empezemos

189 10 1
                                    

í, sí, has leído bien, como hipnotizar con hipnosis. Porque podemos hipnotizarnos delante del televisor,  o escuchando música, o incluso en el coche cuando volvemos a casa o mirando a la persona de la que nos enamoramos. ¿Cómo es posible que nos podamos hipnotizar así?  Pues muy sencillo, porque la mayor parte del tiempo estamos en piloto automático. Esto sucede cuando hacemos algo repetitivo, como el camino de vuelta a casa desde el trabajo, que nos lo sabemos tan bien, que ya apenas tenemos que pensarlo. Entonces llega el piloto automático, que es nuestra mente inconsciente y nos lleva a casa mientras nuestra mente consciente está pensando en qué preparar para cenar, o quizá en cómo hipnotizar a alguien, jejeje.

Como hipnotizar con Hipnosis

Bien, pues hoy te voy a explicar cómo hipnotizar a alguien con hipnosis. Porque posiblemente podrías hacerlo mientras la mente consciente de la persona está haciendo la lista de la compra, pero seguramente se daría cuenta y no tendría tanto efecto. Para que entiendas cuál es el estado que buscamos en hipnosis, debes entender qué son las ondas cerebrales. Según la actividad eléctrica que produce nuestro cerebro, hablaremos de:

Ondas Beta: Cuando tenemos una actividad mental alta, estamos despiertos y mentalmente activos. Este estado es el más común cuando estamos estresados o preocupados con cientos de pensamientos en la cabeza que saltan de un tema a otro.

Ondas Alfa: Cuando estamos relajados, tenemos la mente tranquila y despreocupada.

Ondas Theta: Que se producen cuando estamos profundamente relajados o casi dormidos, en meditación profunda o en una clase de yoga. En este estado, la mente subconsciente se activa junto con la imaginación, la inspiración y la capacidad de aprendizaje.

Ondas Delta: Cuando estamos profundamente dormidos o en un trance hipnótico. Este estado lo alcanzamos todas las noches durante el sueño, y cuando te cuente cómo hipnotizar, te contaré como lograr alcanzarlo sin que te quedes dormido.

Primer Paso, como empezar a hipnotizar en un estado Beta

Muy bien, empezamos desde el principio, cuando tienes delante a una persona y la vas hipnotizar. ¿Qué onda cerebral predomina? Muy bien, la Beta, porque es probable que la persona en ese momento venga acompañada de sus preocupaciones, sus pensamientos y sus planes para más tarde. Así que vamos a aprovechar ese estado para explicarle qué es la hipnosis y porqué funciona. Esto es fundamental, porque así la persona empezará a confiar en ti y no pondrá obstáculos cuando empieces a hipnotizarla. Es increíble cómo aún mucha gente sigue pensando que con la hipnosis se pierde la conciencia y puedes no despertar jamás, jajaja, como la bella durmiente!! No, eso sólo pasa en los cuentos, así que hay que explicarle bien lo que vamos a hacer e incluso lograr que la persona esté deseando empezar.

Segundo Paso, como empezar a hipnotizar para lograr un estado Alfa

Para empezar a probar la hipnosis, existen algunos ejercicios sencillos de sugestión que podemos practicar para que la persona experimente ese estado de hipnosis. Para saber cómo hipnotizar con estos ejercicios de “calentamiento” te sugiero que te descargues el Libro del Método 360. En este libro te explicamos paso a paso 6 ejercicios diferentes de calentamiento, como por ejemplo el ejercicio de las manos magnéticas, los ojos pegados o la mano pegada a la mesa. Seguramente cuando la persona experimente cómo hipnotizarse, que es algo agradable, sencillo e incluso divertido, su estado de relajación aumentará  y sus ondas cerebrales hayan entrado en Alfa. También lograremos que confíe aún más en la hipnosis para poder pasar a la siguiente fase.

Tercer Paso, como hipnotizar para lograr un estado Theta

En este momento, ya podemos entrar a inducir a la persona a un estado de relajación más profundo. Para ello, hay algunas técnicas como la Inducción de Dave Elman, o la del Handshake de las que te hablamos en el Libro del Método 360. Se trata de que la persona entre en un estado de relajación física, guiándola para que relaje sus músculos y suelte todas las tensiones, y también se relaje mentalmente, permitiendo de esta manera que su mente alcance el estado theta.

Cuarto Paso, como hipnotizar para lograr un estado Delta

Tienes a la persona con los ojos cerrados, el cuerpo relajado y la mente calmada. ¿Vamos a quedarnos ahí? En absoluto!! Para hacer cambios profundos, debemos ir más profundo en la relajación para alcanzar esas ondas delta y poder grabar en el subconsciente esas afirmaciones que necesita la persona, ya sea para dejar de fumar, adelgazar, o eliminar la ansiedad. Para ello, profundizaremos en el estado de relajación. Pero ¿cómo hipnotizar profundamente a la persona? Pues es más fácil de lo que imaginas. Le pediremos que visualice o imagine una escalera de 20 peldaños, y con cada peldaño que baje, le decimos que su estado de relajación será más profundo. Después de eso, contaremos del 20 al 0, lentamente para que la persona no se tropiece por las escaleras, jejeje. Es broma!! A estas alturas ya deberías saber cómo hipnotizar a una persona. Y ahora viene lo más importante. El para qué la hipnotizamos:

Quinto Paso, como hipnotizar y conseguir el cambio

Una vez que la persona está en el trance profundo, haremos la rutina del cambio. Esta parte es totalmente personalizada según si la persona quiere dejar de fumar, o adelgazar o aumentar su concentración en los estudios… Hay tantas terapias como personas, así que aquí es donde viene la verdadera maestría del hipnoterapeuta.

Sexto Paso, como dejar de hipnotizar

El último aunque no por ello menos importante, una vez que hemos hecho la terapia a la persona, es… adivina qué… Claro!!! Despertarla!!! Mira que si lo dejas dormido para siempre, jejeje… Bueno, para despertar, sólo basta con contar del 1 al 5, subiendo el tono de voz, diciéndole que sienta sus pies, sus manos, que tome una respiración profunda, que vuelva aquí y ahora, abriendo los ojos y sintiéndose despierto, sintiéndose genial y con una sonrisa en la cara. Así de fácil!!! ¿Te ha gustado la técnica para saber cómo hipnotizar con hipnosis? Pues escríbeme en los comentarios o dale a “Me gusta” para decirme qué te ha parecido.

Si quieres profundizar más en las técnicas concretas, puedes descargarte el eBook Del Método 360 De Hipnosis Rápida y aprenderás cómo hipnotizar a alguien en unos pocos minutos con total seguridad y efectividad. Prometido!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 14, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

como hipnotizarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora