—Jana... Jana despierta vas a llegar tarde a clases— dice la mamá.
—mamá, no..., tengo sueño...
—Levántate ya.
—Está bien...
Me levante normalmente como todos los días y me bañe para luego ponerme el uniforme y tomar mi celular junto mi maleta, revise mi celular para ver que hora era... rayos, es súper tarde. Bajo las escaleras corriendo y como rápido
—¿Ves? Por no levantarte cuando te llame.
Salgo corriendo mi madre me grita que llegará muy tarde así que no la esperé. Salgo de la casa corriendo, generalmente me voy caminando pero esta vez no tengo tiempo así que no tengo otra opción que ir en taxi. Llegue al colegio y cuando entré al salón sonó el timbre.
—Llegué a tiempo— murmuro con un suspiro y me siento cuando comienzan las clases
4 clases después recreo
Suena la campana del receso y con el salen todos los estudiantes despavoridos del salón mientras yo me movilizó con tranquilidad y me siento en alguna banca vacía del patio.
Estaba comiendo y se me acercó una chica, se llamaba: Thays Patiño y es una niña muy bonita de cabello rubio corto y tiene unos ojos azules brillantes y me pregunta si se podía sentar conmigo.
—Disculpa, ¿Me puedo sentar junto a tí? Sí no es mucha molestia, claro.
—Claro...
—Hola, me llamo Thays patiño, ¿Y tú?
—Jana castillo. No me conocías pero yo si.
Inmediatamente me mira sorprendida y tengo que aceptar que esa no fue la mejor frase para comenzar. Genial, ahora creerá que soy una acosadora.
—¿Cómo me conoces?
—Digamos que estuve contigo en 2° pero no nos hablábamos.
—Uh... se ve que eras callada.
—Digamos que si.
—Podemos ser amigas. Di que sí porque la pregunta sólo fue por cortesía porque no aceptaré un “no” como respuesta— dijo sonriendo mientras guiñaba un ojo.
—mmm... Sí— Digo con una sonrisa y ella me la devuelve antes de empezar a comer.
Terminó el receso y nos fuimos a clases...
Terminan las clases...
Voy recogiendo mis cosas y Thays se acerca.
—¿Vámonos juntas a casa?
—¿Cómo sabes donde vivo?— subo una ceja. Seguro así se sintió hace rato...
—Todos los días te veo ir sola a tu casa. Vivo a dos casas después de la tuya.
—Bueno...Ok, vamos.
Yendo a casa veo de nuevo a Andrés Quintero y me quedo mirándolo un rato.
—Oye...Hey... ¡Jana!— pasa su mano por delante de mí rostro y reacciono—. Dios, parecías en un trance— voltea a donde estaba mirando —. Uhhh, Andrés, el chico es lindo— sube y baja sus cejas con una sonrisa pícara y yo camino dejándola atrás—. ¡Hey!
—Te lo ganaste— rio hasta que me alcanza y seguimos caminando con tranquilidad conversado de cosas triviales hasta llegar a mi casa.
—Ok, de ahora en adelante nos iremos juntas a nuestras casas todos los días.
—¿Y la pregunta?— Pregunto mirándola divertida.
—Ya te dije que no acepto "no" como respuesta.
—Ok, señorita nunca me rindo. Adiós, te veo mañana.
—Hasta mañana.
Entro a casa y cierro la puerta y me quite la ropa, me fui a bañar y me puse mi pijama y luego comí y me acosté.
________________________________
¿Qué pasara en el dia 3? ¿que dicen?
Bueno, lo veran más en la 3 parte. por seguro este capitulo es más corto pero el otro será grandioso.
ESTÁS LEYENDO
Las puertas a la Felicidad
Teen FictionLa vida de Jana en la primaria se puede decir que no fue la mejor: Bullying, soledad, pocas amistades, notas algo bajas... Etc. Y eso sin hablar de su casa. Pero al llegar a la secundaria la vida decide darle algo diferente, un giro a su día a día y...