❀ El Efelante rosado ChanYeol

6K 793 841
                                    

Había estado esperando afuera de los baños por tantísimo rato. Se balanceaba hacia adelante y atrás, adelante y atrás con la intención de entretenerse pero habían pasado casi veinte minutos desde que BaekHyun entró a hacer pis. Así que sin más, le llamó con un ceño fruncido. "¿Baek?". Hubo silencio por un buen rato y volvió a intentarlo, su amigo no contestó. ChanYeol palideció y entró apresuradamente al sanitario asustado de que BaekHyunnie, como lo llamaba en su mente, se hubiera ido por el retrete.

—¿BaekHyunestásbien...?

BaekHyun estaba apoyado de espaldas al lavabo, las manos entrelazadas lindamente en su espalda. Había estado tarareando una canción como si nada antes que ChanYeol entrara y ahora había dejado de cantar. Dos segundos después murmuró un "lidto" incorporándose para abrir  la puerta del baño y dejando ver a Señor Panqueque que había estado todo este tiempo sobre el retrete. Lo cargó contra sí y una vez que niño y peluche estuvieron listos, ChanYeol los siguió por el pasillo boquiabierto; una pequeña sonrisa adornando su rostro posteriormente.

ChanYeol los miraba. En realidad miraba más a BaekHyun y en consecuente al osito de felpa, pero bah. Eran cercanos, aquello le alucinaba. Porque BaekHyun era un simple niño solitario como él, pero hallaba compañía en sí mismo y en un objeto inanimado.

—¿BaekHyun?

—¿Qué?

—¿Cómo es que conociste a Señor Panqueque?

Ahí fue cuando notó algo peculiar. La tarde anterior había leído un artículo acerca de los astros luminosos, su poco razonamiento no le dio para entender mucho de lo que decía allí pero las imágenes eran preciosas como para pasarlas por alto, preciosas como el gesto que atravesaba el rostro de ese niño en ese instante. Las luces del cielo impresas en la revista le habían gustado tanto que esperó el anochecer para verlas, pero ChanYeol pudo conocer de cerca las estrellas viendo la diminuta sonrisa entreabierta de BaekHyun esa vez.

—Alguien me lo obsequió.

Fue entonces cuando comprendió en aquella mirada brillante que el oso de felpa significaba más que un peluche.

Para BaekHyun era compañía y cariño. Y con tan solo eso ChanYeol empezó a querer a Señor Panqueque.

Y comenzó a querer a BaekHyun.



❥゚. * ・ 。゚

Era común verlos juntos.

En compañía de BaekHyun todo sabía más fácil y por ende su confianza salió a relucir poco a poco, así que se encontraba constantemente iniciando conversación con cualquier niño a su alcance. "Hola, soy ChanYeol. ¿Quieres leer una historieta de superhéroes conmigo?", "¿Te gustan los animales? ¡A mí también! Voy a traer mi libro de colorear para la próxima y pintamos juntos ¿sí?", "No me gusta mucho saltar la cuerda pero... ¡participaré!". En veces las cosas no le iban tan bien, como cuando rayaban su libro favorito para colorear o terminaba con la cara al suelo por haber intentado saltar la cuerda. Recuerda un día haber estado con Tao y que éste le dejara un moco en la pasta frontal de su nueva adquisición de los Power Rangers.

Estar con BaekHyun en cambio era más pacífico, sin la apabullante sensación de que algo desalentador sucediera. Si de repente ChanYeol se caía al tropezar con sus pies ahí estaría su amigo para levantar la patita de Señor Panqueque y sobarle la naricita roja y adolorida, y luego darle un golpe en la coronilla con la misma patita por haber sido tan bruto.

Por lo tanto, era más común verles a ellos juntos que a uno de ellos en solitario o al otro jugueteando con los demás. 

Esos sábados de entretenimiento fueron creciendo y creciendo del mismo modo en que su amistad se fortalecía, que no sólo se encontraban unidos ese momento sino también durante las sesiones de lectura entre semana. Además a ChanYeol le fascinaba esperar fuera de los salones cuando BaekHyun tenía clase para poder recibirlo con la sorpresa de que había llegado más temprano, luego esperarían la hora establecida e irían a sentarse uno a la par del otro hasta el fondo de la habitación, primero a distancia, luego con sus costados pegados y al final con el rostro de BaekHyun apoyado totalmente en su hombro o la cara de ChanYeol descansando sobre el regazo de su semejante.

Bear hug ; chanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora