Trabajé  para una compañia de bienes  raíces, pero fui despedida y todo por que  a mi jefe solo le gustaba que  fuera con escotes y ropa ajustada decía  que estaba para compalcerlo y que si no me gustaba  podría  marcharme, no podía  irme era el sustento de mi familia, no accedí  a lo que me pedía,  así  que a los 7 meses me despidió.
El mismo día de mi despido iba caminado cabizbaja, pensando que les diría  a mis padres una vez llegara a casa, mientras  eso pasaba una persona  se me acercó  y me dijo.
-"¡Hey! Tú
Yo seguí  apresuradamente pues debido a mi timidez no me gusta socializar, además  estaba tan agobiada que no quería  hablar con nadie.
-Te estoy hablando a ti, ¡detente!
Sólo  pensé  que era algún  vendedor de productos de belleza que me haría  perder mi tiempo así que fingí no escuchar y seguí mi camino.
-Tengo que decirte algo importante
se interpuso en mi camino y respondí  ¿a mí?
-Si a ti.
No dispongo de mucho tiempo, asi que por favor  que sea rápido, respondí  molesta.
-Tu tienes  un don que debes descubrir por ti misma.
¿Un don? El don de la mala suerte  pensé..
-Hay algo que está  a punto de pasarte respondió
Ya había logrado captar mi interés, así  que pregunté y que es ¿ puedo saberlo?
- Tú misma lo descubrirás y se alejó rápidamente.
Tenía cosas más importantes en que pensar así  que hice caso omiso a aquel comentario.
Llegué  a casa sin ganas de absolutamente nada solo quería  dormir, le dije a mi madre que no tenía  que madrugar más puesto que mi contrato laboral había terminado.
A lo que  mi madre respondió: Es obvio que te despidan, nunca haces nada bien, yo solo hice una mueca y dije hasta mañana iré  a dormir.
Ya han pasado 3 meses de esto aún  sigo sin empleo.
Los amigos que tenía  si se les puede llamar así, se alejaron al ver que ya no tenía  dinero para pagar sus cuentas cada vez que salíamos a alguna parte.
Asi empieza este diario un poco triste y pesado, tan pesado  y triste como mi vida, pero todo iba a cambiar a partir de ahora o al menos yo lo creo así.
Alguna vez escuché  la posibilidad  de tener amigos y negocios por internet, aunque  la idea no se me hizo tan genial en un principio siguió  dando vueltas  en mi cabeza, ¿Cómo  podría  ser exitosa  y tener amigos vía web? Esa pregunta  estuvo rondando varios  dias por mi mente, tenía  redes sociales Twitter Instagram y Facebook pero  todas las cuentas estaban inactivas, ¿Qué  podía  hacer yo para mejorar mi situación? Esta sería  una gran oportunidad para que las personas  me conocieran, así  que empecé  a investigar como llevar a cabo mi idea.
Leí  que debería  hacer una lista de gustos  e intereses. Así  que inicié  mi lista.
Porto con orgullo  mis raíces  asiáticas, tan pronto como pude empecé  mi lista.
-Viajes
- Cultura
- Mitos y leyendas urbanas
- Idolos
- Sitios turísticos
- Dramas 
Y otro sinnúmero de cosas....

Este fue el primer  escrito de este diario, hablaba  de muchas cosas a la vez, sentí  tristeza por esta chica, y pensaba ¿que hacía  su diario   escrito en el 2016 en la calle  del puente  del Rio Han,en el invierno de 2018?, quería  seguir leyendo pero debía  preparar la cena asi que me levanté  del sofá  y me dirigí  hacia la cocina dejando el diario en la mesa de centro, fui a echar un vistazo a la nevera tenía comida congelada que si bien  sé no es buena para la salud es fácil  de hacer, coloqué música y me dispuse a prepararla, de repente senti un gran ruido, de inmediato fui haber que sucedía, la ventana de mi habitación se había abierto, la cerré y fui de nuevo  a la cocina, me impresionó mucho lo que habia en el suelo,   era el diario,   en ese momento me percaté de que algo extraño sucedía en el, sus hojas empezaron a moverse descontroladamente, estaba tan impresionado que decidí lanzarlo por la ventana de mi habitación pero este regresaba una y otra vez, abierto justamente donde terminaba mi lectura.
El hambre se había ido, el insomnio y el miedo se apoderaban de mí, para consolarme me decía a mi mismo "Todo es producto de tu imaginación, no te preocupes" Sin pensarlo dos veces salí corriendo a la casa de Tae Hyung.
Hola Tae
-Hey hermano a que debo el honor de tu visita.
¿Puedo quedarme aquí esta noche?
-Si claro, ¿Ya cenaste?
No tengo hambre, no te preocupes.
- Mañana tengo audición, ¿ podrías acompañarme?
Mmmm.... es que yo...
-Pero nada, no hay  excusas
En dónde es la audición
-En Bighit, necesito apoyo ¡vamos! acompañame.
Esta bien respondí ¿A que hora es?
- A las 4:50 pm
Iré  a la oficina un rato, después  paso por ti y vamos juntos
-Genial
Casi no pude conciliar el sueño pensando en lo ocurrido hoy, asi que quise contarselo a Tae Hyung.

Tae Hyung
- Dime
Me sucedió algo extraño
- ¿Que pasó?
Hace días me encontré un diario en el puente del Rio Han
- Oh! ¿Dónde está? ¿Puedo leerlo?
No, está en mi casa, pero el diario me persigue me busca para que lo lea.
- Eso es ilógico, debes estar viendo muchas películas  de terror, ya duerme mañana nos espera un gran día.
Esta bien  descansa.
Me desperté, miré  el reloj ya eran las 9am, Tae Hyung me había  dejado una nota en la que decía que se había  ido a ensayar y que podía  prepararme el desayuno. Me apresuré y sali a toda velocidad para BMW, como era de esperarse el diario estaba sobre mi escritorio, al lado la propuesta del gerente comercial.
Tomé  la propuesta  y empecé  a leer.
Noviembre 23 de 2018
Señor:
Park Hyung Sik
Director Ejecutivo
BMW
Asunto: Propuesta comercial.
¿Ha escuchado alguna vez  la posibilidad  de tener amigos y negocios por internet?,  ¿Cómo  BMW podría  ser exitosa  y tener seguidores vía web? Esa son las  preguntas   que el departamento comercial se hace.
Descubrimos  que las  redes sociales Twitter Instagram y Facebook  la compañía las tiene inactivas.
¿Qué  podía  hacer BMW para mejorar su situación? Esta sería  una gran oportunidad para que las personas  conozcan la empresa, así  que mi departamento comenzó   a investigar como llevar a cabo esta  idea de negocio.
Leimos que  se debería  hacer una lista de gustos  e intereses,  Así  que tan pronto como  pudimos empezamos  la  lista.
-Viajes
- Cultura
- Mitos y leyendas urbanas
- Idolos
- Sitios turísticos
- Dramas
¿Que diablos pasa aquí? , murmuré, de inmediato fui a buscar al gerente  comercial, respiré profundo  después de pensarlo bien  regresé a mi oficina, tomé  el diario  junto con la propuesta comercial, leí el diario y la propuesta  una y otra  vez, ¿ acaso eran la misma? sentía  que mi cabeza iba a reventar, ¿cómo podría  ser esto posible? ¿acaso el diario fue leido por alguien más?,  estaba muy enojado, tomé  ambos y fui al departamento comercial.
¿Dónde  está  el gerente comercial? pregunté.
- Aquí  estoy señor
De donde sacó  usted esa propuesta
- Señor no entiendo la pregunta
Esa propuesta es una copia, ¿la sacó  usted de algún lado?
- No señor es una propuesta  en la que  trabajó todo el departamento comercial.
¿Sabe que es esto? Levanté la mano en la que tenía el diario.
- No señor no  se que es
Olvidalo, estoy  un poco ofuscado discúlpame. Salí  del departamento comercial  y de inmediato fui por Tae Hyung.
-Que te pasa te noto alterado
Estoy nervioso  por tu audición
- No te preocupes  tengo todo bajo control
Eso espero Tae,
- Si cantaré, bailaré y actuaré..
Oh! Eso esta muy bien, ¿que vas a cantar?
- If you de bigbang
Genial  me encanta esa canción
- Tengo que irme, quédate a verme por favor.
Claro que si, estaré en el auditorio.

Una vez se terminó  la audición, llevé  a Tae de nuevo a su casa y me dirigí  a la mia, quería  saber que seguía  en el diario.

La Maldición De Song Hye KyoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora