1 dia de clases

51 5 1
                                    

Duermo tranquilamente... Hasta que suena la detestable alarma.

Narra Jana castillo:

Me levanto de la cama y no puedo evitar suspirar; me quedo mirando alrededor y bajo las escaleras mientras llamo a mi mamá pero no me responde así que voy a la cocina y veo un papel en la nevera:

Hija me tuve que ir más temprano; mi jefe me llamó. Disculpa por no avisar. Llegaré tarde hoy.

Que te vaya bien en el primer dia de clases, mi amor.

Con amor.

—mamá ”

—Mejor me voy a bañar sino se me va hacer tarde...

Me meto a la ducha y empiezo a pensar con quién me va tocar este año. Apuesto que será como el otro: sola. siempre sola.

Cuando me doy cuánta empecé a llorar. Siempre es lo mismo, siempre estoy sola. El año pasado igual. Nadie me quiere.

Salgo de la ducha, me seco y me pongo mi uniforme para luego peinarme y bajar las escaleras; me dirijo a la cocina.

¿Qué comeré?

Saco un paquete de cereal y lo subo en un plato con leche y empiezo a comer,  cuando acabo me paro de la silla y tomo mi mochila y las llaves de la casa y me voy rumbo a mi colegio.

Tengo que revisar la lista del salón. Veo mi celular ya que todo mundo pone fotos de la lista de los salones como si nos interesará dónde quedan así que busco entre las fotos que postean y hallo que quedo en el 7°D, no hay nadie con quién pueda intentar hablar y están todas las populares.

Qué mal, de nuevo sola, que sorpresa.

Llego al salón y veo a todos y nadie me hace caso así que me hago en el tercer puesto de la fila número 5 al tiempo en el que suena la  campana y comienzan las clases y pasa lo mismo de siempre: presentarse; todos fingen que les importa lo que hicieron en vacaciones mientras en realidad no hicieron absolutamente nada; conocer a los maestros nuevos. Blah blah blah.

Terminan las clases y me voy rumbo  a mi casa cuando veo a un chico, era Andrés Quintero, uno de los chicos más callados del salón que nunca me ha hablado. Ese niño tiene amigos raros. Había que aceptarlo, era lindo: tenía ojos cafés, cabello marrón oscuro algo ondulado y le gustaba el deporte.

Seguí caminando normalmente hasta que llegué a casa y me quité el uniforme para ponerme ropa más cómoda y me puse a preparar la cena ya que sé que mi madre llegará cansada así que mejor que la ayude haciendo unos waffles. Me puse a prepararlos y en eso llegó mi madre.

—Hola mamá, ¿Cómo te fue?

—Bien, sólo que mucho trabajo— se acerca y me da un breve beso en la frente —. Mmm... Huele delicioso.

Sonrío y le agradezco y cuando termino vamos a comer en el comedor y al terminar de comer me voy a mi cuarto y me pongo a ver televisión hasta que me quedo dormida.



___________________________________

Al otro día...

eso lo tendrán que esperar en la segunda parte. ¿qué pasara con jana castillo el 2 dia de clases? ¿No lo saben? Yo sí.








Las puertas a la FelicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora