Vivimos en el mismo mundo

41 5 2
                                    

Introducción
Todavía hay muchas desigualdades en el mundo. Pero, Cristian lucha por el derecho de tener un hogar.
Historia
Eran las doce de la mañana. El niño se despertó. Y como siempre, veía una caja de cartón. Era su hogar. Por lo menos tenía una manta. Cristian recogió su caja y se fue al mercado. Se sentó y abrió las manos, con alguna esperanza de que cayese una moneda para poder tener una barra de pan.
Las personas pasaban sin darse ni cuenta de que estaba. El niño estaba sucio. Había otros cuántos por allí pidiendo. Cuando menos se lo esperó, una moneda cayó sobre su mano. Era una niña de unos siete años. Cristian, le sonrió, y ésta volvió con su padre y entró en el supermercado. El chico quería entrar a por algo de comer, pero no podía perder la caja. Así que, cuando pasó una persona que acabó de comprar, Cristian le paró y le dijo:
-Perdone, me podría dar algo de comer, aunque sea un trozo de pan?
El hombre le miró mal, como si fuese alguien inferior a él por sus recursos. Se fue y le dejó ahí. Y después se limpió la ropa y escupió al suelo.
-Quizás ha sido por mi suciedad... -Pensó.
El chico cogió su caja de cartón y entró en el centro comercial. Se sentó en ella.

***

-Gente que pasaba por ahí me miraba mal y no paraba de insultarme...-Acababa de decir Cristian.
-¿Y cómo te sentías por eso?-pregunta un periodista.
-¿Crees que los políticos están en esto?-Dice otro.
El niño comienza a agobiarse.
-No creo que los políticos estén metidos en esto... Son las personas...-Continua Cristian.
-Este programa de televisión es absurdo. Tengo que contar mi vida aquí solo para que sientan pena por mí.- Piensa Cristian.
-¿Y qué pasó después?-Interrumpe un periodista.
-Que una persona se levantó y me dijo que me fuera...-dice el chico.
-Y creer que esto lo hace solo por su hermana...- Dice en voz baja el presentador.
Cristian se levanta y le mira.
-¿Dónde está ella? Ya lo he contado, ¡ahora llévame a ella!
La gente se levanta y saca fotos.
Al menos eso me dijo mi hermano. Que triste fue la historia. Solo porque yo me fui con mamá y el con papá. Y después él se quedó solo sin nada. Solo su caja de cartón. Él me protegía. E hizo eso para verme. Después desapareció. Y no le he vuelto a ver. Y tardaré en verle. Pero... Todos somos iguales. Hey! ¡Sí, tú! ¡Baja a la realidad, al mundo! ¡Qué todos vivimos en el mismo mundo! ¡Qué todos somos iguales! ¿O no? Tú quién eres: ¿un rico que escupe cuando alguien le pide un trozo de pan? ¿Un indigente sólo con esperanza de tener un euro esa noche? La sociedad está desiquilibrada. Pero todos tenemos a alguien que amar. Hasta los indigentes. Tenemos todos los mismos derechos y sentimientos.

Bueno, chicos, espero que os esté gustando esta historia. Gracias a todos😉
¿Os esperasteis de que la narradora de esta historia fuera la hermana pequeña de Cristián? Decidido en los comentarios.
Por cierto, pasaros por la historia de DamianValencia119, que está haciendo la historia SUEÑOS & REVELACIONES, que es muy chula.
Gracias😍😘😘
Roja_2112

Nuestros erroresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora