''Terminado''

1.3K 204 30
                                    


—No has dicho casi nada en todo el camino a casa. —Dice Seunghyun cuando regresan a Seúl al día siguiente. —¿Pasa algo? ¿Mi familia fue demasiado abrumadora?

Cuando Seunghyun se refirió a casa, se refería a su casa, casa que Jiyong comenzó a sentir como propia también. Una idea muy peligrosa y completamente errónea. No había manera fácil de hacer eso, así que Jiyong simplemente dejó salir las palabras.

—No puedo seguir haciendo esto, lo siento. —Confiesa en voz baja. —No puedo seguir mintiéndole a tu familia, no después de conocerlos.

Seunghyun lo mira como si no hablaran el mismo idioma.

—¿Qué?

—No puedo seguir fingiendo que soy tu novio. Lo siento tanto. Y claramente no iré a la boda de Matt y Somin, pero ya les dirás algo... no sé, que terminamos.

—¿Puedo preguntar por qué? —Dice Seunghyun, hablándole delicadamente, como si se fuese a romper. —¿Hice algo mal?

Jiyong no espera un segundo para negarlo.

—Soy yo el problema. Pensé que no iba a sentirme mal por ayudarte a hacer esto, porque tu familia sonaba intrusa y todo eso, pero después de ayer, está más que claro que lo único que quieren para ti es felicidad. Me hace sentir terrible esto, Seung. Ellos no merecen falsedad. Ya no seguiré con esto.

Seunghyun sostiene su mirada por un tiempo tan extenso, que cree que no dirá nada. Pero luego asiente lentamente.

—Entiendo. —Dice, con la voz muy profunda. —No debería haberte arrastrado a mi desorden, lo siento. —Sus ojos se ven abatidos.

Luchando contra el impulso de abrazarlo y no soltarle más, Jiyong toma sus maletas.

—Volveré a mi departamento con Seungri. —Avisa, mirando nuevamente a Seunghyun.

Ve que él aprieta la mandíbula fuertemente y pareciera que fuese a detenerlo.

Pero no lo hace.

—Gracias por todo. —Dice, abrazando repentinamente a Jiyong, delicado y gentil.

Los ojos de Jiyong se cierran automáticamente. Apoya la cabeza en su hombro y se permite saborear la sensación de estar protegido con los brazos de Seunghyun una última vez.

—Cuídate —murmura —, y por favor deja de trabajar demasiado.

Seunghyun le da un beso que pareció eterno en su cuello y luego le miró.

—Voy a intentarlo.

Cuando se arrastra hacia la salida, antes de cerrar la puerta, escucha nuevamente a Seung:

—¿Te veré alguna vez en el bar donde nos conocimos?

—Quizás. —Dice, mirándolo por última vez y cerrando la puerta.

Él tiene que irse. Cuanto más tiempo le tome despedirse, mayor será el dolor. Además, así menos tiempo le tomará aceptar que ya no es parte de la vida de Seunghyun.

*

El mes siguiente Jiyong fue a celebrar el cumpleaños de su madre en Jeju, ella le había preguntado mucho sobre su vida y había insistido en un novio, así que había sido un poco difícil no acordarse de Seunghyun. Sin entrar en detalles, solo le dijo que hace poco había tenido una experiencia difícil con alguien, así que quería concentrarse en él.

Cuando volvió a su departamento después de terminar el acuerdo, Seungri se vio demasiado sorprendido.

—Pensé que Seung y tú estaban juntos de verdad. —Comentó, siendo totalmente sincero, como siempre. —Ustedes parecían muy enamorados. Nadie es tan bueno fingiendo.

MENTIRAS BLANCAS | GTOPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora