La historia de Lucas

28 0 0
                                    

Trabajo como detective privado, es un trabajo emocionante, siempre me encuentro con muchos casos que podrían ser difíciles para cualquiera.
Pero este en particular me dejo un poco sorprendido.
Una mujer entró a mi oficina, envuelta en lágrimas me rogó por ayuda, supuse que había escuchado de otros trabajos que realice con éxito.
Dijo que su nombre era Catherine, y que hacia un tiempo que estaba buscando a su hijo Steven, ya que había ido a la escuela y jamas había regresado, incluso preguntó por él a sus amigos y conocidos, pero que nadie lo había visto ese día en la escuela.

Me levanté de mi asiento, tome sus hombros y mirándola a los ojos le dije: "voy a hacer lo que esté a mi alcance para encontrar a su hijo", ella, aun sin poder contener su llanto, me agradeció, después me dio su número, acompañado de información que quizás podría servirme.
Me apresure cuanto antes a investigar.

Lo primero era averiguar que sabían de él sus compañeros, o amigos cercanos.
La señora me dio una lista de nombres a los que tenia que acudir, pero a donde fuera siempre era lo mismo "No lo vi en la escuela", " ¡¿Desaparecido?!, ¡¿como es eso posible?!", "No tengo idea de donde pueda estar, pero ojala que esté bien".
Nada de esos testimonios me ayudaba, así que decidí no solo ir con sus conocidos, sino con todo aquel que pudiese haberlo visto en su trayecto a la escuela.

La señora me mostró el camino, a pesar de que pudiera ser muy doloroso para ella me explicó que haría lo que fuera para encontrar a su pequeño, amor de madre, supongo.
Recorrimos una serie de establecimientos, en todos ellos afirmaban que vieron pasar al pequeño, pero nada mas.
Estábamos cansados, nos sentamos a beber algo y pensar en otra estrategia.
Cuando estaba por dar un sorbo a mi café me di cuenta de que había una mariposa negra, posada en mi taza. Me tome un pequeño momento para contemplarla, pero no duró mucho, pues con el primer ademán que hice esta salió volando, curiosamente en dirección a una cámara de seguridad.

"¡Tengo una idea!", dije mientras me levantaba de la mesa. Di instrucciones a la mujer de que permaneciera en casa o en el establecimiento, mientras yo iría a investigar en las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos.
El dueño fue muy amable, me dejo revisarlo si se trataba de encontrar a alguien.

En las cámaras se podía observar un chico caminando en tranquilidad hacia alguna parte, muy seguramente la escuela.
Pero entonces un hombre se acercaba a él, parecían conocerse, ya que no se inmutó y mucho menos intentó pedir ayuda. Lo demás de la cinta era irrelevante.

Agradecí al amable sujeto y me dirigí fuera, para poder hablar de lo descubierto con la señora, pero al salir ella no se encontraba ahí, supuse que se había ido a casa, así que fui hasta aya.
La casa a la que llegué era un poco... Lúgubre, parecía estar en buenas condiciones, pero también podría decirse que era muy antigua.
Toqué la puerta con cuidado, entonces la mujer abrió.

Preguntó si había encontrado algo, le hable del incidente y ella pareció perder el color del cuerpo, entonces me contó: "Mi ex esposo Will, él es el padre de Steven", me dio entonces una descripción física que coincidía con el hombre que había llevado consigo a Steven.
Inmediatamente nos dirigimos a casa del ex esposo.

Al llegar la mujer tocó la puerta, muy furiosa al parecer, el hombre no tardó en abrir la puerta. La señora se abrió paso para buscar a su hijo, yo la seguí, supuse que necesitaría ayuda en caso de que el hombre que tenia a Steven intentará hacerle algo. Pero inmediatamente entré, el pequeño me miró con cara de suplica, aun estando en brazos de su madre.
En ese momento escuche: "Ya llegó mami pequeño" acto seguido vio al hombre y dijo "Cumplí mi parte, ahora cumple la tuya", no pude ni hablar cuando sentí un golpe en la nuca, me quedé inconsciente.

Cuando desperté, estaba atado a una silla, amordazado, y la mujer estaba frente a mi, junto con el hombre de antes.
Me mostraron entonces porque me llevaron hasta su trampa. En uno de mis casos metí a prisión a un miembro importante de su pequeña pandilla de criminales, fue entonces cuando mi cabeza recibió un precio, ellos huirían juntos, mientras iban a dejarme aquí, después vendrían por mi e iban a asesinarme.

Este era mi fin, y no podía hacer nada para detenerlos, pero entonces comenzó una discusión, la mujer pidió la mitad del dinero que iban a darles, el hombre replicó que solamente iban a darle ¼ de la recompensa, fue entonces que comenzaron a pelear, pero el asunto se salio de las manos, y un arma de fuego acabó con la vida del hombre.

La mujer entró en pánico, ella había matado a otro miembro, por lo cual su cabeza también iba a tener un precio.
Estaba dispuesta a suicidarse, pero no sin antes evitar que cualquiera tuviera su recompensa, por lo cual apuntó hacia mi antes.
Entonces fue cuando la puerta fue tirada de una patada, era una redada, ahora la mujer estaba siendo arrestada y yo liberado.
Cuando me di cuenta de quien había salvado mi vida no pude evitar romper en llanto...

El pequeño Steven había dado a su propia madre para salvar a un extraño, cuando le pregunté porque lo había hecho me dijo: "Porque mamá estaba haciendo algo malo, y yo hice lo correcto".
El oficial me dijo que la mujer iría a la cárcel durante muchísimos años, y a Steven lo llevarían a un orfanato.

Tomé al niño en mis brazos y le expliqué al oficial que yo iba a cuidar de él, estaba en deuda eternamente con él.
Actualmente soy un Detective muy reconocido, mi hijo adoptivo Steven tiene ya 19 años, y me llena de orgullo saber que quiere ser un Detective como yo.
Siempre que veo a Steven me pregunto... ¿Que hubiera pasado de no haber prestado atención a la mariposa negra?

Mensajeras de MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora