ACEPTACIÓN

157 5 0
                                    

Tuve que esperar dos meses para empezar el tratamiento, tenia que esperar unos exámenes de carga viral y demás. Sin embargo, ya estoy cumpliendo con el esquema.

Fue sumamente difícil aceptarlo, pero cuando tienes VIH no tienes otra opción, al igual este término no es sinónimo de muerte, significa VIDA. Lo más duro NO es saber que padeces esa enfermedad, lo más duro es ver como sufren los que te quieren, en especial las personas con las que vives. Por eso muchas personas que tienen VIH prefieren ocultarlo, no sé cómo lo hacen, ni de donde sacan las fuerzas para hacerlo, pero el único que puede darte la fortaleza es Dios. No lo digo porque sea cristiano ni mucho menos, si no tienes religión no importa, sabes que existe un ser superior, pídele y verás que tu vida mejorara.

Creo en Dios, confió en él;  así que un día le dije a mi madre que me comprara la novena al Dr. José Gregorio el cual es un fiel siervo de nuestro padre. Así fue, le ore con tanta devoción que al séptimo día me levante y estaba la sabana blanca de mi cama llena de sangre, no sé qué paso pero esa noche mi madre se levanto de madrugada y vio al Dr. Salir de mi cuarto. A todo esto pude deducir que él me había sanado de mi enfermedad pero mi Dios sabe como hace sus cosas y desafortunadamente no. Eso sucedió un miércoles, el viernes fui a practicarme una prueba rápida de VIH en una corporación, las estaban haciendo gratis, se me facilito ir. Estando allí un trabajador social hablo conmigo, me dio una asesoría sobre qué era el VIH y métodos anticonceptivos antes de hacerme el examen. Obviamente no le dije que yo ya sabía que tenía esa infección porque en el fondo guardaba la esperanza de que Dios me hubiera sanado.

Después de media hora el trabajador social, que preferiría llamarlo Dr. Rincón me dio el resultado, sencillamente me desvanecí, le dije que yo ya sabía, se disgusto un poco. No lo culpo porque esa prueba rápida se la hubieran aplicado a otra persona pero lo hice por la fe y la confianza que había depositado en mi Dios.

 Resulto que el también tiene VIH hace 6 años, me sorprendió porque realmente no parecía. Lo único que se necesita para saber si una persona tiene esa infección es una PRUEBA reciente, no hay otra manera; no nos dejemos llevar por prototipos. Tampoco te culpes por tener VIH, (si es que lo tienes) no te paso por andar de promiscuo, ni porque eres homosexual, hay varios heterosexuales que padecen también esta infección. Debes entender también que hay una diferencia entre VIH y SIDA, la primera es el Virus de Inmunodeficiencia Humana que se te introduce en tu cuerpo y afecta el sistema inmune pero para esto ahí tratamiento. La segunda es la etapa en la cual te sientes más afectado por el Virus porque no te has tratado. 

VIVENCIAS DE UN VIH+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora